¿Cual fue el alemán más grande de la historia?

¿Cual?


  • Total de votantes
    66
alemán siempre ha sido un concepto étnico lingüístico, no político.

Los alemanes que vivían en el Volga, en Transilvania, en los Sudetes, etc nunca se sintieron respectivamente rusos, rumanos o checos, sino alemanes (volksdeutsche)

Alemania viene de los alemani, uno de los pueblos de esas tierras de cuando los romanos. Otra cosa es que los movimientos nacionalitas de principios del XIX se lo apropiaran. Pero vamos, que por la misma regla de tres que dices se les debería llamar árabes a los marroquíes, y va a ser que no. Una cosa son los deseos de los nacionalistas de todo pelaje y condición y otra la realidad.
 
Última edición:
Alemania viene de los alemani, uno de los pueblos de esas tierras de cuando los romanos. Otra cosa es que los movimientos nacionalitas de principios del XIX se lo apropiaran. Pero vamos, que por la misma regla de tres que dices se les debería llamar árabes a los marroquíes, y va a ser que no. Una cosa son los deseos de los nacionalistas de todo pelaje y condición y otra la realidad.


Nada que ver. Un alemán de Transilvania ni siquiera hablaba rumano, hablaba la versión sajona del alemán. Tenían tradiciones y cultura alemana.

Y árabe es un concepto mucho más difuso y amplio que alemán, los marroquíes se pueden considerar árabes, pues el concepto no se reduce a habitantes de la Península Arábiga
 
Son Hitler y Lutero, después Bismark. No tiene nada de malo reconocerlo.

En Francia probablemente dirían a Napoleón que está mucho mas lejos de ser francés (francés etnico) y que curiosamente tiene un perfil muy parecido al de Hitler como gobernante.

Nop. En Francia Napoleón ni siquiera estuvo en el top 10.
 
Bismarck sin duda.

Unifico Alemania y despues lo convirtio en un Imperio.

Implemento politicas sociales que elevaron el nivel de vida del pueblo aleman.

Mantuvo Europa en equilibrio con su sistema de alianzas.
 
Yo habría puesto a Hegel también, él dijo cosas muy importantes e influyentes, o al menos eso dicen quienes son capaces de entenderlas.
 
Jidler era austriaco , de padre y progenitora austriacos. Que te duela que Austria sea una nacion independiente, es otra cosa pero la realidad es esa.;)

No soy yo quien ha puesto a Einstein ni a Marx, sino los propios alemanes, Patan.

PD: no se aquien le dices eso de que "admirais a Rusia" pero no es mi caso.




¿Que Gutenberg y Goethe no son famosos? meparto:meparto: Y todavia tienes los bemoles de llamar estulto a alguien



Por lo visto en el colegio no te enseñaron a leer ni a contar puesto que en el OP ya pongo que estos son los 10 personajes mas valorados por los propios alemanes y por eso estan en la encuesta. Además de que el foro solo permite como maximo 10 opciones, asi que no puedo poner mas candidatos.;)

Pd: NIetzsche nacio en Röcken,una aldea de Alemania y tuvo nacionalidad alemana, no en Polonia.Ni escoger tus propios ejemplos sabes.



Efectivamente, pero no seas tan duro contigo mismo hombre.



Belgica no solo es hoy dia es un país independiente , sino que Carlos V era tan "germanico" que ni siquiera hablaba aleman y su lengua era el frances. meparto:

Lo mejor es que dices que los belgas son mezclas de 3 etnias, que 2 de ellas no son alemanas [una franceses y otra germanica pero no alemana] pero por tus narices son alemanes porque si.que ;)


Si, porque decir que un aleman es todo aquel que habla aleman es un pensamieto supernovedoso y elaborado que nadie antes que tu habia dicho. Y encima vas de pionero intelectual, el pollino.

