Crisis ficticia de la energía y del desabastecimiento

Pues no te lo pierdas, el máximo responsable, el Secretario de Transporte, el famoso excandidato lgtb Pete Buttigieg, está de baja por paternidad por que ha adoptado con su marido roto2

Pete Buttigieg Should Not Be Taking Two Months off during a Supply-Chain Crisis | National Review

Su máxima preocupación en estos momentos, es como denunciar a Tucker Carlson por un comentario jocoso:

Pete Buttigieg responde a Tucker Carlson por decir que estaba ‘tratando de averiguar cómo amamantar’


Tucker Carlson ‘no entiende la alimentación con biberón’: Buttigieg

Alucinante. Está claro que los usanos lo están haciendo a posta. Se están cargando el comercio mundial. O directamente, se están cargando el mundo.
 
En febrero-marzo 2020 habia un texto de reddit/4chan de una supuesta filtracion de las fases de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que casualmente coincide bastante con todo (creo que esta en el foro, seguramente lo tenga el que sube cosas del dr rumano). Las fases eran claras:
fase 1: confinamiento
fase 2: vacunarse
la fase 3 se dividia en 2:
fase 3.1: La gente acepta vacunarse y green pass
fase 3.2: La gente no acepta vacunarse, corte de cadena de suministros y vuelva a otra cepa mortal hasta que la gente trague

Ahora mismo estamos en 3.2
 
De Energia fosil no andamos sobrados.
El desabastecimiento si es artificial.
Disminuir consumo es disminuir gasto energia.
Parece que vamos a una desglobalización, esto no favorece a China.
Lo curioso es que los propios chinos boicotean sus propios puertos mas importantes. ?¿
Muchas cosas no cuadran de momento porque el plan es a largo plazo.
Exactamente. Crisis energética real, desabastecimiento ficticio, igual que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de pacotilla.
 
En febrero-marzo 2020 habia un texto de reddit/4chan de una supuesta filtracion de las fases de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que casualmente coincide bastante con todo (creo que esta en el foro, seguramente lo tenga el que sube cosas del dr rumano). Las fases eran claras:
fase 1: confinamiento
fase 2: vacunarse
la fase 3 se dividia en 2:
fase 3.1: La gente acepta vacunarse y green pass
fase 3.2: La gente no acepta vacunarse, corte de cadena de suministros y vuelva a otra cepa mortal hasta que la gente trague

Ahora mismo estamos en 3.2
Puede ser.... Y vacunarse para qué???
 
Efectivamente. Hoy se ha publicado el PIB chino y parece que la economía China se ha parado en seco en el último trimestre. Sólo ha crecido un 0.2% trimestral.


la economia China se basa en la exportacion, si dejamos de consumir, ellos dejan de fabricar para exportar

por eso CHina se va a centrar en su mercado interno, dan por descontado que en 2030 Occidente va a estar bastante peor que ahora


" no me encaja, entre otras cosas porque la venta de coches es un 30% inferior al 2019.



PEAK VEHICULOS: 2017
2017: 97.3 millones
2020: 77,6 millones
1634746740157.png



Y para añadir más confusión, hoy escuchaba un video de Rallo diciendo que en China se están produciendo cortes energéticos por la falta de carbón. ¡De su propio carbón!!!

Rallo es un majadero, mejor ni caso

China ha construido centrales termicas por un tubo, lo que cerramos en Europa en las ultimas decadas lo abren ellos en un año, por tanto es normal que la producicion no pueda seguir el ritmo

Rusia esta mandando carbon, pero por tren hay un problema con la cantidad de vagones disponibles, en todo caso cada tonelada que Rusia manda a CHina es una menos para la UE, y con el gas lo mismo
 
Última edición:
hay una escasez de fondo real, energetica, pero claro esa puede y es muy probable que este siendo usada como una pieza mas de las partidas simultaneas de ajedrez global, que como dijo genialmente el compañero forero de otro hilo, son partes de una guerra hibrida, que ya no pueden ir directamente a una guerra total, pues usan todas las demas herramientas.

Pienso que tanto el bichito como la escasez energetica son muy reales, pero claro que pueden y es muy probable que las esten usando en las guerras y conspiraciones simultaneas que se estarian dando tras bastidores.

y el poder o mas bien el reacomodo del poder estaria detras, que otra cosa podria ser, ambos bloques tienen fortalezas y debilidades, pero claro si todo sale en forma razonable, veremos a un bloque asiatico mas hegemonico, y un occidente mas pobre, fragmentado y debil en el largo plazo.
 
la economia China se basa en la exportacion, si dejamos de consumir, ellos dejan de fabricar para exportar

por eso CHina se va a centrar en su mercado interno, dan por descontado que en 2030 Occidente va a estar bastante peor que ahora

El problema es que nosotros hemos dejado de consumir, pero no ha sido de una forma natural, por ej, porque haya una crisis y la gente tenga menos dinero. Si los USA han decidido unilateralmente romper el comercio mundial, veremos a ver esto qué consecuencias tiene (aparte del desabastecimiento).
 
El problema es que nosotros hemos dejado de consumir, pero no ha sido de una forma natural, por ej, porque haya una crisis y la gente tenga menos dinero. Si los USA han decidido unilateralmente romper el comercio mundial, veremos a ver esto qué consecuencias tiene (aparte del desabastecimiento).

Evidentemente, USA ha tardado 30 años en ver lo que Deng Xaoping hizo, ahora intentan reaccionar, pero es tarde, por la propia logica capitalista el proceso no va a parar y si acaso se acelerara
En ajedrez es lo que tiene si no sabes jugar el adversario va a por siempre 5 jugadas por delante

hay recursos suficientes para todos, pero no para consumirlos de esta manera enfermiza

hace 40 años se consumia mucho menos y se vivia mejor, precisamente porque no estabamos obligados a la carrera de la rata
 
En febrero-marzo 2020 habia un texto de reddit/4chan de una supuesta filtracion de las fases de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que casualmente coincide bastante con todo (creo que esta en el foro, seguramente lo tenga el que sube cosas del dr rumano). Las fases eran claras:
fase 1: confinamiento
fase 2: vacunarse
la fase 3 se dividia en 2:
fase 3.1: La gente acepta vacunarse y green pass
fase 3.2: La gente no acepta vacunarse, corte de cadena de suministros y vuelva a otra cepa mortal hasta que la gente trague

Ahora mismo estamos en 3.2
Estas seguro que la mayoría de la población no se ha medicado?
 
Si esto no se tratara de las consecuencias del peak oil, que es lo que es
Se podría decir que estamos asistiendo a una guerra comercial despiadada entre China y EEUU
 
Estas seguro que la mayoría de la población no se ha medicado?

Quieren el 70% del mundo occidental. Los españoles como buenos borregos hemos sobrepasado el 80%, pero aun les queda batalla en los paises del este, EEUU, Rusia, etc. Por eso estan apretando las tuercas por alli mientras que aqui parece que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no importa y lo importante son los perros de La palma
 
Volver