¿Cual es la maniobra mas juca e IMPRESENTABLE en materia de LIOS DE HERENCIAS que has conocido?

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.325
Reputación
19.249
Os cuento el caso que yo conozco

Un jubilado, tiene unos 70 años, y tiene un piso bastante caro en el centro de una gran ciudad (ahora estaria sobre 600K, antes del el bichito, un piso asi)

Tiene cuatro hijas

Pues el marido de una de las hijas, un vivo de cuidado, se dedica a hacerle la pelota y comerle la cabeza, para que se venga a vivir a un piso en el mismo edificio que ellos para que este bien cuidado. Las otras hijas, dos viven en otra ciudad y la otra le hace poco caso.

Total, que el viejo vende su piso sin consultar a las demas hijas y se va de alquiler al mismo edificio...y el propietario es el mismo marido de su hija.

Pues el señor ya va por 88 años y sin visos de que se muera, está cojonudo de salud.

Gran forma de trincarte la herencia de tus hermanas. Y legal creo
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
12.012
Reputación
67.158
Unos hermanos que llevaron al padre al notario para hacer testamento estando el hombre más pallá que pacá. Falleció a los pocos días desheredando al resto de hermanos y dejándoles solo la legítima. Al parecer el notario también estaba en el ajo pues el hombre tenía bastantes propiedades.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.181
Reputación
25.440
Lugar
la ruta Destroy
hombre el yerno se lo montó bien para tener un inquilino fijo que no da problemas, pero a lo mejor es verdad que el o su mujer van a cuidarlo o se llevan bien con él, en ese caso me parece bien.

Lo que es una frutada y pasa mucho es que hay muchas hijas cuidando del abuelo durante muchos años y luego la herencia se la lleva igual o mas los que han pasdo de su fruta cara.
 

Total War

Madmaxista
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
1.358
Reputación
6.027
El marido extrasolvente de mi tía, con otro tío mío en la habitación de al lado, sedado, a dos días de morir, montando un pollo por el testamento de mi abuela, que había muerto hacía dos meses y que había dejado en usufructo su vivienda a este tío que moría y a otra tía, divorciada, que cuidó de ambos hasta el final.

Un flipe.
 

Spinelli

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Mensajes
6.087
Reputación
6.719
Lugar
Barcelona
Tia abuela que dabas por muerta que te llama a los 3 meses de enterrar a la abuela por si le tocaba algo. Así sin pésame ni nada.
Creo que es la llamada que he colgado con la mayor indiferencia sin responder.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.142
Reputación
99.199
Yo no conozco a la familia de mi padre, porque cuando era bien pequeño se murieron mis abuelos y se pelearon por una fruta casa de adobe en un puñetero pueblo de 200 habitantes

Mi padre, nunca quiso hablar del tema, para él sus hermanas habían muerto también
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.633
Reputación
15.622
Una pregunta que me hice una vez, en plan si alguien es muy retorcido y quiere boicotear herencia legítima a hijos: Si sabe que la va a diñar ese mismo año, podría no declarar a Hacienda un pellizco rellenito bien sea de impuesto de plusvalía por alguna venta, algo del IRPF...de tal forma que al heredar tú no tuvieras ni idea de esa deuda pendiente y luego te viniera Hacienda al tiempo con el cuponazo.

Es decir, entiendo que al aceptar herencia sabes las deudas pendientes activas pero no las potenciales.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.643
Reputación
41.590
Unos hermanos que llevaron al padre al notario para hacer testamento estando el hombre más pallá que pacá. Falleció a los pocos días desheredando al resto de hermanos y dejándoles solo la legítima. Al parecer el notario también estaba en el ajo pues el hombre tenía bastantes propiedades.
La legítima es una parte importante. En España en cuestiones de herencias no se puede hacer mucho, no es como en los países anglosajones que puedes nombrar heredero a quien te salga de las pelotas y desheredar al resto. Otra cosa son los líos que les hagan a los vejetes en vida.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.325
Reputación
19.249
Una pregunta que me hice una vez, en plan si alguien es muy retorcido y quiere boicotear herencia legítima a hijos: Si sabe que la va a diñar ese mismo año, podría no declarar a Hacienda un pellizco rellenito bien sea de impuesto de plusvalía por alguna venta, algo del IRPF...de tal forma que al heredar tú no tuvieras ni idea de esa deuda pendiente y luego te viniera Hacienda al tiempo con el cuponazo.

Es decir, entiendo que al aceptar herencia sabes las deudas pendientes activas pero no las potenciales.
creo que hay algo asi como aceptar la herencia a beneficio de inventario, que implica que no puedes salir perdiendo al heredar,

el problema viene si no puedes hacer líquidas las propiedades para pagar los impuestos, porque a hacienda se la rezuma el valor de mercado, es lo que ellos determinen y te jorobas.

no suele ser un problema si heredas un piso en una buena zona de una ciudad grande, pero por ejemplo si heredas grandes propiedades rurales, un cortijo oa algo así , en una época de poco crédito, puedes darte por muerto economicamente, si el cortijo vale dos millones de euros hacienda te exige 500.000 y a ver de donde los sacas.

tambien creo que era un problema para los que heredaron pisos turísticos cuando el parón de la crisis de 2009, especialmente de los avezdso inversores que tenian 4 o 5 apartamentos costeros en el mediterraneo y ahí todo su patrimonio. No se vendian ni a la cuarta parte de lo que habian costado, simplemente no habia compradores
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
12.012
Reputación
67.158
La legítima es una parte importante. En España en cuestiones de herencias no se puede hacer mucho, no es como en los países anglosajones que puedes nombrar heredero a quien te salga de las pelotas y desheredar al resto. Otra cosa son los líos que les hagan a los vejetes en vida.
La legítima es la cuarta parte de la herencia. No deja de ser un vestigio postmedieval que entonces tenía sentido. Los pequeños propietarios legaban un solo heredero todo lo que podían para que el patrimonio familiar no se diluyera entre muchos herederos. Hoy en día es discutible que sea "legítimo".
 

kletus

Himbersor
Desde
20 Dic 2019
Mensajes
3.129
Reputación
9.644
La generación langosta va a ser cojonuda después de los 80: lobotomizados con la PPSOE, empogüered con unas pensiones por encima de los salarios/ingresos de los cotizantes, con propiedades, etc...

Va a haber ostras por sangrar al "agüelito"