¿Cual es la maniobra mas juca e IMPRESENTABLE en materia de LIOS DE HERENCIAS que has conocido?

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.120
Reputación
12.442
Algo de lejos... uno del pueblo, debía tener una tía abuela forrada en Vitoria... pues el hermano le comió la oreja para quedarse todo él... Obviamente, los hermanos antes uña y carne, no se hablan... la verdad es que no lo entiendo... porque al pavo se le veía sudar hijoputismo... si no lo vio, es porque no quería.
 

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.281
Reputación
4.011
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
Yo no conozco a la familia de mi padre, porque cuando era bien pequeño se murieron mis abuelos y se pelearon por una fruta casa de adobe en un puñetero pueblo de 200 habitantes


Mi padre, nunca quiso hablar del tema, para él sus hermanas habían muerto también
Hizo bien, es un tema muy poco agradable.
Algo parecido he vivido....
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Yo he oído el caso contrario, me lo contó un colega que trabaja en una notaría.

Pareja viejenial negurítica, hiper podrida de pasta, con tres hijos, aparece en la notaría para cambiar su testamento con el hijo mayor. Que le dejan todo lo posible al mayor y a los otros dos solo la legítima. "que se joroben" suelta el viejo.

A las dos semanas aparecen con el hijo mediano para modificar su testamento, dejando todo al mediano. "que se joroben" vuelve a decir.

Al mes vuelven con el pequeño y con el "que se joroben".

Finalmente unas semanas después vuelven para hacer el último testamento. Todo a la iglesia católica salvo la legítima a esos tres fulastres "que se joroben".


Y los tres hijos se pasarían años comiéndoles el trastero a los viejos.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.762
Reputación
219.961
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Yo viví una muy inocentona en comparación con lo que estáis contando, pero como fue en mi família política, lo viví muy de cerca y me lo pasé como un acondroplásico.

Se muere la abuela de mi mujer dejando 4 hijos ya mayores y 7 nietos.
La única posesión de la pobre señora era un pisito en un barrio obrero y el ajuar que contenía. En el banco 4 chavos.

La primera ya se lía porque van al piso y se dan cuenta de que faltan cosas y uno de los hermanos reconoce que se las ha llevado para tener un recuerdo de la yaya... y claro, para tener un recuerdo de la yaya no se llevó la escoba y el recogedor ,sino todo un ajuar de plata...sonrisa: .
Para no formarla ya de entrada, los otros callan

El día que van a notario se encuentran con la sorpresa de que no son 4 los herederos, sino 5....el que se llevó el ajuar de plata, convenció a la pobre mujer de meter a su hijo en el testamento como si fuera un hermano más porque el pobre chaval andaba necesitado, dejando a los otros 6 nietos fuera...

Aquí ya se lía la mundial con amenazas de muerte incluidas y el hijomio aun recriminando a sus hermanos que fueran tan perversoss, que su hijo andaba necesitado y que qué más les daba repartir entre 4 que entre 5... y a los otros 6 nietos ? ah bueno, a esos que los amen....

Han pasado 15 años y aun casi ni se hablan.... lo que me llegué a reir...
 
Última edición:

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.929
Reputación
8.817
Yo he oído el caso contrario, me lo contó un colega que trabaja en una notaría.

Pareja viejenial negurítica, hiper podrida de pasta, con tres hijos, aparece en la notaría para cambiar su testamento con el hijo mayor. Que le dejan todo lo posible al mayor y a los otros dos solo la legítima. "que se joroben" suelta el viejo.

A las dos semanas aparecen con el hijo mediano para modificar su testamento, dejando todo al mediano. "que se joroben" vuelve a decir.

Al mes vuelven con el pequeño y con el "que se joroben".

Finalmente unas semanas después vuelven para hacer el último testamento. Todo a la iglesia católica salvo la legítima a esos tres fulastres "que se joroben".


Y los tres hijos se pasarían años comiéndoles el trastero a los viejos.
¿Y si los fulastres eran los padres? Todo apunta a eso.

