¿Cual fue el alemán más grande de la historia?

¿Cual?


  • Total de votantes
    66
Helmholtz no está ni en la lista de los 200 más importantes. Esto dice mucho de la sociedad en qué vivimos.
 
Y esta gente cómo pasaron de ser bárbaros a unos pijos refinados como Goethe?

Por cierto, alguien puede explicarme porqué Goethe es tan importante? Yo no le pillo la gracia.
 
Y esta gente cómo pasaron de ser bárbaros a unos pijos refinados como Goethe?

Por cierto, alguien puede explicarme porqué Goethe es tan importante? Yo no le pillo la gracia.


Goethe es un clásico y un romántico a la vez.

Su novela epistolar Las penas del joven Werther, semiautobiográfica, narra la vicisitudes de un amor no correspondido y en su día tuvo millares de lectores que se identificaron con ella.


¿No has sentido tú nunca el desgarramiento de saber que nunca tendrás lo que más amas? Al final la mayoría nos acabamos resignando para sobrevivir más o menos, rebajando nuestras aspiraciones. Pero sólo los que tienen una suerte excepcional o los que no apuntan alto pueden evitar sentirse alguna vez un poco como el joven Werther.




werther.jpg

Por otro lado, Goethe es el máximo exponente literario que desarrolla el mito faústico, en su obra . Del hombre que pacta con el diablo con la intención de vivir una vida más intensa o más profunda, en lugar de una vida mediocre y normal.


Quizá sea una tentación constante en el ser humano juguetear con el lado oscuro. Aunque el diablo no hace las cosas gratis y luego cobra sus servicios. En la obra de Goethe, sin embargo, al final Fausto abandona el Mal con ayuda del amor y va al Cielo en lugar de al Infierno.

fausto.jpg
 
Lo peor de todo es que en la actualidad, la cantidad de información diaria que recibe uno, es exponencialmente mayor frente a otras épocas. Eso influye y mucho.

Así, diria que este domino de la educacion y ordenación de la vida social es mucho mas fuerte en la actualidad.

Aun siendo, en apariencia o de modo ilusorio, que no estas atado a lo anterior o con cierta libertad de elección. Pero igualmente esa influencia persiste y con mayores efectos, a menos que seas lo mas conciente posible frente a ella.
he votado por bach pero me falta Oton I por civilizar a los hungaros

Bach es el BOSS . Bueno , quizás junto a Beckenbauer
 
Goethe es un clásico y un romántico a la vez.

Su novela epistolar Las penas del joven Werther, semiautobiográfica, narra la vicisitudes de un amor no correspondido y en su día tuvo millares de lectores que se identificaron con ella.


¿No has sentido tú nunca el desgarramiento de saber que nunca tendrás lo que más amas? Al final la mayoría nos acabamos resignando para sobrevivir más o menos, rebajando nuestras aspiraciones. Pero sólo los que tienen una suerte excepcional o los que no apuntan alto pueden evitar sentirse alguna vez un poco como el joven Werther.




Ver archivo adjunto 1727418

Por otro lado, Goethe es el máximo exponente literario que desarrolla el mito faústico, en su obra . Del hombre que pacta con el diablo con la intención de vivir una vida más intensa o más profunda, en lugar de una vida mediocre y normal.


Quizá sea una tentación constante en el ser humano juguetear con el lado oscuro. Aunque el diablo no hace las cosas gratis y luego cobra sus servicios. En la obra de Goethe, sin embargo, al final Fausto abandona el Mal con ayuda del amor y va al Cielo en lugar de al Infierno.

Ver archivo adjunto 1727416

Ambos los leí y no me parecieron nada del otro jueves. El Werther es la típica tontería del burgués ocioso que se enamora y como no le corresponden, se suicida. Un pico y una pala le hubiera dado yo a ese para que se le quitasen las tonterías. El libro fue prohibido en países como Francia y no sé si en Alemania, porque los jóvenes románticos se suicidaban.

Y el Fausto lo peor que tiene es el final, demasiado comercial.

Las afinidades electivas también lo leí pero no lo recuerdo bien, era algo así como un trío o un pilinguiferio.

Sigo sin comprender su grandeza y cómo en Alemania es una eminencia.
 
Ambos los leí y no me parecieron nada del otro jueves. El Werther es la típica tontería del burgués ocioso que se enamora y como no le corresponden, se suicida. Un pico y una pala le hubiera dado yo a ese para que se le quitasen las tonterías. El libro fue prohibido en países como Francia y no sé si en Alemania, porque los jóvenes románticos se suicidaban.

Y el Fausto lo peor que tiene es el final, demasiado comercial.

Las afinidades electivas también lo leí pero no lo recuerdo bien, era algo así como un trío o un pilinguiferio.

Sigo sin comprender su grandeza y cómo en Alemania es una eminencia.

Porque las personas que destacan en varias ramas del saber no dejan de ser, seres excepcionales, es decir, uno entre 100 millones.
Goethe realizó estudios científicos en una rama que compartía con Newton, era poeta, novelista, etc.

Y por lo visto el Fausto escrito en alemán es una obra maestra según un estudio que leí en su día.
 
Última edición:
Pocas personas han cambiado tanto el mundo como Marx y Lutero, incluiria a Hitler y podrian estar los tres entre las personas mas relevantes de la Humanidad, no solo de Alemania.
 
Volver