¿Cuál es/era vuestro libro favorito de Julio Verne?

EL FUMADOR.

Himbersor
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
580
Reputación
1.916
Lugar
el establishment
Debo reconocerlo, me apasiona Julio Verne, desde niño, es una admiración a su persona que no puedo remediar. Comenzó cuando tenía 8 o 9 años y mi padrino me regaló viaje al centro de la tierra, y continuó con mi madre haciéndome leerle en francés con la esperanza de que dominara la lengua de nuestros vecinos gabachos, que a ella tanto le apasionaba (lo consiguió, aunque se me olvide a pasos agigantados) La mía es, sin lugar a dudas, "Los 500 millones de la begún" (vamos, lo que viene siendo Les cinq cents millions de la Bégum) no es su mejor novela, nji muchísimo menos, cuándo uno escribe semejante volumen es inevitable escribir cosas bastante malas, y es un claro panfleto antialemán fruto del rencor nacionalista ytras la guerra francoprusiana, pero me encantó, eso de poder fundar tu propia sociedad, a tu gusto, según tus sueños e ideales...de hecho, mi nick viene del coprotagonista alemán de esa novela, un malvado profesor de mineralogía de la universidad de Jena.

Y tú ¿Cuál es tu historia favorita de Julio Verne?
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.964
Reputación
61.676
Lugar
Zona 0 Levantina
Pues tengo en el corazón, "De la Tierra a la Luna" y "Viaje alrededor de la Luna".
Pero me quedo con la última que leí,"Aventuras de 3 ingleses y 3 rusos por el África Austral".
 

EL FUMADOR.

Himbersor
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
580
Reputación
1.916
Lugar
el establishment
Por razones digamos sentimentales: Viaje al Centro de la Tierra

Mención distinguida; 20.000 leguas de viaje submarino
Sí, sin lugar a dudas 20.000 leguas de viaje submarino es la mejor, seguida de cerca por La vuelta al mundo en 80 días, si Los 500 millones de la Begún es mi favorita por motivos sentimentales mi personaje favorito no puede ser otro que el capitán Nemo.

No se si se puede entender bien a joyce sin haber leído a Jules de niño jajajajaja
 
Desde
1 Dic 2017
Mensajes
5.642
Reputación
10.988
20.000 leguas de viaje submarino, con ese mítico capitán Nini rugiendo con el Nautilus por las fosas Marianas. De niño mi sueño era pertenecer a la tripulación de esa magnífica nave.
 

Martin Leon

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
2.271
Reputación
10.880
Viaje al centro de la tierra y 20.000 leguas, claro. Aunque por alguna razón las aventuras de 3 rusos y 3 ingleses en el Africa austral me encantó de crio y tengo un recuerdo buenísimo de ella. Lo que no entiendo es que nadie haya mencionado aun a Miguel Strogoff... el nombre de Nadia me encanta desde entonces... saludos a todos los nostálgicos del maestro, que nos dió una infancia lleno de sueños y aventuras, diría que mas sana que la de los crios de ahora que no se separan del puñetero movil de los narices.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633
Ojalá de adolescente me hubieran puesto a leer libros como esos en el instituto y no hezs pililadeviejo tipo "La barraca" o "La verdad sobre el caso Savolta". Creo que le cogí manía a los libros y a la lectura por pésimas elecciones de los profesores de lengua.
 

Conan76

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
2.672
Reputación
13.169
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Yo lei en su dia el de La vuelta al mundo muy influenciado por la serie de Willy Fog y la verdad es que no me parecio gran cosa. Segui con mis Zipi y Zape, Spiderman y Creepy.

De mayor en libros prefiero la no ficcion y autores como Zygmunt Bauman o Tony Judt y sigo tambien con mis tebeos pero curiosamente Verne y esta clase de autores siguen sin molarme.

Pero Willy Fog..eso era canela en rama y el malo Transfer cuando le brillaba el ojo.
 

Neftalí

Cuñado nija
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
393
Reputación
252
Yo lei en su dia el de La vuelta al mundo muy influenciado por la serie de Willy Fog y la verdad es que no me parecio gran cosa. Segui con mis Zipi y Zape, Spiderman y Creepy.

De mayor en libros prefiero la no ficcion y autores como Zygmunt Bauman o Tony Judt y sigo tambien con mis tebeos pero curiosamente Verne y esta clase de autores siguen sin molarme.

Pero Willy Fog..eso era canela en rama y el malo Transfer cuando le brillaba el ojo.
Esa serie sí que era buena