¿Cuál es la forma más saludable de consumir salmón?

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.423
Reputación
21.935
Da igual como lo hagas, la grasa y el omega 3 que tiene el salmón (a no ser que lo hayas pescado tú mismo o provenga de origen salvaje) apenas lleva grasas de calidad.
A ver si me explicáis esto. Algún enlace o fuente. He oído de todo ya.

Desde la ignorancia pregunto pero ¿Por qué no se genera la misma polémica con lo que dan de comer a los cerdos y la carne de cerdo?
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.057
Reputación
56.263
A ver si me explicáis esto. Algún enlace o fuente. He oído de todo ya.

Desde la ignorancia pregunto pero ¿Por qué no se genera la misma polémica con lo que dan de comer a los cerdos y la carne de cerdo?
si que se genera pero hay mucho lobby que hace presion para callar a medios. Son sectores que dan pasta
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.057
Reputación
56.263
el rodaballo es uno de esos pescados que si es de piscina sabe fatal pero el salvaje es una fruta delicia. No hay termino medio.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.423
Reputación
21.935
Aquí se abren dos debates:

1. ¿Es el salmón de piscifactoría PEOR que otros pescados de piscifactoria (dorada, rodaballo, etc)? ¿Por qué?

2. Se ha dicho que las grasas del salmón de piscifactoria son de "mala calidad", esto significa que su Omega 3 no sirve? M;e parece absurdo, ¿dónde están las pruebas?

Gracias.

Por aportar algo más. Solo he comido salmón de origen salvaje en Escocia, y siempre ahumado. Era muy graso y más suave de sabor.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.905
Reputación
61.433
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Comer salmón de piscifactoría es meterse grasaza en vena. Aún el salvaje tiene un pase, también otro precio.
 

Alvaro_c

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Mensajes
875
Reputación
1.976
A ver si me explicáis esto. Algún enlace o fuente. He oído de todo ya.

Desde la ignorancia pregunto pero ¿Por qué no se genera la misma polémica con lo que dan de comer a los cerdos y la carne de cerdo?
Ahora mismo no recuerdo enlaces de artículos que he leído, pero si hablaban de alimentar al salmón con harinas para pescado y mucho aceite de colza, provocando obesidad en los salmones, además en condiciones de hacinamiento y poca salubridad en el agua.
Con los cerdos pasa lo mismo...entre un cerdo de granja cebado con pienso y uno que ha estado en la dehesa comiendo solo bellota y productos naturales, la calidad que se obtiene es diferente...
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.020
Reputación
15.295
Como preguntes aquí por comida la has cagado, todo es veneno, carne,pescado,fruta,cereales...

Lo curioso es que somos de los más longevos del mundo.

En mi opinión, la forma más sana de comer cualquier cosa es al vapor, pero no me gusta, yo creo que el punto medio es plancha a baja temperatura o al horno, por qué la vapor sabe a cocido.

Huy he dicho al vapor!!! Ya verás cuanto tardan en decir que los vapores del cloro del agua son nocivos... corrijo y digo que al vapor con agua destilada, en una parrilla de cristal, con una resistencia eléctrica aislada del conjunto en una cocina aséptica.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
Salmón catalogado como salvaje es barato y frecuente. De Alaska, de hecho. Que se supone que es el mejor.

En Lidl. Congelados. Y es más barato que el noruego.
 
Última edición: