¿Cuál es el sitio más bonito y cercano a Madrid para escapar del cemento unas horas y volver sin tener coche?

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.416
Lugar
Red Hook
Ni de coña es la zona mas bonita de la sierra. La mas masificada diras... Anda que no hay sitios en la sierra mucho menos masificados y bonitos...
Masificada si vas con el rebaño de fin de semana, si vas entre semana temprano apenas ves gente. Es como Patones de arriba, todo dios va en sábado o domingo y se queja de que está masificado, te vas un martes y estás sólo en el pueblo.
Que manía tenéis de descalificar las cosas que aportan los demás sólo porque no os gustan.
 

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.416
Lugar
Red Hook
Pues he llamado a Rascafría y me han dicho que está todo cerrado al baño, el río y todo. Aunque hay una piscina pequeña pública...
Que frutada.
Bueno, déjalo pendiente para cuando reabran.
Los buses a esa parte de la Sierra antes salían de plaza de Castilla.
Pero te hablo de hace bastante aunque creo que eso sigue igual, los que van para la Sierra Norte por la A1 salen de Plaza Castilla o el tren de Sol y Chamartín para la parte de Segovia.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Pero qué sitio en concreto de Cercedilla o El Escorial recomiendas? Llegas en tren y a donde vas? Quiero ir mañana a ser posible a algún sitio donde poder bañarme fuera de Madrid que sea un río o lago bonito muchas gracias
Madrid es muy grande, viven muchos millones de personas. Cualquier sitio que puedas ver en Internet lo han visto antes que tú decenas de miles de personas y vayas cuando vayas eso va a parecer la Gran Vía petado de gente. Si hay un sitio cojonudo y apartado nadie te lo va a decir a no ser que sea un dolido estulto, precisamente para evitar las aglomeraciones.
 

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.416
Lugar
Red Hook
He estado mirando y la verdad está complicado porque también las piscinas están cerradas, había pensado decirte que si lo que quieres es un baño tranquilo El Berrueco era buena opción porque además del Atazar tiene una piscina pública bien maja, pero he leído que está cerrada.
De todos modos, si quieres correr el riesgo y no encuentras nada mejor, de Plaza de Castilla sale el bus, una vez allí ten la Iglesia de referencia, es un pueblo pequeño, detrás de la Iglesia hay unos pilones grandes y baja un camino, si sigues ese camino vas a dar al atazar en diez minutos, hay unas rocas que si las bajas dan a una playita escondida tras una casa con una valla.
Yo me he bañado ahí sólo muchas mañanas de verano. La parte del atazar se llena de gente pero esta no.
Lo malo es que con el temita seguramente haya bastante control, yo he visto pasar a la Guardia Civil y nunca me han dicho nada pero ahora es distinto.
No quiero animarte y que luego te multen, pero cuando pase esto si sigues por Madrid, visitalo. Es un buen sitio, hay unos peces enormes que se acercan y nadan a tu lado tranquilos
No va gente rara, al menos cuando iba yo, sólo familias y chavales.
 

Nombre de Usuario:

Madmaxista
Desde
7 Sep 2009
Mensajes
3.237
Reputación
4.508
Pero qué sitio en concreto de Cercedilla o El Escorial recomiendas? Llegas en tren y a donde vas? Quiero ir mañana a ser posible a algún sitio donde poder bañarme fuera de Madrid que sea un río o lago bonito muchas gracias
Renfe vende un viaje con entrada al Monasterio y con recreaciones históricas. También creo que hay otro a Aranjuez.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.939
Reputación
51.711
Lugar
바르셀로나
En comparación con Madrid, Barcelona es un pueblo, y aquí no puedes pretender desplazarte 80km y encontrarte un paraje natural inhóspito y encima con zonas de baño.

Hace 15 días fui con mi familia y unos amigos a un paraje de estos, en el Montseny, y aquello estaba lleno de latinoamericanos incivilizados. Bebiendo en el agua, con mesas de camping y sillas, música de esa de apareamiento de chimpancés... Fuimos a comer a un restaurante, y tras la comida nos volvimos al pueblo. Los niños acabaron el día en la piscina de casa de nuestros amigos y nosotros bebiendo cerveza en la terraza.

Si buscas algo así, lo mejor que puedes hacer es madrugar y desplazarte a los picos de Europa, Pirineos, Sierra de Gata... Estás en el centro de la península, tus opciones para un día son muy superiores a las que tengo yo que estoy en una esquina.

Si quieres "fresquito" y te puedes permitir hacer noche, te recomiendo visitar el riviere souterraine de labouiche. Está en el sur de Francia. Una visita que vale la pena. Luego puedes ir de pueblo en pueblo visitando chateaux, que en esa zona está lleno.
Madre mía, qué cantidad de insensateces decís los colonos ñordos residentes en Cataluña... Que Barcelona es un pueblo, dice, sin saber que su área metropolitana tiene más de 5 millones de habitantes, casi lo mismo que Madrid... Y que Cataluña está en una esquina, dice, como si el centro del universo fuera Madrid y el mundo se acabara en los Pirineos...

Más paletos y no nacéis.

Y encima le recomienda ir al sur de Francia, como si desde Madrid se llegara antes al sur de Francia que desde Barcelona... meparto:
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.763
Reputación
17.725
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Madre mía, qué cantidad de insensateces decís los colonos ñordos residentes en Cataluña... Que Barcelona es un pueblo, dice, sin saber que su área metropolitana tiene más de 5 millones de habitantes, casi lo mismo que Madrid... Y que Cataluña está en una esquina, dice, como si el centro del universo fuera Madrid y el mundo se acabara en los Pirineos...

Más paletos y no nacéis.

Y encima le recomienda ir al sur de Francia, como si desde Madrid se llegara antes al sur de Francia que desde Barcelona... meparto:
Barcelona es un pueblo (y lleno de paletos provincianos como tú) y Madrid otro, pero mucho más grande.

Aunque eso era trabajo de tus profesores de egb, esos que estaban tan obcecados en hacerte creer que Cataluña era un país o que en algún momento de la historia ha sido un reino, te explicaré que Madrid está en el centro de la península, y Cataluña en una esquina.

Por otro lado, le recomiendo ir al sur de Francia si se puede permitir hacer noche. Yo fui y volví en el mismo día, pero madrugando, eso que no has hecho tú en tu fruta vida ya que seguro que vives de la paguica que te da Convergencia (o como se llame ahora).