¿Cual es el DEPORTE más barato de practicar?

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Al final lo que cuentan son las calorias

Monitorizad la ruta con el movil y un programa para deporte con gps y en base a vuestro peso os dara las calorias quemadas. Yo prefiero quemar lo mismo en más tiempo que en menos tiempo por eso me gusta andar. aparte es un deporte que nuestro cuerpo lleva cientos de miles de años haciendo y esta hecho para ello.
Si empezamos a usar movil y gps el tema ya no es "barato", señor, habla usted con respetables lonchafinistas y este hilo es sobre hacerlo gastando lo menos posible :D
 

conelagualcuello

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
4.303
Reputación
4.098
Me tomareis por loco pero el más barato es ciclismo por carretera. Parto de la base que mucha gente tiene bici, aunque sea de montaña. Empecemos:
Un par de neumáticos de 700x23 o de 26x1.2 si tenemos montambai, valen 25 o 30 euros y te pueden durar 10.000 kilómetros.
Un pote de 6 en 1 para lubricar la cadena, vale 5 euros, y puede durar el doble que los neumáticos.
Unas cámaras 5 euracos más y una mancha 15.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Si empezamos a usar movil y gps el tema ya no es "barato", señor, habla usted con respetables lonchafinistas y este hilo es sobre hacerlo gastando lo menos posible :D
Nombre no que tienes el hilo del movil jiayu lonchafinista en este subforo y ese lleva gps

Datos no hacen farta solo antena gps y el programa es gratuito
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.636
Reputación
70.873
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Yo diría que posiblemente la natación si vivimos cerca del mar, pagando una cuota mensual en una piscina ya no es tan barato.

La inversión inicial es ridícula, por 10 euros te haces con una gafas y un bañador basico en decathlon y estos no sufren apenas desgaste.
Hombre, uno barato que es de toda la vida, lo único que hace faltan dos mínimo.:roto2:
 

GwendyP

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
1.177
Reputación
770
Bueno, no es lo mismo hacer 12km andando en terreno llano y liso que hacer una ruta de 6km con 700m de desnivel para abajo y otros 700m para arriba. Pero vamos la falta de desnivel se suple en parte con mas km.
.... Y un buen ritmo. Unos 100-120 pasos por minuto. Mano de santo para el corazón y en general para asegurarse una vida larga y en perfectas condiciones.
 

Krim

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
5.039
Reputación
4.913
Lugar
Los Madriles
Me tomareis por loco pero el más barato es ciclismo por carretera. Parto de la base que mucha gente tiene bici, aunque sea de montaña. Empecemos:
Un par de neumáticos de 700x23 o de 26x1.2 si tenemos montambai, valen 25 o 30 euros y te pueden durar 10.000 kilómetros.
Un pote de 6 en 1 para lubricar la cadena, vale 5 euros, y puede durar el doble que los neumáticos.
Unas cámaras 5 euracos más y una mancha 15.
La cadena no te aguanta 10.000km ni de coña. A los 3.000 ya está más larga que la minga de Rocco...Es otro gasto que tienes que sumar. Y no sé que gomas usas tú pero las mías 10.000 km tampoco aguantan >_<.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
LO más barato es andar, eso es indudable. También es lo más sano. Con caminar a paso ligero (no ir mirando escaparates) 30-60 min al día ya es suficiente.

Correr es lo siguiente, pero hace falta un mínimo de equipo (unas buenas zapatillas son fundamentales) y puede producir lesiones, como ya habéis comentado, aunque esto yo creo que sólo pasa cuando corres en plan "pro". Si sales a correr media hora 3 ó 4 días a la semana, a un paso no especialmente rápido, por buen terreno y con unas buenas zapatillas, no deberías de tener ningún problema a la larga, al contrario...
 

