¿Cual es la maniobra mas juca e IMPRESENTABLE en materia de LIOS DE HERENCIAS que has conocido?

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.415
Reputación
32.189
Por ese motivo a partir de cierta edad 70 años por ejemplo. Una persona mayor no tendría que ser capaz de comprar y vender vienes inmuebles sin la autorización de todos los hijos. Es una frutada esta en juego el patrimonio familiar.
no es el patrimonio familiar .
es patrimonio del viejo.

porque no creo que los hijos contribuyan con su sueldo al engorde de ese patrimonio no ?
o tu le das el sueldo a tus padres ?
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.323
Reputación
19.242
Yo sé de unos que la hermana está pagando de más a la madre anciana y les ha llevado al notario a dejar declarado que lo que se gaste de más luego se lo cobrará de la herencia.
Es esto legal?
Quicir solo con haber declarado eso ante notario sin firmar nada.
es que eso es una anomalía, lo normal es poner un bote entre todos a partes iguales
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.774
Reputación
84.075
pues lo normal es que si no pueda poner dinero ponga trabajo, por ejemplo sea el que limpia el piso de la abuela
Ok eso es lo que se hace. Lo que no sé si la reunión del notario tiene algún tipo de valor como contrato por haberlo oído el notario, ya sabes.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.880
Reputación
36.081
Yo no conozco a la familia de mi padre, porque cuando era bien pequeño se murieron mis abuelos y se pelearon por una fruta casa de adobe en un puñetero pueblo de 200 habitantes

Mi padre, nunca quiso hablar del tema, para él sus hermanas habían muerto también
Esto que cuentas yo creo que ha pasado en la mitad de las familias españolas, incluida la mía
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.323
Reputación
19.242
Ok eso es lo que se hace. Lo que no sé si la reunión del notario tiene algún tipo de valor como contrato por haberlo oído el notario, ya sabes.
Pues hombre, yo no me fiaría de nada que no esté por escrito, la verdad. Que el Notario haya oido algo sin levantar acta o hacer algún tipo de anotación en el testamento de nada sirve. Daos cuenta que el Notario se puede morir....
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.774
Reputación
84.075
Pues hombre, yo no me fiaría de nada que no esté por escrito, la verdad. Que el Notario haya oido algo sin levantar acta o hacer algún tipo de anotación en el testamento de nada sirve. Daos cuenta que el Notario se puede morir....
Claro yo lo interpreto más como una reunión para espabilar al que no pone pasta de los hermanos solteros, como para decirle macho, que aquí estoy yo apoquinando todo sola y tu no te animas.
Pero bueno se acaba de comprar una casa en la sierra así que no le va mal aparte funcivaga de empresa pública ruinosa. El karma es muy cabrón.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
Os cuento el caso que yo conozco

Un jubilado, tiene unos 70 años, y tiene un piso bastante caro en el centro de una gran ciudad (ahora estaria sobre 600K, antes del el bichito, un piso asi)

Tiene cuatro hijas

Pues el marido de una de las hijas, un vivo de cuidado, se dedica a hacerle la pelota y comerle la cabeza, para que se venga a vivir a un piso en el mismo edificio que ellos para que este bien cuidado. Las otras hijas, dos viven en otra ciudad y la otra le hace poco caso.

Total, que el viejo vende su piso sin consultar a las demas hijas y se va de alquiler al mismo edificio...y el propietario es el mismo marido de su hija.

Pues el señor ya va por 88 años y sin visos de que se muera, está cojonudo de salud.

Gran forma de trincarte la herencia de tus hermanas. Y legal creo
Me recuerda a la maniobra que hizo mi tío la gaia loca fusilable. Muy parecida.
Es una guano de individuo, que en colaboración con la astuta polifollada enmochilada de su mujer organizó todo el tinglado.

Se llevó a mis abuelos a su casa supuestamente para cuidarlos, pero su intención era vaciarle la cuenta a mi abuelo con la colaboración de mi abuela, a quien comía el coco constantemente, porque quería una casa nueva el angelito y necesitaba efectivo.
Pretendía dejar a mi madre fuera de la herencia vendiendo el piso de mis abuelos, pero mis abuelos desgraciadamente fallecieron y le salió mal la jugada.

No le guardo rencor a mi abuela, a la que siempre he querido mucho, pero lo siento sobre todo por mi abuelo que es a quien se la jugaron y a quien por supuesto también quiero y admiro, aunque ya no esté en este mundo. Estará en uno mejor, como merece.
Un hombre bueno y sincero como pocos que no merecía que le hiciera eso su propio hijo. Ese tipo no tiene alma.

El tema herencias saca el verdadero rostro de muchos hijos de p**a.
 

boldregas

Madmaxista
Desde
23 Sep 2011
Mensajes
2.402
Reputación
4.284
Un par de hermanas ya mayores, una soltera y la otra viuda sin hijos con una buena cuenta corriente contratan a asistenta para que las cuide. La asistenta cuida de ellas y de sus cuentas, a la viuda le da un telele y se queda gaga, antes de llamar a la ambulancia aprovecha para que teste en su favor, la llevan al hospital y tras unos días fallece terminando la soltera en una residencia.
Cuando leen el testamento los familiares se encuentran que todo es para la cuidadora, el testamento firmado con huella dactilar cuando tenía una buena formación. Denunciaron a la cuidadora y estuvo a un paso de ir a la guandoca, de la que se salvó se rumoreó al vender el piso y dar el dinero a los herederos.
Aquí la verdadera guarrada es la del me gusta la fruta del notario que dio fe de aquello con una señora que ya no articulaba palabra.
 

