¿Cual es el DEPORTE más barato de practicar?

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Andar no se puede definir como deporte, es una actividad fisica. Todavía si me dices el senderismo...
Vaya... actividad fisica no es deporte...

Andar puede hacerse de diversas maneras... si andas todos los dias 2 horas es deporte. Si andas todos los dias 200m a la parada del autobus no lo es.

Es la diferencia entre ir a correr 30m o correr para coger el autobus.

La marcha? el nordicwalking? A eso me refiero. De todas formas, andar 3-4 veces por semanas durante al menos 1h ya te digo que obtiene resultados y es un ejercicio completo y perfecto para todas las edades.

Si entiendes "deporte" como algo normalizado... pues si, andar no es un deporte... pero es que tampoco lo es salir 20 minutos a trote cochinero al parque de debajo de casa...
 

Crisis Warrior

Madmaxista
Desde
7 Oct 2011
Mensajes
502
Reputación
1.122

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.265
Reputación
137.177
Negativo, las zapatillas se gastan más que las gafas, yo diría. Y suelen ser bastante más caras.

Depende de que zapatillas.

Como ha dicho anteriormente un forero, con 50 euros incluso menos tienes zapatillas de running que para correr un par de veces a la semana y andar otro tanto tienes más que suficiente y te pueden durar sin problema un año o más.

El otro dia un amigo se pilló unas Reebook en carrefour para correr por 40 euros y con el descuento de 5 euros que mandan a casa se quedó en 35 euros. 35 euros unas running reebook que vale no son tal vez para darles mucho trote ni hacer escalada por la montaña , pero por ese precio has comprado cierta calidad.

Las gafas de piscina también terminan deteriorándose sobre todo pierden adherencia con el tiempo, creo que el cloro de las piscina debe hacerlees mal, y unas gafas normalitas para nadar ya rondan los 10/15 euros que tampoco son baratas.
 

Krim

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
5.039
Reputación
4.913
Lugar
Los Madriles
Depende de que zapatillas.

Como ha dicho anteriormente un forero, con 50 euros incluso menos tienes zapatillas de running que para correr un par de veces a la semana y andar otro tanto tienes más que suficiente y te pueden durar sin problema un año o más.

El otro dia un amigo se pilló unas Reebook en carrefour para correr por 40 euros y con el descuento de 5 euros que mandan a casa se quedó en 35 euros. 35 euros unas running reebook que vale no son tal vez para darles mucho trote ni hacer escalada por la montaña , pero por ese precio has comprado cierta calidad.

Las gafas de piscina también terminan deteriorándose sobre todo pierden adherencia con el tiempo, creo que el cloro de las piscina debe hacerlees mal, y unas gafas normalitas para nadar ya rondan los 10/15 euros que tampoco son baratas.
Chico, no sé que decirte. Más de 1000 km es complicado que te aguanten unas zapatillas. Si las tuyas lo han hecho, por favor, marca y modelo :D.

Yo las mías las conseguí por 17,5€ (!), y me han dado un resultado excelente, llevarán unos 650 km, pero la suela se está empezando a quedar como el encefalograma de Rajoy...sé que de aquí a final de año palman. ¿Unas gafas de nadar, en serio no duran un año?
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.265
Reputación
137.177
Chico, no sé que decirte. Más de 1000 km es complicado que te aguanten unas zapatillas. Si las tuyas lo han hecho, por favor, marca y modelo :D.

Yo las mías las conseguí por 17,5€ (!), y me han dado un resultado excelente, llevarán unos 650 km, pero la suela se está empezando a quedar como el encefalograma de Rajoy...sé que de aquí a final de año palman. ¿Unas gafas de nadar, en serio no duran un año?
Supongo que todo dependerá de como te salgan de buenas o el uso o el abuso que le des.

Las últimas que he tenido han sido :

Unas Mizuno ( marca 100% fiables), me salieron por 55 euros en rebajas, me duraron unos 3 años. Las usé tanto para correr como andar.

Nike del Carrefour , por 25 euros ( con un vale descuento), desde Octubre del año pasado y ahi siguen, las he utilizado tanto como para correr, andar, bici e incluso una subida a una montaña.
 
