Creo que me voy a quedar a vivir en Peru

Maddie

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
3.258
Reputación
6.893
Tengo ají amarillo en casa. El ajipanca porque de planta es dolido encontrarlos. No los hay.

He intentado cocinar un ají de gallina o de atún. Mil veces. Y sigue sin salirme como el que como en casa de una amiga / restaurante.

Me frustra ser tan manca en la cocina. Me trago un vídeo de yutud. Compro todo. Sigo todos los pasos y luego no sale la cosa comestible.
Si sabes que el hilo no es sobre ti, verdad?
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.182
Lugar
fachosfera
Tengo ají amarillo en casa. El ajipanca porque de planta es dolido encontrarlos. No los hay.

He intentado cocinar un ají de gallina o de atún. Mil veces. Y sigue sin salirme como el que como en casa de una amiga / restaurante.

Me frustra ser tan manca en la cocina. Me trago un vídeo de yutud. Compro todo. Sigo todos los pasos y luego no sale la cosa comestible.
Hacerlo mal con un libro de recetas tiene excusa. Pero con un video que puedes emular al detalle cada paso ya tiene delito. Quiza es el tema de ingredientes que no son iguales en españa. Tampoco me parece para tanto el aji ese
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.182
Lugar
fachosfera
El otro dia estuve por este mercado. Habia bastante mas gente que en el video. Parecian las fiestas locales. Mercado de Gamarra, calles y calles repletas de gente, interesante para ver todo tipo de fauna. Se pueden comprar replicas de todo tipo igual que en china para minoristas y mayoristas, muchas de ellas de fabricacion nacional.

No entiendo el titulo del video. No creo que te vayan a hacer nada con tanta gente, asi que no lo veo peligroso. Me recalcaron que no sacara el movil por si me lo robaban.

En otro mercado callejero cercano, me lleve un buen susto cuando de repente todos los vendedores empezaron a correr en estapida recogiendo todos sus bartulos como si fueran manteros de madrid en los buenos tiempos. En esa furgo, que no pude captar bien a tiempo, estan los que reparten palos con sus porras y escudos antidisturbio.

1646960062062_opt.jpg


Una tiendecita de comida en una calle de surquillo que tengo cerca de casa. Es como antiguamente en Spain, en la misma calle hay varias fruterias, carnicerias, panaderias y demas por lo que puedes hacer la compra en cada una de ellas a buen precio. La verdad es que lo tienen todo bastante apetecible. Puedes sentirte como una autentica marujilla pidiendo precios y charlando con las vendedoras. Solo recuerdo que el kilo de fresas estaba a casi 2 euros. Casi la mitad que en el super y tienen mejor aspecto. Se aprecia el kilo de uvas sin pepita a casi 0,90 eur aprox igual que la mandarina.

1646960330876_opt.jpg




Foto en el colectivo. Son como furgos para hacer trayectos cortos. Esto era por distrito independencia de camino al metropolitano. El conductor llevaba a los 3 hijos sentados delante. Mientras la madre va gestionando la recogida de pasajeros colgando de la puerta abierta. Parece un trabajo peligroso. Ademas van con luces disco y equipo rugiendo musica electronica.

1646958218403_opt (1).jpg

En el limite de la ciudad esta el cerro donde se van construyendo de forma amontonada las viviendas mas baratas. Un alquiler de un apartamento con una habitacion puede estar sobre los 80 o 100 euros al mes. Aunque no se aprecie hay calles o escaleras para ir subiendo. Curiosamente de noche solo se ven las luces y queda una vista bastante bonita.
En este distrito esta plaza Norte, uno de los centros comerciales mas grandes de Lima.

1646958701593_opt (1).jpg

En esta foto se puede apreciar la nube acercandose a la costa durante la puesta de sol en el malecon. Hay dias que parece que hay humo por la ciudad y se nota como si fuera brisa muy humeda.

1646959309098_opt.jpg
 
Última edición:

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.182
Lugar
fachosfera
Hola el bichito 8M, ¿conoces la zona de Zepita?. Dicen que hay chicas guapas ahí...
No, ¿esta en Lima?. En maps solo me sale un pueblo con ese nombre.
ESPERO QUE LE GUSTE MUCHO EL PERU ....porque creo se va a tirar una temporadita allí :

No tengo previsto volver hasta julio o agosto. Tambien es facil ir a cualquier pais fronterizo como Chile y salir por alli.
Seria curioso que llegasen a quedar sin combustible
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.263
Reputación
12.679
El otro dia estuve por este mercado. Habia bastante mas gente que en el video. Parecian las fiestas locales. Mercado de Gamarra, calles y calles repletas de gente, interesante para ver todo tipo de fauna. Se pueden comprar replicas de todo tipo igual que en china para minoristas y mayoristas, muchas de ellas de fabricacion nacional.

No entiendo el titulo del video. No creo que te vayan a hacer nada con tanta gente, asi que no lo veo peligroso. Me recalcaron que no sacara el movil por si me lo robaban.
Es que el video es una tontería. Gamarra no tiene nada de peligroso de día si vas con perfil bajo. Si vas con tu iphone 25 a la vista, joyas y demás... es tan peligroso como cualquier calle de Lima, incluso de S.Isidro . Yo sólo fui 1 par de veces a Gamarra porque tampoco tenía ninguna necesidad de ir a comprar ropa ni nada allí, pero lo único peligroso para mí de Gamarra era pillar cualquier taxi de hez y que te la liaran luego. Pero si ibas con taxi de confianza nada de nada.

Lo de la ropa, por cierto, a mí se me hacía complicado comprar allí porque los patrones son distintos, y yo que estaba bastante delgado no encontraba casi nada que me sentara bien. Pero lo que venden en Gamarra suele ser de buena calidad (son las mismas fábricas que fabrican bajo pedido para EEUU y Europa)
 

Tratante

Madmaxista
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
1.067
Reputación
2.245
Es que el video es una tontería. Gamarra no tiene nada de peligroso de día si vas con perfil bajo. Si vas con tu iphone 25 a la vista, joyas y demás... es tan peligroso como cualquier calle de Lima, incluso de S.Isidro . Yo sólo fui 1 par de veces a Gamarra porque tampoco tenía ninguna necesidad de ir a comprar ropa ni nada allí, pero lo único peligroso para mí de Gamarra era pillar cualquier taxi de hez y que te la liaran luego. Pero si ibas con taxi de confianza nada de nada.

Lo de la ropa, por cierto, a mí se me hacía complicado comprar allí porque los patrones son distintos, y yo que estaba bastante delgado no encontraba casi nada que me sentara bien. Pero lo que venden en Gamarra suele ser de buena calidad (son las mismas fábricas que fabrican bajo pedido para EEUU y Europa)

Mismas sensaciones de las veces que he visitado ese mercado. En mi caso si que solía ir a por ropa, 3 polos o camisas por 10 dolars..., y de una calidad más que decente.

A mi Lima me parece un verdadero sitio poco agradable..., donde si que pasaría una temporada bien a gusto sería en Cusco.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.321
Reputación
11.640
No, ¿esta en Lima?. En maps solo me sale un pueblo con ese nombre.

No tengo previsto volver hasta julio o agosto. Tambien es facil ir a cualquier pais fronterizo como Chile y salir por alli.
Seria curioso que llegasen a quedar sin combustible
Ehh¡¡¡ no folles tanto y acuerdate algo de nosotros que la cosa se está poniendo muy chunga por aqui
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.855
Reputación
34.280
Lugar
Okinawa
¿Por qué no te fuiste a México?

Perú es deprimente: hezs covidianas que en México no se instalaron, falta de playas bonitas, ciudades de aspecto mugriento (Lima me parece horrible en cada foto), un clima terrible (siempre está gris)...

México tiene muchos más paisajes diferentes, es igual de barato (o más) y tienes el Caribe, EEUU, Centroamérica, una ciudad tan potente como CDMX...
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.182
Lugar
fachosfera
¿Por qué no te fuiste a México?

Perú es deprimente: hezs covidianas que en México no se instalaron, falta de playas bonitas, ciudades de aspecto mugriento (Lima me parece horrible en cada foto), un clima terrible (siempre está gris)...