Yo al menos se leer, no como tu que ni un triste parrafito inicial pudiste. Asi sabrias que los de la encuesta son los elegidos por los alemanes, no por mi criterio.Si lo hubieras hecho, me hubiera ahorrado contestar esa sarama. meparto:

Pero vamos, no se porque me molesto, seras el tipico trollazo con 100 cuentas que despues de un par de comentarios """"provocadores"""" te acabes esfumando antes de abrirte otra cuenta.


Pero en fin ,el tipico niñito que se cree rebelde por decir "Einstein malo, es judio"


Los idiomas de Carlos V
De él se suele decir que hablaba francés y español y se manejaba con soltura en alemán, italiano y flamenco. Pero ¿es eso cierto?
A todos nos suena la frase del emperador Carlos V, que dijo «hablo español con Dios, italiano con las mujeres, francés con los hombres y alemán con mi caballo». Pero la realidad es muy distinta si nos atenemos a los que nos cuentan los historiadores.

Para empezar, si había un idioma que el emperador dominaba por encima de todos es el francés. Bien es cierto que nació en Gante, una de las ciudades flamencas más importantes; y que bien pudiera ser que su nodriza fuera flamenca, lo que le permitió adquirir nociones de dicho idioma, pero nunca lo dominó. Lo que se puede llamar lengua materna como tal fue el francés. Dos de sus preceptores, Mercurino Gattinara y Guillaume —Guillermo— de Croy eran francófonos y ambos le acompañaron hasta el final de sus respectivos días. Además, hay otro punto que refuerza la preeminencia de esta lengua como es la correspondencia que mantenía con sus hermanos y hermanas, en francés en aquellos primeros años del emperador.

El otro idioma que llegaría a dominar es el español, y eso cuando llegó a España en 1517 —a pesar de que su progenitora era española, pero apenas llegó a tener trato con ella— lo desconocía bastante. Además de rodearse de buenos maestros como fray Antonio de Guevara, entre otros, la prueba de que no sólo lo dominó sino que lo convirtió en su lengua a la hora de comunicarse con los demás es el discurso que pronunció ante su santidad Pablo III en Roma, 17 de abril de 1536, lunes de Pascua. En esa ocasión, y para sorpresa general, se dirigió al Papa en español en lugar de hacerlo en italiano o en latín. Como curiosidad, en ese momento había presentes dos embajadores franceses. Uno era el obispo de Maçon. Al referirle que no entendía su parlamento, la respuesta del emperador fue: «Señor Obispo, entiéndame si quiere y no espere de mí otras palabras que de mi lengua española; la cual es tan noble, que merece ser sabida y entendida de toda la gente cristiana». ¿Por qué no lo hizo en italiano? Muchos de los estudiosos de la figura del emperador defienden que eso hubiera significado un signo de claudicación ante su santidad.


En cuanto al alemán, existe cierta controversia acerca de cuál fue su dominio de dicha lengua, aunque sí la certeza de que nunca llegó a dominarlo por completo. Es más, no fueron pocas las ocasiones en que intervino en francés ante los dirigentes alemanes en lugar de hacerlo en el alemán que sabía.

En conclusión, y retomando la frase de las lenguas que dominaba con la que comenzamos este artículo, ¿se podría decir que el emperador Carlos V “maquilló” su don de lenguas? Ahí dejamos la cuestión…
 
A la liberté, egualité y fraternité, opondremos infantería, artillería y caballería.

¿Quién dijo esta frase?, ese fue el mejor alemán de la historia.
 
Carlos V era belga en todo caso, su lengua materna era el francés. Yo añadiría a Carlomagno y Arminio a la lista. Adenauer en cambio no pinta nada, era solo un títere intercambiable del gobierno colonial anglo como podían haber puesto a algún otro en Alemania.
Que va a ser Belga!! Hijo de felipe el hermoso de los Habsburgo, que naciera en Flandes no lo hace Belga ni flamenco.
Algunos habéis cogido los libros de soslayo. Todas las casas reales de Europa central hablaban en francés.
 
Volver