¿Cuál es el sitio más bonito y cercano a Madrid para escapar del cemento unas horas y volver sin tener coche?

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.416
Lugar
Red Hook
No se como estará con el tema del coronapollas pero para bañarte en un sitio de calidad vete a las Presillas de Rascafria. Supongo que hay bus hasta allí, tren no creo, pero a pesar de la distancia te merece la pena.
También puedes subir al Berrueco y desde allí bajas al Atazar andando, el baño está prohibido pero no hay mucha vigilancia, ojo te hablo de hace más de cinco años.
La Pedrixa no te lo recomiendo porque sin coche te queda lejos del pueblo y según me han dicho está lleno de gente a pesar de que han prohibido el baño.
Y si quieres echar un día bien bonito planea una excursión a los Jardines de La Granja de San Ildefonso.
No se como se llega en transporte público, siempre tuve coche cuando vivía en Madrid.
Espero haberte ayudado, suerte.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.516
Reputación
22.103
Parque de Peñalara. Laguna de los pájaros etc. Pecar en Cotos, subir Peñalara y Bajar desde Peñalara a la Granja (Segovia) caminando es una gran experiencia. Lo que pasa que tienes que volver a Madrid en autobús o tal.

Abedular de Canencia. Muy pequeño pero muy poco conocido.

Ruta de Puentes romanos en el valle del Lozoya.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.516
Reputación
22.103
No se como estará con el tema del coronapollas pero para bañarte en un sitio de calidad vete a las Presillas de Rascafria. Supongo que hay bus hasta allí, tren no creo, pero a pesar de la distancia te merece la pena.
También puedes subir al Berrueco y desde allí bajas al Atazar andando, el baño está prohibido pero no hay mucha vigilancia, ojo te hablo de hace más de cinco años.
La Pedrixa no te lo recomiendo porque sin coche te queda lejos del pueblo y según me han dicho está lleno de gente a pesar de que han prohibido el baño.
Y si quieres echar un día bien bonito planea una excursión a los Jardines de La Granja de San Ildefonso.
No se como se llega en transporte público, siempre tuve coche cuando vivía en Madrid.
Espero haberte ayudado, suerte.
Es verdad. La zonas más bonita de la sierra.
También hay una ruta desde Cotos hasta Rascafría
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.942
Es verdad. La zonas más bonita de la sierra.
También hay una ruta desde Cotos hasta Rascafría
Ni de coña es la zona mas bonita de la sierra. La mas masificada diras... Anda que no hay sitios en la sierra mucho menos masificados y bonitos...
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.312
Reputación
24.787
Por mi trarabajo conozco dos lugares así en pleno centro de Madrid y puedo aseverar que son los únicos que existen y muy poca gente sabe de ellos.

Uno está en Callao y la gente no se entera de la joya que tiene escondida a 20 metros de casa.

Madrid, tierra eterna de paletos tironucables.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.869
Reputación
33.468
sin coche...pues tiras para arriba a la izquierda y podras diafrutar de un entorno mas o menos natural durante un rato...

1594890132235.png
 

Hulot

Himbersor
Desde
8 Mar 2019
Mensajes
476
Reputación
824
Por mi trarabajo conozco dos lugares así en pleno centro de Madrid y puedo aseverar que son los únicos que existen y muy poca gente sabe de ellos.

Uno está en Callao y la gente no se entera de la joya que tiene escondida a 20 metros de casa.

Madrid, tierra eterna de paletos tironucables.
Estoy en Sol ahora, ¿a qué sitio de Callao te refieres?