Lorem Ipsum

White knights killer
Desde
8 May 2016
Mensajes
1.603
Reputación
4.883
Siempre lo he dicho, realmente entiendes como es la gente cuando tienes algo de lo que se puede aprovechar y sacarte. No todo el mundo es así, pero en España mucha gente
Exacto. Se puede ver cómo es la gente realmente cuándo pueden sacar algo de tí y cuándo ya no interesas por algún motivo en concreto. Las diferencias pueden llegar a ser como la noche y el día.
 

Vellón

Madmaxista, reina de la pista
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
1.210
Reputación
2.523
Lugar
canelones uruguay
A la tia de mi madre le declaran incapaz de repente (no sabemos aún quién ha sido) y nos avisan de que en dos días la recoge la ambulancia y se la lleva a la residencia. Primer flipe.
Luego nos enteramos de que la tutela una fundación de la Comunidad autónoma porque no tenía familiares cercanos. Mande? mi madre la única sobrina que hablaba con ella regularmente desde hace 30 años y yo (sobrina nieta) me pasaba de vez en cuando por su casa a tomar café y echar un ojo. Flipe dos.
Ojo con estas fundaciones porque son para lo que son: trincar por la directa si se dan las circunstancias idóneas (que se dan, claro).
Si los familiares no mueven el trastero para reclamar la tutela y el ancianito (abintestato) muere, tachán!! la herencia pasa a la fundación de marras.
Reclamamos la tutela y concedida, puñetazo en la cara a la fundación.
El expediente de incapacitación de la buena señora no se puede retroceder y pasa sus últimos años en una residencia donde cristo perdió el mechero, a la que voy regularmente a visitar porque mi madre vive a Xmil kilómetros. Le compro ropita, la saco al sol, mando que le corten el pelo cada mes, fisio, vigilo que esté bien atendida y que me la tienen como una reina (que bastante frutada son esos sitios). Vamos, que se coma la herencia a base de cuidados para ella, no para la gañanía que se vislumbraba en el horizonte.

My lady palma y aquí comenzamos la película "El color del dinero", me hago cargo con hidalguía de todas las gestiones incluída la herencia abintestato, yo, que no soy abogado ni nada similar. Una vez y nada más, santo tomás.
Contacto a los otros 4 herederos y a la par comienza el periplo burocrático de "vuelva usted mañana" (Eso es otro capítulo).
Al final ya estaba buscando un pistolín para pegarme un tiro como Larra.

Al lío, no me hablo con una de mis tías porque es la mezquindad, la hipocresía y la hez en estado puro. Ella en plan: <<ay, voy a encargar una misa por la pobre tía X>>, cabrona, llevas 30 años sin llamarla ni interesarte por la finada. Si alguna vez la tengo delante me va a costar mucho contenerme y no usarla de sparring de muay thai en toda regla.
No me hablo con una de mis primas porque la pobre ha resultado ser sencilla con avaricia en general y le comió el coco la cabrona en particular.
Todo esto terminó, pero me quedé sin flipes para una buena temporada. Todavía no doy crédito a lo vivido (aprendido) por 4 euros y medio que se llevó cada uno.
Así que si, me imagino sin problema que puedan volar ostras en algunos casos.

Briconsejo: aunque seas pobre como una rata haz testamento, son 40 pavos el básico. Palmas, todo ordenado, herederos pillan y cada uno para su casa. Y además, no alimentas a los buitres de legal (abogados, notarios, gestores) que cobran mínimo 700 pavos por cabeza y proceso sencillo (ojo cuidado, en casos de abintestato).
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Una mujer viuda de la edad de las que estamos hablando aquí, normalmente sin formación alguna ni experiencia fuera de su hogar son carne de cañón para familiares sin escrúpulos.

Una persona con 80 años que depende de un familiar para que le asee, le alimente, etc, si, no personalmente, gestionando quién va a cuidarla, está totalmente desvalida y dependiente. Pueden hacer con ellos lo que quieran. El caso del que yo hablo, que ha pasado, además, por la tragedia de perder un hijo, es capaz de enfrentarse a otro de sus hijos sin motivo alguno para darle gusto a su hija y que esta no se enfade y le monte la bronca. Los episodios de ansiedad de esta mujer son terroríficos.

Lo peor,... que desgraciadamente, es imposible sacarla de esa casa por varios motivos.

Me recuerda a la maniobra que hizo mi tío la gaia loca fusilable. Muy parecida.
Es una guano de individuo, que en colaboración con la astuta polifollada enmochilada de su mujer organizó todo el tinglado.

Se llevó a mis abuelos a su casa supuestamente para cuidarlos, pero su intención era vaciarle la cuenta a mi abuelo con la colaboración de mi abuela, a quien comía el coco constantemente, porque quería una casa nueva el angelito y necesitaba efectivo.
Pretendía dejar a mi madre fuera de la herencia vendiendo el piso de mis abuelos, pero mis abuelos desgraciadamente fallecieron y le salió mal la jugada.

No le guardo rencor a mi abuela, a la que siempre he querido mucho, pero lo siento sobre todo por mi abuelo que es a quien se la jugaron y a quien por supuesto también quiero y admiro, aunque ya no esté en este mundo. Estará en uno mejor, como merece.
Un hombre bueno y sincero como pocos que no merecía que le hiciera eso su propio hijo. Ese tipo no tiene alma.

El tema herencias saca el verdadero rostro de muchos hijos de p**a.
 
Última edición: