¿Cuál es el sitio más bonito y cercano a Madrid para escapar del cemento unas horas y volver sin tener coche?

Hulot

Himbersor
Desde
8 Mar 2019
Mensajes
476
Reputación
824
No se como estará con el tema del coronapollas pero para bañarte en un sitio de calidad vete a las Presillas de Rascafria. Supongo que hay bus hasta allí, tren no creo, pero a pesar de la distancia te merece la pena.
También puedes subir al Berrueco y desde allí bajas al Atazar andando, el baño está prohibido pero no hay mucha vigilancia, ojo te hablo de hace más de cinco años.
La Pedrixa no te lo recomiendo porque sin coche te queda lejos del pueblo y según me han dicho está lleno de gente a pesar de que han prohibido el baño.
Y si quieres echar un día bien bonito planea una excursión a los Jardines de La Granja de San Ildefonso.
No se como se llega en transporte público, siempre tuve coche cuando vivía en Madrid.
Espero haberte ayudado, suerte.
¿Sabes donde se coge y cuánto tarda? Muchas gracias. Busco eso.
 

Hulot

Himbersor
Desde
8 Mar 2019
Mensajes
476
Reputación
824
Por mi trarabajo conozco dos lugares así en pleno centro de Madrid y puedo aseverar que son los únicos que existen y muy poca gente sabe de ellos.

Uno está en Callao y la gente no se entera de la joya que tiene escondida a 20 metros de casa.

Madrid, tierra eterna de paletos tironucables.
¿Te refieres a piscinas en terrazas de hoteles como el Santo Domingo?
 

Hulot

Himbersor
Desde
8 Mar 2019
Mensajes
476
Reputación
824
Pues he llamado a Rascafría y me han dicho que está todo cerrado al baño, el río y todo. Aunque hay una piscina pequeña pública...
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.526
Reputación
22.116
Dos sitios sin salir de la ciudad:

- Jardín del príncipe anglona. muy muy pequeño pero mola. en todo el centro.

- El Capricho. mítico parque. ahora llega el metro creo.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.943
Pues depende la época que vayas chico.
Te agradeceria que no me llamaras chico porque suena como con sorna y uno calza canas desde hace muchos lustros.

Pero vamos que para ti la perra subida de peso. Cercedilla es un paraje natural inhospito y virgen. Un saludo.
 

El Nvcleo del Alma

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
4.374
Reputación
6.759
El problema es que la sierra de guadarrama está a explotar, para ir 80 km creer que estás en el monte y ver domingueros, runners, ciclers, trekkers y una multitud de iluso dando la nota prefiero bajarme al parque. En cuanto al baño lo mismo, mejor una piscina municipal, vas a ver la misma cantidad de gente o menos
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.763
Reputación
17.725
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
En comparación con Madrid, Barcelona es un pueblo, y aquí no puedes pretender desplazarte 80km y encontrarte un paraje natural inhóspito y encima con zonas de baño.

Hace 15 días fui con mi familia y unos amigos a un paraje de estos, en el Montseny, y aquello estaba lleno de latinoamericanos incivilizados. Bebiendo en el agua, con mesas de camping y sillas, música de esa de apareamiento de chimpancés... Fuimos a comer a un restaurante, y tras la comida nos volvimos al pueblo. Los niños acabaron el día en la piscina de casa de nuestros amigos y nosotros bebiendo cerveza en la terraza.

Si buscas algo así, lo mejor que puedes hacer es madrugar y desplazarte a los picos de Europa, Pirineos, Sierra de Gata... Estás en el centro de la península, tus opciones para un día son muy superiores a las que tengo yo que estoy en una esquina.

Si quieres "fresquito" y te puedes permitir hacer noche, te recomiendo visitar el riviere souterraine de labouiche. Está en el sur de Francia. Una visita que vale la pena. Luego puedes ir de pueblo en pueblo visitando chateaux, que en esa zona está lleno.