¿Cual es el DEPORTE más barato de practicar?

titan

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
294
Reputación
285
Nadar en la playa no es lonchafinista ya que te vas a gastar mas cuando estés enfermo en casa ya que en invierno hace demasiado frío.

Como comenta un compañero, lo mas barato es andar a buen ritmo. No sólo porque no hace falta tener una equipación de profesional para hacerlo, sino porque además te vas a evitar cualquier tipo de lesión o demás al ser un ejercicio poco agresivo.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Hay quien dice que nadar incluso en invierno te protege contra resfriados. También, que las mejores zapatillas son sin ningún acolchamiento, que a más dinero gastado no reduces lesiones e incluso lo contrario. Yo creo que, junto a correr y trabajos tipo obra o pintar tu propia casa (picar en la mina como te han etiquetado), lo más lonchafinista es el crossfit, que tiene muchos ejercicios con tu propio cuerpo, y aunque puede requerir material, es sustituíble (una garrafa de agua o una piedra puede servir como peso) o durar mucho tiempo una vez comprado.
Faster Swimming Core Training #1 - YouTube

Mi principal fuente para defender esta forma alternativa de ver el deporte, es Fitness Revolucionario » Unete a la Revolucion
 

JohnDoe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.380
Reputación
4.868
El ajedrez, sin duda :D

Unas buenas botas de montaña son caras pero pueden durar muchísimos años, así que el senderismo / escalada también es barato.
 

elnida

Madmaxista
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.828
Reputación
2.714
Lugar
West Baltimore
en mi opinión correr es el deporte más barato en relación a la actividad física realizada (por lo que superaría a andar simplemente). En cuanto a las zapatillas exiten páginas y tiendas donde se venden modelos que hace un año o dos estaban a 100 € y que ahora valen 50. Digo yo que serán igual de buenas ahora que hace un año ¿no? . Así que por 50€ puedes salir a correr todo el año (suponiendo que las zapas no te duren más, que puede que sí). Si se quiere complementar con otro ejercicio, te puedes comprar una comba por unos 10 € y ya no habrá quién te pare.
 

dagoseed72

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
11
Reputación
0
Probablemente lo más barato sea correr. Solo necesitas una zapatillas y ganas :)
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
El problema es que cualquier afición siempre tendrá una comunidad, y esa comunidad siempre buscará lo más caro que uno pueda pagar: sean zapatillas, raquetas o bicicletas.

Puedes hacer deporte con la bici de 100€ del Decathlon. O salir a correr con unas zapatillas normales. No hace falta tirar cientos de euros.

Los Keniatas que ganan maratones se pasan la vida corriendo con unas pilinguis chanclas. Busca información sobre correr descalzo.

Luego salir a correr con unas zapatillas normales + hacer ejercicios en los bancos del parque = gimnasio gratis.
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.315
Reputación
21.277
Todos los deportes y aficiones son tan caros o tan baratos como te lo propongas. La cuestion es no empezar a comprar pijadas que realmente no necesitas.
Yo voto por andar a buen ritmo, 1 o 2 horas, no necesitas unas superzapatillas, solo calzado comodo normal y nada mas.
 

trotamundos23

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
1.355
Reputación
926
Correr.
Apuntarte a la liga municipal de fútbol sala, y además te puedes duchar allí y te dan la equipación.
Gimnasio municipal, a 1,10 la entrada indivudial.
Pesas con neumáticos de coche. Es una modalidad que utilizan tanto velocistas reconocidos como halterofilos.
Lo más lonchafinista que he visto, fabricarte tus propias pesas con barras de obra y bloque de hormigón, (aunque una barra olimpica y unas mancuernas son bien baratas y consiguen resultados muy visibles y por tanto motivadores).
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.729
Reputación
19.767
Yo estuve unos años corriendo, luego me vinieron unas lesiones, como pinzamiento de labrum, que me quitaron las ganas de correr y las ganas de vivir, después de muchos gastos al final lo he ido curando como suponía, con los años, compré un trampolín para ir haciendo algo, y me empezó a jorobar la espalda en la columna en la parte que se junta con la cadera, que se debían pillar algunos nervios,me prohibieron de saltar, y de correr, y ya no me quedan ganas de empezar con algo nuevo, porque cada vez que hago algo no gano para médicos, ahora tengo un trampolín muerto de risa y media docena de zapas de gama alta para pasear al perro.

Sano es andar y nadar, mejor en el mar, ah, otra cosa que me prohíben es andar en la playa por el desnivel.
 
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
29.315
Reputación
47.398
Correr, solo necesitas unas buenas zapatillas, que dependiendo de lo que corras te pueden durar como mínimo un año.

En el Lidl tenían la semana unas por 18€ que tenían muy buena pinta. Normalmente por menos de 50€ no puedes comprar nada que no te aguante los gemelos o las rodillas.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Mi gimnasio cuesta 16 euros al mes.... oferta pagando todo el anno y con un mes gratis... solo el ahorro en agua y gas de los dias que me ducho en el gym casi compensan el gasto...

Respecto al deporte mas barato... yo creo que puede ser andar... se puede andar en cualquier situacion y no se necesita tanta ropa tecnica como para nadar o hacer senderismo o correr con mal tiempo.... Si llueve, sales con el paraguas. Si hace calor, con unas chanclas y una gorra. Si hace frio, te ponen un buen abrigo...
 
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
29.315
Reputación
47.398
Mi gimnasio cuesta 16 euros al mes.... oferta pagando todo el anno y con un mes gratis... solo el ahorro en agua y gas de los dias que me ducho en el gym casi compensan el gasto...

Respecto al deporte mas barato... yo creo que puede ser andar... se puede andar en cualquier situacion y no se necesita tanta ropa tecnica como para nadar o hacer senderismo o correr con mal tiempo.... Si llueve, sales con el paraguas. Si hace calor, con unas chanclas y una gorra. Si hace frio, te ponen un buen abrigo...
Andar no se puede definir como deporte, es una actividad fisica muy ligera. Todavía si me dices el senderismo...
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Andar es un deporte. Yo ando 16 km al dia cuando puedo/debo a 6km/h y segun el Endomondo y mi peso gasto 1300 kilocalorias (la mitad de las que ingerire en todo el dia) y me lleva dos horas y cuarto hacerlo

Aprovecho a andar entre pueblos cuando tengo que hacer recados y no hay limite de tiempo.

Hazte con un movil con Android y GPS y ponte el Endomondo o Runkeeper para ver como vas por kilómetro.