¿Cual fue el alemán más grande de la historia?

¿Cual?


  • Total de votantes
    66

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.634
Reputación
30.242
Sabiendo que toda la historia es una farsa ya ni me fio de que lo inventara ése, además leí que no quería aplicar el motor de ciclo Otto al automóvil.
¿Se puede ser más beta?

No obstante, la creación en sí es algo fascinante. El ciclo Diesel también me gusta, aunque sea de pobres. jaja
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.426
Reputación
144.518
Lugar
En el bunker
Unos cuantos de esos de la lista no eran alemanes: son de antes de que Alemania existiera.

alemán siempre ha sido un concepto étnico lingüístico, no político.

Los alemanes que vivían en el Volga, en Transilvania, en los Sudetes, etc nunca se sintieron respectivamente rusos, rumanos o checos, sino alemanes (volksdeutsche)
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.426
Reputación
144.518
Lugar
En el bunker
Lo era, nació y se crío en Austria.

Por otro lado, como se dice en el OP es una lista votada. No es mía, es lo que ha elegido la gente.

A ver si la gente lee antes de reclamar.

Hitler nació a pocos kms de la frontera con Alemania, allí la gente se parecía más a un bávaro que a un vienés
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.789
Reputación
29.728
a todo eso, en esa encuesta cuando se hizo iba ganando Hitler durante el proceso de votación, y lo prohibieron, que fue un poco amon en la prensa mundial un tiempo.

Parece que los alemanes no lo veían como a un extranjero austriaco.
Son Hitler y Lutero, después Bismark. No tiene nada de malo reconocerlo.

En Francia probablemente dirían a Napoleón que está mucho mas lejos de ser francés (francés etnico) y que curiosamente tiene un perfil muy parecido al de Hitler como gobernante.

Hitler nació a pocos kms de la frontera con Alemania, allí la gente se parecía más a un bávaro que a un vienés
De hecho el pueblo donde nació históricamente perteneció al Ducado de Baviera hasta el congreso de Viena, y por extensión a Alemania; por lo demás Austria también. Aunque la realidad es que aunque no hubiera sido así, cuando nació Hitler los austriacos y otros germanos se consideraban alemanes de pleno derecho a nivel étnico y político, de hecho Austria-Hungría ni siquiera perseguía esta denominación y en los censos los austriacos se denominaban alemanes. La persecución del termino "alemán" les fue impuesta tras las dos guerras mundiales.

Decir que Hitler era Alemán no es incorrecto. Por si fuera poco, también se naturalizó como ciudadano alemán (por si esto importara).
 

Nobel1

Madmaxista
Desde
15 Sep 2009
Mensajes
477
Reputación
1.370
Buenos días a todos,

yo no sé cómo hacen esas listas pero faltan personajes de diferentes campos, dejando de lado campos que sólo son para el esparcimiento como el deporte o el cine y aquí estoy pensando en Steffi Graf o Beris Becker (mucho más que Nadal en España en su tiempo), y teniendo en cuenta que para mí deberían ser personajes muertos y cuyos méritos nos influenciasen todavía hoy, hecho en falta otros en campos como la empresa, por ejemplo: Adolf y Rudolf Dassler, fundadores de Adidas y Puma respectivamente, o los empresarios de la industria del automóvil y/o farmacéutica como Carl Benz, Gotllieb Daimler o Friederich Bayer.

Mención aparte merece la ausencia del que para mí es el gran desconocido o tapado de la historia mundial de las ciencias por encima de Einstein: Carl Friedrich GAUSS.

Un saludo.