¿Cual es la maniobra mas juca e IMPRESENTABLE en materia de LIOS DE HERENCIAS que has conocido?

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.019
Reputación
78.606
Lugar
San Fermines permanente
Yo ya puse en su dia una jugada curiosa relacionada con herencias: Mis cosas - Hecatombe familiar por herencia. Segundo caso (poned los vuestros)

+1. Como se nota quien ha sido educado de según que forma.

Yo tengo unos padres que, desde mi punto de vista, son las mejores personas que he conocido. He recibido en vida una herencia extraordinaria, que ha consistido en atención, cariño, educación, y tiempo. Nacido en los 70, creo que soy uno de los muy pocos que puede decir que mis padres nunca me han puesto una mano encima ni me han gritado, porque han sabido educarme sin volcar en mi sus frustraciones. Se han querido entre ellos y me han querido a mi, así que aunque tuvieran 100 mansiones no valdrían ni el 1% de lo que ellos me han dado ya.

Una cosa que me toca sobremanera las pelotas, a mi y a mis padres, es la gente que pasa el marrón a sus hijos. Mis padres, al cumplir 60, y con todas sus facultades intactas (a día de hoy las siguen teniendo) no solo hicieron testamento sino que también empezaron a regalar cosas de gran valor emocional a las personas queridas. Así pueden dar en vida y sentir la apreciación de la persona que lo recibe.

Y estoy 100% deacuerdo contigo en lo de su dinero. Yo les doy dinero a ellos (nunca me lo han pedido, pero por si acaso), y si observo que necesitan algo yo se los compro, porque yo les debo todo. Si mañana me quedara sin comer para que ellos comieran...yo soy jóven y ellos viejos, así que yo puedo aguantar mejor pasar hambre.

Me da mucha vergüenza las herencias, empezando por la herencia de ser rey o reina solo porque tu papá lo era.
 

morat

Madmaxista
Desde
31 Dic 2010
Mensajes
60
Reputación
90
Apropiarse de toda la herencia de sus padres habiendo otro hermano con la connivencia de un notario. Pero no conformándose con eso, como existía una sociedad entre los hermanos, mediante escrituras falsas quedarse también con las propiedades del otro.
Abogados que te dejan tirado 15 dias antes de un juicio, jueces corruptos.
Pero el fallo más grande fue seguir la via legal cuando había la posibilidad real de la via rumana.

Esperar que pase el tiempo, que todo se enfríe, y algún accidente habrá según me han contado.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.998
Sobre lo que pregunta el OP...¿La más juca e impresentable en cuestiones de herencias? no se me ocurre nada...

Ver archivo adjunto 453181

A mi juicio, el Impuesto de Sucesiones es aceptable en su cuantía, y además tiene exenciones y reducciones que están bien puestas en razón. Sin embargo, existe un gran problema, y es que el impuesto se ha de abonar casi siempre en dinero contante y sonante, de manera que cuando un bien que se hereda no es líquido, o lo es poco, el sufrimiento (y el daño económico, incluso) de los herederos puede ser muy notable. Hay quien –por aceptar una herencia– se ha quedado sin herencia y también sin lo que poseía antes, encima perseguido por las deudas con Hacienda a perpetuidad...

Todo eso se arreglaría si fuese posible pagar el I.S., en todo o en parte, con los bienes ilíquidos heredados, de manera que quedaran en co-propiedad por parte de los herederos y del Estado... Una reforma así eliminaría el problema de un plumazo.
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
Os cuento el caso que yo conozco

Un jubilado, tiene unos 70 años, y tiene un piso bastante caro en el centro de una gran ciudad (ahora estaria sobre 600K, antes del el bichito, un piso asi)

Tiene cuatro hijas

Pues el marido de una de las hijas, un vivo de cuidado, se dedica a hacerle la pelota y comerle la cabeza, para que se venga a vivir a un piso en el mismo edificio que ellos para que este bien cuidado. Las otras hijas, dos viven en otra ciudad y la otra le hace poco caso.

Total, que el viejo vende su piso sin consultar a las demas hijas y se va de alquiler al mismo edificio...y el propietario es el mismo marido de su hija.

Pues el señor ya va por 88 años y sin visos de que se muera, está cojonudo de salud.