Hay viejos muy peseteros que si pudieran se llevarían todo a la otra vida, como los faraones.
 

radium

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Mensajes
1.958
Reputación
5.804
Realmente, si quieres hacer una cabronada a tus herederos, una puñetería que puedes hacer es dedicarte a comprar terrenos e inmuebles inútiles donde cristo perdió la chancla y no dejar ni un solo euro en efectivo.
Por ese motivo a partir de cierta edad 70 años por ejemplo. Una persona mayor no tendría que ser capaz de comprar y vender vienes inmuebles sin la autorización de todos los hijos. Es una frutada esta en juego el patrimonio familiar.
 

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
6.674
Reputación
8.304
Nosotros conocemos un caso de una madre que desheredo a su unico hijo, dandole todo a sus sobrinas y sus nietos, incluidos todos sus ahorros.

El hijo tuvo que cuidarla muchisimos años hasta que pudo meterla en una residencia, de la cual tiene que pagar gran parte, porque su cosmo madre solo cobra setecientos y pico euros.

Ni las sobrinas de su madre ni nadie de su familia, osea ninguno de los herederos, han sido capaces ni de llevarse a su madre una semana, durante muchos años, para darle al pobre hombre un descanso.

Que os parece el caso¿

Asthar
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.939
Reputación
38.153
Por ese motivo a partir de cierta edad 70 años por ejemplo. Una persona mayor no tendría que ser capaz de comprar y vender vienes inmuebles sin la autorización de todos los hijos. Es una frutada esta en juego el patrimonio familiar.
Jiji, bueno en Portugal si te casas y alguno tiene sesenta años o más es obligatorio el régimen de separación de bienes.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Hermana con vivienda y local de negocio de gratis total toda la vida, incluyendo gastos corrientes pagados por los padres con los que convive. Mientras el padre vive, el tema más o menos controlado, desde que el padre muere, descontrol absoluto y todo tipo de historias ayudada por su yerno que es un prenda. Gasta todo el dinero de la abuela y ahorra el suyo. Cuenta corriente vaciada. Monta todo tipo de historias para sacarle pasta a todo los familiares, alegando que no llega el dinero para cuidar a la abuela, engaña a todo el mundo con los gastos, no hay manera de conseguir ver las facturas o justificantes de gastos, ni de la vivienda de la abuela ni de las restantes propiedades. Todo lo controla ella y en todo miente.

Antes de todo esto, cuatro meses después de fallecer el padre, a uno de los herederos al que le decían que no había testamento y que no se sabía nada de los trámites, ni de nada de nada, el yerno este, le pide un poder notarial "por si hubiera que firmar algo"
Las carcajadas se oyeron en Pekín. Además, le piden dinero para construir una piscina en una propiedad de la que no se sabe quién se la va a quedar,... bueno,... sin palabras.

Después de esto consiguen llevarse a la abuela a cambiar el testamento para beneficiar a la hija, con un reparto que le hicieron escribir, cuando la mujer es practicamente analfabeta. Aún así no está contenta y nos tememos que la obliguen a firmar un testamento ológrafo.
 
Última edición:

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.324
Reputación
19.247
Yo siempre he dicho que no conoces a una persona hasta el momento en que pones encima de la mesa un buen fajo de billetes, delante de sus narices, para ver cómo reacciona.

Este hilo es oro puro, porque nos muestra a las claras de qué está formada la sociedad. Quien quiera engañarse al respecto está por supuesto en su derecho, pero las cosas son como son.
Siempre lo he dicho, realmente entiendes como es la gente cuando tienes algo de lo que se puede aprovechar y sacarte. No todo el mundo es así, pero en España mucha gente
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.324
Reputación
19.247
Si el vejete quiere vender el piso, no tiene por qué consultar a nadie.
Y la herencia, con o sin piso, no se ha de repartir uniformemente entre los hijos. Conforme al Código Civil, puede darle a la hija 'preferida' el tercio de legítima, mas el de mejora y el de libre disposición, dejando a las otras hijas la legítima estricta. De esa manera, a la hija 'preferida' le tocarían 9/12 de la herencia, y a las otras tres hijas se les asignaría 1/12 a cada una...

No es ninguna 'maniobra'... Haber cuidado más del viejo...
Si, si es una maniobra porque el viejo les había importado una hez hasta que vieron el "bisnes"