México tiene muchos más paisajes diferentes, es igual de barato (o más) y tienes el Caribe, EEUU, Centroamérica, una ciudad tan potente como CDMX...
No se, queria un poco de aventura peruana y tengo entendido que es bastante seguro para moverse libremente por el pais. Tambien su gastronomia oi que era buena. Sobre el clima ya se ha comentado que el cielo gris es en el invierno en lima, no en Peru. Yo desde que he llegado veo el sol cada dia. Aun si se pone gris, es un clima templado. Ni mucho frio ni mucho calor. A mi parecer bastante comodo y que no requiere climatizacion en todo el año. Aqui las facturas electricas son de 10 o 20 euros.
No voy a defender Peru, porque me la rezuma y ni siquiera he salido de Lima. Tampoco conozco Mexico pero sus desventajas tendra, como cualquier sitio. Tampoco he comprado una casa o casado con una nativa por lo que si me canso cojo un vuelo y me voy a otro sitio. Digamos que no le di muchas vueltas al tema y lo poco que tenia medio planeado no lo he cumplido.
En el tema covidiano tengo que darte la razon. Son puñeteros zombies al cuadrado. Por la calle no llevo la mascarilla nunca y nadie me ha llamado la atencion.
Esta mañana he ido a larcomar, un centro comercial de miraflores. Iba con solo una mascarilla y se ponen muertas de hambre en las entradas para vender mascaras sabiendo que piden siempre 2. Se me acerca una de estas y me dice que tengo que llevar doble para entrar. Le digo que no pasa nada que el guarda no se dara cuenta. Ella insistiendo y yo diciendole que vera como me cuelo.
Cuando llego el guarda me dice que tengo que poner otra mascarilla y le digo que voy al gym. La tipa gritando que no me puede dejar pasar con una mascarilla y el otro diciendole que para ir al gym solo se pide una. Escena absurda propia de la nueva estultidez.
Luego he ido a comer y no tenia bateria en el movil que es donde tengo mi "certificado"de vacunacion. Le digo al tipo de la entrada del centro comercial que mire la pantalla en oscuro y me deje pasar que tengo que ir a comer. Accede y hacemos el paripe. Y asi todo el dia haciendo el iluso. Ya no cuento la que lio cada vez en el gimnasio con el cubreboca.

Ehh¡¡¡ no folles tanto y acuerdate algo de nosotros que la cosa se está poniendo muy chunga por aqui
Ya sera menos. Parece que la ww3 tendra que esperar.
Estoy amando pero siempre con la misma como buen parguelas que soy. Noto como se acaba el amor y viene la parte desagradable. La tipa claramente sabe que sus opciones pasan por quedarse preñada. Ha pasado de docil damisela a sacar los dientes con frecuencia. Igual es hora de hacer el petate.
He estado mirando alquileres pero no me decido. Piden 2 meses de garantia y me gusta la libertad que tengo ahora de no estar atado a nada. Ayer estuve viendo un depa bastante guapo en miraflores por 600 dolares y casi me lo quedo. Pero hoy dando un paseo por la zona he cambiado de opinion. Me gusta mas la zona donde vivo ahora, ademas el estilo cliente de la decoracion me resulta frio. Prefiero rollo rustico con madera como el que estoy ahora.
El depa:
 
Última edición:

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.855
Reputación
34.280
Lugar
Okinawa
No se, queria un poco de aventura peruana y tengo entendido que es bastante seguro para moverse libremente por el pais. Tambien su gastronomia oi que era buena. Sobre el clima ya se ha comentado que el cielo gris es en el invierno en lima, no en Peru. Yo desde que he llegado veo el sol cada dia. Aun si se pone gris, es un clima templado. Ni mucho frio ni mucho calor. A mi parecer bastante comodo y que no requiere climatizacion en todo el año. Aqui las facturas electricas son de 10 o 20 euros.
No voy a defender Peru, porque me la rezuma y ni siquiera he salido de Lima. Tampoco conozco Mexico pero sus desventajas tendra, como cualquier sitio. Tampoco he comprado una casa o casado con una nativa por lo que si me canso cojo un vuelo y me voy a otro sitio. Digamos que no le di muchas vueltas al tema y lo poco que tenia medio planeado no lo he cumplido.
En el tema covidiano tengo que darte la razon. Son puñeteros zombies al cuadrado. Por la calle no llevo la mascarilla nunca y nadie me ha llamado la atencion.
Esta mañana he ido a larcomar, un centro comercial de miraflores. Iba con solo una mascarilla y se ponen muertas de hambre en las entradas para vender mascaras sabiendo que piden siempre 2. Se me acerca una de estas y me dice que tengo que llevar doble para entrar. Le digo que no pasa nada que el guarda no se dara cuenta. Ella insistiendo y yo diciendole que vera como me cuelo.
Cuando llego el guarda me dice que tengo que poner otra mascarilla y le digo que voy al gym. La tipa gritando que no me puede dejar pasar con una mascarilla y el otro diciendole que para ir al gym solo se pide una. Escena absurda propia de la nueva estultidez.
Luego he ido a comer y no tenia bateria en el movil que es donde tengo mi "certificado"de vacunacion. Le digo al tipo de la entrada del centro comercial que mire la pantalla en oscuro y me deje pasar que tengo que ir a comer. Accede y hacemos el paripe. Y asi todo el dia haciendo el iluso. Ya no cuento la que lio cada vez en el gimnasio con el cubreboca.


Ya sera menos. Parece que la ww3 tendra que esperar.
Estoy amando pero siempre con la misma como buen parguelas que soy. Noto como se acaba el amor y viene la parte desagradable. La tipa claramente sabe que sus opciones pasan por quedarse preñada. Ha pasado de docil damisela a sacar los dientes con frecuencia. Igual es hora de hacer el petate.
He estado mirando alquileres pero no me decido. Piden 2 meses de garantia y me gusta la libertad que tengo ahora de no estar atado a nada. Ayer estuve viendo un depa bastante guapo en miraflores por 600 dolares y casi me lo quedo. Pero hoy dando un paseo por la zona he cambiado de opinion. Me gusta mas la zona donde vivo ahora, ademas el estilo cliente de la decoracion me resulta frio. Prefiero rollo rustico con madera como el que estoy ahora.
El depa:
¡Pero sal de ahí! Ese país es un frenopático. En México no estuve estos dos últimos años, pero sí sé que es el único país del planeta donde nunca se pidieron historias intravenosas ni nasales para entrar. Y tampoco hubo certificados satánicos para moverse por el país. Ni me suena que haya doble cubreboca para nada (quizá en algún estado).

A cambio tienes un clima más variado (si prefieres mucho calor o algo más templado, húmedo, seco...), selva, desierto, Caribe, cañones, ríos, manglares, grandes ciudades, vida muy barata... Es el único país hispanohablante que cumple estos requisitos. Por eso lo pongo de ejemplo primario.

Si alguien en Perú te quiere molestar, dile que eres hijo de Pepito "Dos Cañones" o de Brad Pizza. Y pon atención a sus caras cuando les digas esa frase. Se abrirán tus puertas.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
791
Reputación
1.121
No se, queria un poco de aventura peruana y tengo entendido que es bastante seguro para moverse libremente por el pais. Tambien su gastronomia oi que era buena. Sobre el clima ya se ha comentado que el cielo gris es en el invierno en lima, no en Peru. Yo desde que he llegado veo el sol cada dia. Aun si se pone gris, es un clima templado. Ni mucho frio ni mucho calor. A mi parecer bastante comodo y que no requiere climatizacion en todo el año. Aqui las facturas electricas son de 10 o 20 euros.
No voy a defender Peru, porque me la rezuma y ni siquiera he salido de Lima. Tampoco conozco Mexico pero sus desventajas tendra, como cualquier sitio. Tampoco he comprado una casa o casado con una nativa por lo que si me canso cojo un vuelo y me voy a otro sitio. Digamos que no le di muchas vueltas al tema y lo poco que tenia medio planeado no lo he cumplido.
En el tema covidiano tengo que darte la razon. Son puñeteros zombies al cuadrado. Por la calle no llevo la mascarilla nunca y nadie me ha llamado la atencion.
Esta mañana he ido a larcomar, un centro comercial de miraflores. Iba con solo una mascarilla y se ponen muertas de hambre en las entradas para vender mascaras sabiendo que piden siempre 2. Se me acerca una de estas y me dice que tengo que llevar doble para entrar. Le digo que no pasa nada que el guarda no se dara cuenta. Ella insistiendo y yo diciendole que vera como me cuelo.
Cuando llego el guarda me dice que tengo que poner otra mascarilla y le digo que voy al gym. La tipa gritando que no me puede dejar pasar con una mascarilla y el otro diciendole que para ir al gym solo se pide una. Escena absurda propia de la nueva estultidez.
Luego he ido a comer y no tenia bateria en el movil que es donde tengo mi "certificado"de vacunacion. Le digo al tipo de la entrada del centro comercial que mire la pantalla en oscuro y me deje pasar que tengo que ir a comer. Accede y hacemos el paripe. Y asi todo el dia haciendo el iluso. Ya no cuento la que lio cada vez en el gimnasio con el cubreboca.


Ya sera menos. Parece que la ww3 tendra que esperar.
Estoy amando pero siempre con la misma como buen parguelas que soy. Noto como se acaba el amor y viene la parte desagradable. La tipa claramente sabe que sus opciones pasan por quedarse preñada. Ha pasado de docil damisela a sacar los dientes con frecuencia. Igual es hora de hacer el petate.
He estado mirando alquileres pero no me decido. Piden 2 meses de garantia y me gusta la libertad que tengo ahora de no estar atado a nada. Ayer estuve viendo un depa bastante guapo en miraflores por 600 dolares y casi me lo quedo. Pero hoy dando un paseo por la zona he cambiado de opinion. Me gusta mas la zona donde vivo ahora, ademas el estilo cliente de la decoracion me resulta frio. Prefiero rollo rustico con madera como el que estoy ahora.
El depa:
El departamento se ve muy bien, lo que si es verdad que el sofá blanco parece el de los casting prono, la cama de dormir la de un puñetero y muy curioso lo de lavadora volando, nunca lo había visto.

Respecto la chiquilla con la que andas, te presentó muy pronto a la familia y notas que anda buscando que la preñes, vamos que te quiere cazar, así que ve pensando en darla patada y al arcen.