¿Cual es la maniobra mas juca e IMPRESENTABLE en materia de LIOS DE HERENCIAS que has conocido?

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.978
Reputación
16.406
Historias de perversoss, tanto el que la lía para rebañar, como los que se encabronan porque les quieren quitar "lo suyo".

Si no lo has sudado, no es tuyo, buitre de los narices.

Yo desde luego, a poco que pueda, no dejo ni pa que me entierren.
No descansaría a gusto pensando que mis hijas se han peleado por cuatro perras de hez.

EDIT: y al revés igual, que mis padres se van haciendo mayores y tienen patrimonio, pero yo ni espero ni quiero nada.
Que se lo quede mi hermano, que no tiene oficio ni beneficio y veremos si no acaba en la calle si no.
A mí ya me dieron estudios para poder ganarme bien la vida, y con eso me basta y me sobra.
¿Te dieron estudios? Pues entonces no son tuyos, buitre de los narices.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.782
Reputación
47.440
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad

Totalmente de acuerdo.
Una de mis abuelas no quiso "arreglar" las cosas en vida y el resultado ha sido un lío de tres pares de narices entre sus hijos, algunos han fallecido ya y esa parte se vuelve a repartir, por lo que estamos hablando de nietos a los que les corresponde cosas como (1/15+1/20) de la herencia de la abuela, además con un usufructuario al que le quedan 20 años de vida o más y tiene la cabeza más p'allá que p'acá.
A tomar por trastero... yo he renunciado, ahora se estarán peleando para pagar el IBI con los porcentajes...
 

Mecagüento

Madmaxista
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
2.550
Reputación
3.866
Mi suegra era copropietaria del piso de unos tíos suyos sin hijos. Además cuando tubieron que ingresar en residencia alquilaron el piso y mi suegra les pagaba la hipoca.
Al morir ellos aparecieron un par de "asociaciones" buscando rapiñar todo lo posible. Por suerte todo atado y bien atado y no rascar on nada aparte de tocar los narices.
Según parece, a la que les chivan que que muere alguien sin descendencia a rapiñar.
 

Mis Alaska

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
4.366
Reputación
9.049
La mia.

Llevo años ocupándome de mi abuela porque mi madre pasa olímpicamente de ella. Al punto de pasar situaciones difíciles en las que he tenido que escoger entre cuidar de mis hijos, trabajar o cuidar de mi abuela. No es una persona dependiente, vive sola, pero hay que estar pendiente de ella. Llevarle la compra, atender sus problemas, llevarla al médico cuando toca.

Obviamente esto lo hago sin esperar absolutamente nada a cambio, nunca ha sido mi intención. Pero hacerle ver a mi madre que ella también tiene que ayudar porque hay veces que yo no puedo me ha costado la relación con mi familia.

El día que mi abuela muera, mi madre será la primera en hacer acto de presencia para llevarse la parte que le corresponde de la herencia de mi abuela. Un modesto piso en un modesto barrio. Ese día sí que será su madre y reclamará sus derechos como su legítima hija.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Madre con vivienda y tres hijos. Los dos mayores con buenos trabajos de funcivagos y piso pagado, el hijo pequeño nini viviendo con la madre.

Antes de morir la madre le dicen que el piso que iba a pasar al hijo pequeño para ellos. La madre muere, al hermano pequeño lo echan dejándolo en la fruta calle para vender el piso, se vende y le dan una tercera parte del dinero.
¿Y cual es la razon precisa para que el hijo pequeño se quede el piso, ser un nini y estar tocandose los narices?. A mi eso es lo que me parece injusto, no que se reparta a partes iguales.
Otra cosa seria que el hijo hubiera dejado todo para cuidar a la madre, pero en ese caso no seria un nini.
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
Mi madre mismo. Los ultimos 15 años de vida de mi abuelo, que vive en un pequeño paisde Sudamérica, no tiene ningun tipo de contacto con el, porque mi abuelo cuando mi madre tenia 20 y tantos se separo de mi abuela y se fue a vivir con otra 20 años mas joven que ella, se caso y tuvo otros 2 hijos con ella y mi madre nunca le perdono eso. Ni siquiera hace 3 años que mi madre fue de viaje a ese pais visito a mi abuelo. Hace un año y poco fallece mi abuelo y les enviamos un ramo de flores al entierro. La "novia" de mi abuelo contacta, con mi tia, la hermana de mi madre, para hablarle de unos papeleos notariales pero no menciona nada de que segun la ley de herencias de ese pais, les pertenece un 50% a la mujer del difunto y otro 50% a los hijos, o sea a los 4 hijos, 2 que tuvo con mi abuela y 2 que tuvo con su "novia". Mi tia, que pasa por apuros económicos ayudando a sus hijos por el hace consultas legales y se entera del percal, llama a mi madre, que pasaba bastante del tema, para convencerla de reclamar su parte. La convence. Yo tampoco se quien es mas ruin aqui.
 

EseEfeLegionario

Himbersor
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
834
Reputación
1.371
hombre el yerno se lo montó bien para tener un inquilino fijo que no da problemas, pero a lo mejor es verdad que el o su mujer van a cuidarlo o se llevan bien con él, en ese caso me parece bien.

Lo que es una frutada y pasa mucho es que hay muchas hijas cuidando del abuelo durante muchos años y luego la herencia se la lleva igual o mas los que han pasdo de su fruta cara.
THIS este es el verdadero problema con las herencias. Que todo igual para los hijos cuando los hijos no se han portado de la misma forma.