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
29.315
Reputación
47.398
¿y entonces que es si no el senderismo?:roto2:
Andar es lo que hacen las viejas en el parque durante una hora para quitarse la celuilitis. Senderismo es hacerte una ruta de 10-20kms por la montaña. Otra película, nada que ver.

Aunque bueno, si te pones quisquilloso son lo mismo. Pa ti el duro. :p
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.265
Reputación
137.177
Andar es lo que hacen las viejas en el parque durante una hora para quitarse la celuilitis. Senderismo es hacerte una ruta de 10-20kms por la montaña. Otra película, nada que ver.

Aunque bueno, si te pones quisquilloso son lo mismo. Pa ti el duro. :p
Es que yo cuando me pongo a andar suelo hacer mínimo 10 km. Suelen ser 12 o 13 km normalmente. Y senderismo no es más que andar por el monte o la naturaleza.

Lo otro de las abuelas es un paseito. ¿no?:D

De todas maneras el vocabulario Español tiene tantas palabras que a la misma cosa lo llamamos de mil maneras:

Andar
Pasear
Caminar
dar una vuelta..
hacer senderismo
....


Los paises anglosajones lo llaman simplemente "walk" I'm walking , y se entienden.:D

Lo complicamos mucho parece.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.729
Reputación
59.627
El 5 contra 1 con limpieza en los visillos.
 

axl

Madmaxista
Desde
6 Ago 2009
Mensajes
3.378
Reputación
4.797
correr,no hace falta nada,ni zapatillas ni ostras,solo muchas ganas,pero claro,en el sofa se esta mejor

---------- Post added 20-jun-2013 at 16:52 ----------

Lo sería de no ser por la pasta que hay que dejarse en las zapatillas, que además tienen una vida útil limitada, para no jorobarse las rodillas a largo plazo.

De hecho se me ha ocurrido abrir este tema tras leer éste artículo que habla sobre el running como deporte económico, y creo que la natación le da un repaso.

Ser 'runner' y no abandonar en el primer entrenamiento | elmundo.es
quien ha dicho que las zapatillas sean imprescindibles?:XX:
 
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
8.670
Reputación
10.813
Lugar
sotano del palacio real
Correr.
Apuntarte a la liga municipal de fútbol sala, y además te puedes duchar allí y te dan la equipación.
Gimnasio municipal, a 1,10 la entrada indivudial.
Pesas con neumáticos de coche. Es una modalidad que utilizan tanto velocistas reconocidos como halterofilos.
Lo más lonchafinista que he visto, fabricarte tus propias pesas con barras de obra y bloque de hormigón, (aunque una barra olimpica y unas mancuernas son bien baratas y consiguen resultados muy visibles y por tanto motivadores).
A los 11 años me fabrique unas barras y mancuernas, y durante mucho tiempo :roto2:cumplieron su funcion.
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.356
Reputación
21.594
Es que yo cuando me pongo a andar suelo hacer mínimo 10 km. Suelen ser 12 o 13 km normalmente. Y senderismo no es más que andar por el monte o la naturaleza.

Lo otro de las abuelas es un paseito. ¿no?:D

De todas maneras el vocabulario Español tiene tantas palabras que a la misma cosa lo llamamos de mil maneras:

Andar
Pasear
Caminar
dar una vuelta..
hacer senderismo
....


Los paises anglosajones lo llaman simplemente "walk" I'm walking , y se entienden.:D

Lo complicamos mucho parece.
Bueno, no es lo mismo hacer 12km andando en terreno llano y liso que hacer una ruta de 6km con 700m de desnivel para abajo y otros 700m para arriba. Pero vamos la falta de desnivel se suple en parte con mas km.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Al final lo que cuentan son las calorias

Monitorizad la ruta con el movil y un programa para deporte con gps y en base a vuestro peso os dara las calorias quemadas. Yo prefiero quemar lo mismo en más tiempo que en menos tiempo por eso me gusta andar. aparte es un deporte que nuestro cuerpo lleva cientos de miles de años haciendo y esta hecho para ello.
 
Última edición: