Creo que haber estudiado informática ha sido el final hack life definitivo

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.182
Reputación
46.348
Los conocimientos ya los tengo todos para trabajar de lo que trabajo, es una tecnología con bastante demanda pero muy "inmovil". Es más, el buen informático no tiene por qué tener muchos conocimientos técnicos, sino saber aprenderlos rápido.
El problema es que cuando te pidan 3 años de experiencia en temas que no estes haciendo ahora, pues por muy rapido que seas, no estas en la misma posicion que el que si conoce bien esas tecnologias.

Pero vamos, esos contratos con la administracion a veces duran decadas, a disfrutar.
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.234
Reputación
43.723
El problema es que cuando te pidan 3 años de experiencia en temas que no estes haciendo ahora, pues por muy rapido que seas, no estas en la misma posicion que el que si conoce bien esas tecnologias.

Pero vamos, esos contratos con la administracion a veces duran decadas, a disfrutar.
Está claro que sí me piden 3 años de experiencia en Java pues esa oferta no es para mí porque aún sabiendo no lo utilizo practicamente. Pero siempre puedea mentir y decir que si los tienes, luego ya dentro que te saquen si no les gustas.

El equipo donde estoy lleva 30 años dando servicio en este sitio.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.148
Reputación
33.836
yo tb la rasco y me sale el cash por las orejas

tu eres un sencillaco que mantienes a una charo y vas buscando zulito sacando boleto para el pack completo de jenaro

y creo recordar que eras cuck, o que tu charo era mayor que tu o las dos, jajaaj

jorobar y el estulto comparandose con el rubius que gana +2 millones de € al año, un puñetero hezs que no llega ni a 3k, que seran realmente 2,5k netos, como el otro estulto de los 100k jjajaja
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.234
Reputación
43.723
yo tb la rasco y me sale el cash por las orejas

tu eres un sencillaco que mantienes a una charo y vas buscando zulito sacando boleto para el pack completo de jenaro

y creo recordar que eras cuck, o que tu charo era mayor que tu o las dos, jajaaj

jorobar y el estulto comparandose con el rubius que gana +2 millones de € al año, un puñetero hezs que no llega ni a 3k, que seran realmente 2,5k netos, como el otro estulto de los 100k jjajaja
Una cosa no quita la otra.
 

Alew

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
5.017
Reputación
9.376
Pues espero que seas funcionario, porque como estes subcontratado y se te acabe el chollo, te van a pedir ciertos conocimientos que no estas ahora mismo adquiriendo. Disfrutalo.

Yo cobro menos que tu y estoy en proyectos de seguridad e inteligencia artificial, y la verdad que me doy con un canto en los dientes, pero curro y me formo como un me gusta la fruta.

Que nadie os coma la cabeza en este foro de amargaos. Si quereis curro, tengais la edad que tengais, haced un FP de informatica. Y dejaos de gaiadas, si quereis ganar dinero, teneis que saber de todo, no intenteis evitar programacion, ni sistemas, ni nada, porque luego lo vais a necesitar, y os lo van a pedir. Haced muchos Moocs de cosas que os gusten.

Olvidad la congruencia de vuestro curriculum, porque el abanico se esta abriendo tanto, que necesitan cosas de lo mas increibles, como fotografos programadores, diseñadores de cuadros de mandos, y musicos programadores.

Informatica es la unica profesion en la cual vas a necesitar muchos mas conocimientos de los que jamas, nadie, te va a poder enseñar. El curso mas avanzado de cualquier tecnologia es insuficiente para lo que vais a tener que hacer.

A remar, hijoputas.
Por qué muchos desaconsejais estudiar ingeniería informática y sois más partidarios del FP? Siempre he pensado que es algo que dicen los que se sacan el FP para justificar el no haber sido capaces de sacarse la ingeniería pero veo que sois varios licenciados con la misma opinión. Entiendo que un FP puede adaptarse / actualizarse más fácilmente a un sector muy muy dinámico y permite coger contacto con el oficio y coger tablas mucho antes pero la base teórica que te da una ingeniería debe ser difícil de adquirir de otra manera.

Por otro lado, en este foro llevo años leyendo como se desaconseja estudiar informática por el dumping de millones de informáticos indios. Sigue el tema igual ? Estoy planteándome emigrar y como funcionario casi cuarentón tendría que reciclarme (espero nutrir a alguno con esto xD).
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.233
Reputación
111.672
Soy del todo consciente de que si termino de trabajar en este sitio me jorobará bastante. No, no hago mantenimiento JAVA, va más por el temas de mainframe, gestión de negocio y desarrollos propios. Trabajo en una carnicería, pero es una carnicería premium, no tengo practicfamente relación con ellos, solo con el cliente.

Son 3000 euros netos. Me dicen que me pagan en otro sitio 6000 pero con mucha más presión y no los cojo. Ganar mucho dinero con mucho trabajo no mola, ganar 3000 por el trabajo que hago es una bicoca.

Practicamente no hay personas en España que utilicen la tecnología que manejamos. Ahora tenemos que meter a otro nuevo y las estamos pasando canutas. Nos conocemos entre todos.
Una carnicera es una carnicera.

Ranking Empresas Actividades de consultoría informática | Ranking Empresas

Por otra parte, temas de mainframe, es cierto que no están tan copados como JAVA y demás, pero te puedo asegurar que hay bastante gente, subcontratados por cualquier banco en cualquier provincia, especilamente en polos tecnológicos como Málaga. 3000 netos son entorno a 50K, presumir de ganar eso, en fin...
 

NOMBRE NEUTRAL

Nos queremos cambiar el puñetero nick
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
2.572
Reputación
4.443
Una carnicera es una carnicera.

Ranking Empresas Actividades de consultoría informática | Ranking Empresas

Por otra parte, temas de mainframe, es cierto que no están tan copados como JAVA y demás, pero te puedo asegurar que hay bastante gente, subcontratados por cualquier banco en cualquier provincia, especilamente en polos tecnológicos como Málaga. 3000 netos son entorno a 50K, presumir de ganar eso, en fin...
EsTIMADO CM:

No descuide su hilo voxemita echando bilis aquí.

QUE SE LO ESTÁN PREÑANDO A PELO
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.234
Reputación
43.723
Una carnicera es una carnicera.

Ranking Empresas Actividades de consultoría informática | Ranking Empresas

Por otra parte, temas de mainframe, es cierto que no están tan copados como JAVA y demás, pero te puedo asegurar que hay bastante gente, subcontratados por cualquier banco en cualquier provincia, especilamente en polos tecnológicos como Málaga. 3000 netos son entorno a 50K, presumir de ganar eso, en fin...
No es tanto los 3K, sino la relación con el esfuerzo realizado. Ya le digo, hay quien gana 7K pero no ve a su familia. Eso no tiene mérito, así cualquiera.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.242
Reputación
31.892
Lugar
Tesalia
Trabajo de lunes a viernes.
Horario de 9 a 17. excepto viernes que trabajo hasta las 13
Trabajo desde casa
Soluciono requerimientos semanales que me ocupan 2/3 horas al día
Hay días que si he hecho más el dia anterior, me conecto pero no estoy currando. Leo, me tumbo en la cama con el movil y si escucho un sonido en el portatil me levanto a contestar.
El que me supervisa está más pendiente de su jubilación que de nadie.
Trabajo para un ministerio donde los propios funcionarios se escaquean de tí para que no les preguntes nada.

Los fines de semana me los paso viajando con mi mujer o hinchándome a cerveza con mis amigos en mi pueblo. El trabajo no ocupa ni un segundo en mi cabeza cuando apago el ordenador, de hecho no lo ocupa la mayor parte del día. Es practicamente imposible que dejemos de prestar ese servicio, por lo que es muy probable que me jubile en ese trabajo.

Tengo 35 años.

Leo libros en horario laboral.

Organizo vacaciones en horario laboral.

Incluso me duermo a veces si la noche de antes hemos salido.

Eso si, soy rápido haciendo mi trabajo, que consiste en la realización de programas y soluciones informáticas para satisfacer requerimientos. Y lo suelo hacer sin errores. Tengo fama de ser rápido y bueno.

No es raro el día que me vaya a dar un paseo mientras dejo el ordenador encendido, pongo el estado en "conectado" y lo subo a una hora para que no cambie a "lleva inactivo X minutos". Si al volver veo que me han escrito, digo que perdon, que estaba liado con otra cosa.

Creo que los youtubers que ganan tanta pasta viven peor que yo, porque ellos tienen que estar muchas horas al día haciendo videos. Aparte de no tener anonimato, como yo. Alguna vez he puesto al Rubius que está a tomar por trastero de su familia teniendo que hacer videos chorras de videojuegos de hez, en Andorra, mientras yo tengo a los mios cerca de diario.

Ahora me dedico a aprender cocina y estoy "comiendo" desde las 13:00 hasta las 16:00

Llevo el trabajo al día.

A veces creo que estoy engañando a alguien cuando cobro a final de mes.

Me pagan casi 3000 euros al mes, mas bonos.
Es un trabajo mentalmente duro. El consuelo es que los hay peores.

¿no prefeririais a veces un trabajo para mongos sin pensar y cobrar la mitad?
 

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.048
Reputación
32.567
Lugar
Mas alla de la realidad
Tengo la ingenieria "superior" de informática, como la llamaban antes, pero a dia de hoy no recomendaría hacer eso a nadie. Realmente empecé a "saber" cuando entré a trabajar con 21 años. Considero que cuanto antes se empiece a trabajar mucho mejor. A dia de hoy si volviera a tener 18 me iría a hacer una FP e intentaría entrar a trabajar cuanto antes en un trabajo con ERP's, y aprender lógica de negocio.

Con 30 y pico de años si se puede dar un giro, a esa edad no es del todo tarde, incuso con 40, te lo digo porque lo he visto con mis ojos.

Lo del giro lo veo mas en paises serios que en este sitio poco agradable.