Cuál es tu lenguaje de programación preferido?

Elige opción

  • C / C++

    Votos: 142 22,8%
  • Java

    Votos: 88 14,1%
  • Javascript

    Votos: 40 6,4%
  • PHP

    Votos: 62 10,0%
  • Python

    Votos: 133 21,3%
  • Ruby / Rust / Scala

    Votos: 9 1,4%
  • Fortran

    Votos: 16 2,6%
  • Ensamblador

    Votos: 37 5,9%
  • Perl / Pascal / Ada

    Votos: 13 2,1%
  • Otros (C#, D, F# y etc.)

    Votos: 83 13,3%

  • Total de votantes
    623

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.690
Reputación
108.033
Lugar
Luxe
Yo tuve la suerte o la audacia de aprender a programar en Python así por mi cuenta y elección allá por 2012 y veo que no me equivoqué.

A Java le tengo una tirria desde la época de la universidad, cuando era la octava maravilla
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.191
Reputación
90.021
Pues yo en los ultimos 6 meses he programado casi exclusivamente en Solidity, y algo en javascript para simplemente conectar solidity con el mundo exterior.

Y veo que hay muchisima demanda de RUST. Simplemente no hay gente que lo sepa. Para un proyecto hace unos 4 meses el cliente tuvo que sacar la chequera y pillar a un programador del equipo de Solana.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.764
Lugar
Mandril
Pues yo, por cosas del destino, estoy abandonando c# y javascript para pasarme a Dart.

Es con lo que se programa Flutter, el nuevo sistema de desarrollo hibrido para moviles de Google.

Y a pesar de llevar toda la vida de programador backend, creo que con la llegada de Firebase el backend va a reducir mucho su cuota de mercado.

Por ejemplo en una app movil no hace falta backend para nada. Y lo dice alguien que en estos momentos hace el backend de dos aplicaciones moviles.

Y conozco el caso de una startup alemana que va a empezar a desarrollar una aplicación web en angular contra firebase.

Estoy en todo momento hablando de startups. No de cárnicas, bancos, etc.
El null safety y el nuevo flutter 2.5 es una pasada, vuela el framework ahora mismo, quitaron la splash page de inicio hasta la renderizacion del 1º frame de flutter, menuda mejora en el desarrollo, este año ha avanzado muchisimo dart y flutter

El Garbage collector ha mejorado un huevo tambien, ademas de las librerias que integran con firebase, estan haciendo un buen trabajo en google desde lo que controlan ellos en sus productos

En la web, es una patata, no me va nada, le faltan eones para alcanzar a react
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.280
Reputación
11.846
Estoy viendo mucho movimiento con el JAMStack y me gusta, veo mucho futuro en todo eso y cada vez se va desdibujando más la linea entre front y back
 

Kago Shen Tao

Tu forero hamijo
Desde
19 Sep 2021
Mensajes
3.342
Reputación
9.486
los que criticáis php ¿en base a qué? a mi me parece que es un lenguaje que combinado con python para scripts en servidor puedes llegar a hacer lo que quieras.

basura me parece java un lenguaje que ya sólo por eficiencia se pega un tiro al usar una máquina virtual para ejecutarse y no te cuento con los null pointer exception, cuando te toca uno es echarse a sufrir depurarlo

añado swift para iOS y kotlin para Android ambos me parecen muy buenos para apps moviles. Y tienen librerías para casi todo
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.123
Reputación
13.846
los que criticáis php ¿en base a qué? a mi me parece que es un lenguaje que combinado con python para scripts en servidor puedes llegar a hacer lo que quieras.

basura me parece java un lenguaje que ya sólo por eficiencia se pega un tiro al usar una máquina virtual para ejecutarse y no te cuento con los null pointer exception, cuando te toca uno es echarse a sufrir depurarlo

añado swift para iOS y kotlin para Android ambos me parecen muy buenos para apps moviles. Y tienen librerías para casi todo
Pues tú criticas Java sin base alguna. Llamas "basura" de lenguaje por la "eficiencia" cuando:

- Java es mucho más rápido que PHP, de lejos. No sé si sabes que Java se ejecuta en una VM con un JIT. Es decir, que gran parte del código Java es compilado a nativo cuando se ejecuta, mientras que el motor de PHP habitual, Zend Engine, interpreta los bytecodes y nada más; siendo, de lejos, mucho más lento.
Es ahora, en la versión 8, que por fin PHP incorpora un JIT en su implementación de referencia, cuando en Java eso lleva así desde hace 20 años.

- ¿Te cuesta depurar un NullPointerExcepton? Pero si Java te dice exactamente la línea de tu programa, clase, timestamp y causa de ese Null. La gestión de excepciones y errores de runtime en Java es muy explícita, ha sido una de las causas de su popularidad. Estaría gracioso verte depurar un puntero a null en código nativo para que veas lo que es, de verdad,dificultad en depurar.

PHP también tiene errores de desreferencias ¿no te suena el PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function X on null?

De hecho, debido al pésimo control de errores de PHP, esas referencias a NULL han provocado vulnerabilidades en PHP varias:


Esto en Java es más complicado porque para saltarse esos errores de runtime, lo tienes que hacer de forma más explícita.

No creo que estés en condiciones de llamar inútil a nadie, la verdad.
 
Última edición:

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.764
Lugar
Mandril
Ultimamente el que lo está petando es Typescript, veo que se pide cada vez más tanto para front como back.
Yo mismo me zampo el owned con patatas, porque cuando le eché un vistazo hace unos ańos me pareció un truño...
Es javascript mejorado, mas tipado, lo mire algo, es muy parecido pero quita muchos errores de javascript, me gusta typescript