Gran forma de trincarte la herencia de tus hermanas. Y legal creo

¿ Legal ? Se podría meter demanda por desheredamiento por la puerta de atrás. Supongo que no es facil de demostrar, pero tiene mucho sentido.
 

willock

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
1.283
Reputación
2.942
Lugar
León
Madre con vivienda y tres hijos. Los dos mayores con buenos trabajos de funcivagos y piso pagado, el hijo pequeño nini viviendo con la madre.

Antes de morir la madre le dicen que el piso que iba a pasar al hijo pequeño para ellos. La madre muere, al hermano pequeño lo echan dejándolo en la fruta calle para vender el piso, se vende y le dan una tercera parte del dinero.
Le dieron la educación que su madre no quiso darle.
 

angel220

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
585
Reputación
1.934
Lugar
en el mundo
Las herencias es la manera mas rápida de romper entre familiares, y tener en cuenta que el que esta cerca de la berza siempre saca tajada (ojo la cuide mas o menos que el que este lejos, que eso no importa, pues llega un momento que ni se dan cuenta), la comedura de tarro es impresionante en los últimos años, hasta que firma.
Mi caso fue entre hermanos,(con el cual no me hablo desde ese día y el ofendidito aun me pregunto el por que) me dejaron con la legitima sin haberme enterado antes, cambiando el testamente a la semana de haberles comunicado que me quedaba en paro y haciendo el paripé durante tres años. Cuando piensas el porque (si no ha habido motivo), no encuentras mas que el motivo de la envidia o avaricia, que van muy unidas (en este caso el beneficiario un trabajador de la admistraccion con empleo bueno y fijo)y si concatenas los sucesos te das cuenta de los sucesos y conversaciones posteriores a la firma, la relacion del beneficiado ha cambiado sustancialmente contigo, siendo altiva y llegando a despreciarte (siempre sin el testador presente), intentando tengas el menos contacto posible a solas con el testador, algo que no te das cuenta en esos momentos, pero si los secuencias posteriormente, sentado meditando tranquilamente te das cuenta de todo, pero siempre después de que el sabe que el testamento ya esta firmado y tu no sabes nada. Lo de los notarios también es de traca, personas que cambian testamentos con historial de demencias seniles o alzhéimer acompañados por el beneficiario, sin testigos a la firma. Resumiendo el que quiera leche o esta cerca de la berza o no tendrá si no vigila bien o mejor dicho muy bien, y los grados de parentescos y la vida transcurrida anteriormente y las buenas palabras no cuentan para nada. Cuidadito con los santurrones y bien quedas, si están cerca de la berza Un saludo
PD el patrimonio provenía de mi padre y de bien joven estuve ayudando a tenerlo y mantenerlo posteriormente incluso después de fallecer el, mientras el estudiaba y trabajaba entonces fuera y yo tenia que desplazarme para ayudar
 
Última edición:

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
A mi juicio, el Impuesto de Sucesiones es aceptable en su cuantía, y además tiene exenciones y reducciones que están bien puestas en razón. Sin embargo, existe un gran problema, y es que el impuesto se ha de abonar casi siempre en dinero contante y sonante, de manera que cuando un bien que se hereda no es líquido, o lo es poco, el sufrimiento (y el daño económico, incluso) de los herederos puede ser muy notable. Hay quien –por aceptar una herencia– se ha quedado sin herencia y también sin lo que poseía antes, encima perseguido por las deudas con Hacienda a perpetuidad...

Todo eso se arreglaría si fuese posible pagar el I.S., en todo o en parte, con los bienes ilíquidos heredados, de manera que quedaran en co-propiedad por parte de los herederos y del Estado... Una reforma así eliminaría el problema de un plumazo.

El impuesto de sucesiones es un ROBO. ¿ Qué mierd@ es esa de tributar por lo que ya tributó su propietario ? Hasta por morirse hay que pagar en este país
 

willock

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
1.283
Reputación
2.942
Lugar
León
Yo ya puse en su dia una jugada curiosa relacionada con herencias: Mis cosas - Hecatombe familiar por herencia. Segundo caso (poned los vuestros)



+1. Como se nota quien ha sido educado de según que forma.

Yo tengo unos padres que, desde mi punto de vista, son las mejores personas que he conocido. He recibido en vida una herencia extraordinaria, que ha consistido en atención, cariño, educación, y tiempo. Nacido en los 70, creo que soy uno de los muy pocos que puede decir que mis padres nunca me han puesto una mano encima ni me han gritado, porque han sabido educarme sin volcar en mi sus frustraciones. Se han querido entre ellos y me han querido a mi, así que aunque tuvieran 100 mansiones no valdrían ni el 1% de lo que ellos me han dado ya.

Una cosa que me toca sobremanera las pelotas, a mi y a mis padres, es la gente que pasa el marrón a sus hijos. Mis padres, al cumplir 60, y con todas sus facultades intactas (a día de hoy las siguen teniendo) no solo hicieron testamento sino que también empezaron a regalar cosas de gran valor emocional a las personas queridas. Así pueden dar en vida y sentir la apreciación de la persona que lo recibe.

Y estoy 100% deacuerdo contigo en lo de su dinero. Yo les doy dinero a ellos (nunca me lo han pedido, pero por si acaso), y si observo que necesitan algo yo se los compro, porque yo les debo todo. Si mañana me quedara sin comer para que ellos comieran...yo soy jóven y ellos viejos, así que yo puedo aguantar mejor pasar hambre.

Me da mucha vergüenza las herencias, empezando por la herencia de ser rey o reina solo porque tu papá lo era.
bien hecho, pero por desgracia tus hijos no harán nada de eso y te meterán en un asilo, o te eutasianarán. es la sociedad amigo, los viejos estorban
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
Las herencias es la manera mas rápida de romper entre familiares, y tener en cuenta que el que esta cerca de la berza siempre saca tajada (ojo la cuide mas o menos que el que este lejos, que eso no importa, pues llega un momento que ni se dan cuenta), la comedura de tarro es impresionante en los últimos años, hasta que firma.
Mi caso fue entre hermanos,(con el cual no me hablo desde ese día y el ofendidito aun me pregunto el por que) me dejaron con la legitima sin haberme enterado antes, cambiando el testamente a la semana de haberles comunicado que me quedaba en paro y haciendo el paripé durante tres años. Cuando piensas el porque (si no ha habido motivo), no encuentras mas que el motivo de la envidia (en este caso el beneficiario un trabajador de la admistraccion con empleo bueno y fijo)y si concatenas los sucesos te das cuenta de los sucesos y conversaciones posteriores a la firma, la relacion del beneficiado ha cambiado sustancialmente contigo, siendo altiva y llegando a despreciarte, intentando tengas el menos contacto posible con el testador, algo que no te das cuenta en esos momentos, pero si los secuencias posteriormente, sentado meditando tranquilamente te das cuenta de todo Lo de los notarios también es de traca, personas que cambian testamentos con historial de demencias seniles o alzhéimer acompañados por el beneficiario, sin testigos a la firma. Resumiendo el que quiera leche o esta cerca de la berza o no tendrá si no vigila bien o mejor dicho muy bien, y los grados de parentescos y la vida transcurrida anteriormente y las buenas palabras no cuentan para nada. Un saludo

A mi modo de ver la legítima y todo eso tendría que desaparecer. Uno debería poder ceder su herencia a quien le diera la gana.
Ahora bien, el que cuide al mayor, ese moralmente es el que más debería llevarse.

Y no niego que esto que comento abre la puerta a toda una serie de abusos. Pero me parece más lógico que lo que hay
 

bracat

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
189
Reputación
109
Lo mas poco apreciable lo que le oí a un compañero de trabajo en los 90, montó un chanchullo con el alcalde del pueblo para que cerificase nosequé vericueto legal y dejar al sobrino de su mujer sin la herencia (casa en pueblo mas fincas). El pieza luego se pillo una prejubilacion de cuando eran buenas y acabo de concejal en el pueblo, y un par de legislaturas después, de alcalde. El partido ya os lo podeis imaginar, el que van dando lecciones de honradez.
A mí me vas a tener que dar más pistas. Con esta que indicas me salen de momento los siguientes:

pp
psoe
podemos
ciudadanos
vox
pnv
erc
jxc
alguno que me deje
los que han desaparecido
los que aparecerán
...
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
bien hecho, pero por desgracia tus hijos no harán nada de eso y te meterán en un asilo, o te eutasianarán. es la sociedad amigo, los viejos estorban

Si tienen paguita estorban mucho menos.
Por cierto, a viejos todos llegamos... o eso me han dicho