SATAN

Madmaxista
Desde
20 Jun 2013
Mensajes
183
Reputación
122


Taichi i artes marciales

[YOUTUBE]s67U7NMEKyc[/YOUTUBE]
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.297
Reputación
23.741
amar sin condon. Con condos requiere un pequeño gasto.

amar sin condon con la mujer del vecino es lo mas lonchafinista.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.836
Reputación
41.768
Lugar
Wasteland
yo ejercito presion sobre el sofá tumbandome encima

requiere un sofá, hay de todos los precios
 

Ignacio Esteban

Madmaxista
Desde
22 Jun 2013
Mensajes
421
Reputación
251
Si vivimos cerca de una masa de agua que mantenga una temperatura aceptable durante todo el año, nadar; en caso contrario, correr.

Saludos.
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.961
Reputación
12.318
Ya lo han dicho varios, todo lo relacionado con ejercicios de peso corporal.
En mucho no necesitas material salvo el suelo que pisas y en otros (barras, bancos, paredes...) suelen estar presentes en los parques de la mayoría de las ciudades. Si además le añades andar a buen ritmo y correr tienes un buen combo para quien no quiera gastarse nada en cuotas de gimnasios y tal.

Los Ucranianos (Kiev), en cambio no ganan por goleada y tienen esta maravilla del lonchafinismo (el titulo no le hace justicia):
The Worst Gym Ever | Kiev, Ukraine - YouTube

Parece que a algunos les funciona y tal :D

 

el cura

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
1.752
Reputación
2.778
Con las cuentas de la abuela, y comparando los deportes que practico habitualmente, me sale correr(quitando los ejercicios de autocarga) como el deporte más económico. Aunque son calculos bastante personales.

Natación:
Aquí en Bilbao pagamos 30€ trimestre en el polideportivo, con ese precio voy a nadar 3 días por semana entre 2.000 y 3.000 metros. No he cambiado de traje de baño ni gorro en 3 años y las gafas pues me duran cerca de un año.

Ergo...
15€ de gafas años -> 5€ mensuales
15€ traje de baño 3 años -> 0.40€ mensuales
Traje de baño poco apreciable.

15.4€ mes natación.

Correr:

Salgo a correr otros 3 días por semana y gasto unas zapas de 100€ al año, las camisetas son todas de carreras populares (si, algunas cuestan una pasta pero bueno 2 de las que hago cada año son gratuitas) y pantalones tengo 3 pares desde hace varios años. Chubasquero tengo uno de decathlon de 15€ segundo año ya...

Así que es difícil de calcular pero:
Zapas -> 8.4€/mes
Camisetas -> 0€/mes (me valdría con las de las carreras gratuitas)
Pantalones -> 3 pares * 0.6€/mes = 1.8€/mes
Chubasquero (suponiendo solo 3 años) -> 0.4€/mes

Total 10.6€/mes

Dominadas/Flexiones/Abdominales/Fondos de triceps


Hago 2 días por semana. Gratuito con el bono del polideportivo, hay una barra de dominadas, de fondos y los abdominales en el suelo. Lo considero gratuito porque si no lo hiciera en el polideportivo, lo haría en la calle.

Bicicleta de montaña

Compré una bici hace 7 años, segunda mano me costó 600€. En gastos de arreglos y tal habré gastado casi otro tanto, pongo 400€. Tengo un cullote para verano y otro para invierno + 1 casco.

Bici (ya va siendo hora de comprar otra) + arreglos -> 11.9€/mes
Cullotes + casco -> 0.6€/mes

Total bici 12.5€/mes
 

JVP

Baneado
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
0
Reputación
62
Lo mas barato ES NADAR, sobre todo si eres nudista, vives a dos pasos de una playa nudista, y tienes algo de tiempo a tu disposición para poder nadar.

-No necesitarás ninguna indumentaria, ni bañador.
-No necesitarás ningún tipo de calzado.
-No necesitarás coger ningún medio de transporte, ni público ni privado.

(Para los que piensen que puedes necesitar algún tipo de bebida tonificante, eso también lo vas a necesitar si te metes 180 o 200 kilómetros de bicicleta en ruta).

En resumidas cuentas, los únicos gastos se resumirán a:

RESTITUCIÓN de FUERZAS por desgaste, mediante REPOSICIÓN de LIQUIDOS o/y NUTRIENTES.
(como en cualquier otro deporte vamos).
 
Última edición: