Creo que haber estudiado informática ha sido el final hack life definitivo

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.236
Reputación
43.751
También está habiendo presión política para que la gente vuelva ya que hay muchos sectores que lo necesitan, como la hostelería, los taxis...

Pero a largo plazo se acabará imponiendo, tengo colegas que se están yendo a pueblos de Galicia o Asturias porque les han dado el teletrabajo perpetuo. Bueno, son 2 los que conozco, pero ya son 2.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.183
Reputación
46.349
Por qué muchos desaconsejais estudiar ingeniería informática y sois más partidarios del FP? Siempre he pensado que es algo que dicen los que se sacan el FP para justificar el no haber sido capaces de sacarse la ingeniería pero veo que sois varios licenciados con la misma opinión. Entiendo que un FP puede adaptarse / actualizarse más fácilmente a un sector muy muy dinámico y permite coger contacto con el oficio y coger tablas mucho antes pero la base teórica que te da una ingeniería debe ser difícil de adquirir de otra manera.

Por otro lado, en este foro llevo años leyendo como se desaconseja estudiar informática por el dumping de millones de informáticos indios. Sigue el tema igual ? Estoy planteándome emigrar y como funcionario casi cuarentón tendría que reciclarme (espero nutrir a alguno con esto xD).
Yo recomiendo lo que da de comer, lo que permite un cambio de sector mas rapido, y lo que demanda el mercado, invirtiendo lo menos posible en tiempo y dinero. El mercado, no esta demandando ingenieros,esta demandando personas con conocimientos tecnicos muy concretos y variopintos. Si es mejor un papelito u otro a mi me trae sin cuidado. Soy 100% autodidacta desde niño, la titulitis no va conmigo, soy eminentemente practico y me sobran los artificios.

Te aseguro que a las empresas les rezuma la berenjena si tu has aprendido seguridad informatica en la universidad, o en la mafia.

Si aqui hay alguien con 18 años que adora la informatica, es evidente. Que estudie ingenieria informatica, y que aprenda tecnologias que el mercado demanda.Y que tenga en cuenta que sus estudios no acaban tras finalizar la carrera. Pero creo que aqui nadie tiene 18 años, ni tiene entre 5 y 7 años libres para estudiar, mas otros 3 para ponerse al dia.

Por otro lado, es innecesario ver ingenieros haciendo trabajos de FP. Son 2 formaciones enfocadas hacia direcciones diferentes, un ingeniero no deberia estar programando, al igual que un arquitecto no deberia estar poniendo ladrillos.

La base teorica de una ingenieria que yo he necesitado, la he adquirido leyendome los libros de ingenieria, y haciendo practicas del opencourseware del mit, o de la universidad abierta que crea conveniente, en el momento que yo crea que necesaria esa informacion, o cuando me ha apetecido hacerla. Luego hay decenas de webs con cursos de todo tipo, mil veces mas actualizadas que la universidad paco de turno.

No vivimos en el siglo XV, el problema es que demasiada gente sigue sin haberse adaptado.

Lo de los indios es mentira. Por cada proyecto hecho por indios, hay otro equipo de occidentales arreglando la hez que han hecho. Los salarios de los indios no son tan bajos como la gente cree, cobran algo menos que un español, y subiendo. Superan los 1000 dolares mensuales.
 
Última edición:

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.183
Reputación
46.349
Lo del giro lo veo mas en paises serios que en este sitio poco agradable.
Aqui tambien sucede, por el mero hecho de que hay demanda. Yo he visto en algunas empresas como se quedaban 50 puestos por cubrir, bien pagados, y no estaban pidiendo nada increible.

Hay muchas empresas que no requieren mega-cracks, solo personas con conocimientos elementales como modificar scripts sencillos, hacer alguna consulta SQL, instalar software, gestiona firmas digitales, mantener servidores, monitorizar recursos.

Esto esta al alcance de cualquiera, y son sueldos razonables para lo que hay que hacer.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.610
Reputación
63.104
Trabajo de lunes a viernes.
Horario de 9 a 17. excepto viernes que trabajo hasta las 13
Trabajo desde casa
Soluciono requerimientos semanales que me ocupan 2/3 horas al día
Hay días que si he hecho más el dia anterior, me conecto pero no estoy currando. Leo, me tumbo en la cama con el movil y si escucho un sonido en el portatil me levanto a contestar.
El que me supervisa está más pendiente de su jubilación que de nadie.
Trabajo para un ministerio donde los propios funcionarios se escaquean de tí para que no les preguntes nada.

Los fines de semana me los paso viajando con mi mujer o hinchándome a cerveza con mis amigos en mi pueblo. El trabajo no ocupa ni un segundo en mi cabeza cuando apago el ordenador, de hecho no lo ocupa la mayor parte del día. Es practicamente imposible que dejemos de prestar ese servicio, por lo que es muy probable que me jubile en ese trabajo.

Tengo 35 años.

Leo libros en horario laboral.

Organizo vacaciones en horario laboral.

Incluso me duermo a veces si la noche de antes hemos salido.

Eso si, soy rápido haciendo mi trabajo, que consiste en la realización de programas y soluciones informáticas para satisfacer requerimientos. Y lo suelo hacer sin errores. Tengo fama de ser rápido y bueno.

No es raro el día que me vaya a dar un paseo mientras dejo el ordenador encendido, pongo el estado en "conectado" y lo subo a una hora para que no cambie a "lleva inactivo X minutos". Si al volver veo que me han escrito, digo que perdon, que estaba liado con otra cosa.

Creo que los youtubers que ganan tanta pasta viven peor que yo, porque ellos tienen que estar muchas horas al día haciendo videos. Aparte de no tener anonimato, como yo. Alguna vez he puesto al Rubius que está a tomar por trastero de su familia teniendo que hacer videos chorras de videojuegos de hez, en Andorra, mientras yo tengo a los mios cerca de diario.

Ahora me dedico a aprender cocina y estoy "comiendo" desde las 13:00 hasta las 16:00

Llevo el trabajo al día.

A veces creo que estoy engañando a alguien cuando cobro a final de mes.

Me pagan casi 3000 euros al mes, mas bonos.
Sabrás tú lo que es cobrar mucho más y currar mucho menos!.
Tú programas y tu jefe te manda programar. Eres bueno pero sin ambición así que eres un paquete.

Media España hace menos que tú y el sueldo no significa nada porque depende del uso eficiente y deudas de cada uno.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.610
Reputación
63.104
O sea que trabajas en una carnicera subcontratado para un Ministerio. Déjame pensar, mantenimiento Java, JSPs, tecnologías del inframundo. Y encima presumes de estarte tocando los narices.

El día que te echen a la calle (ojalá ses lo más tarde posible), las vas a pasar más pilinguis que Caín para recolocarte en otra cárnica y resistir la presión y los horarios.

Por otra psrte, no sé si tus 3000 son brutos o netos, pero da igual, presumir de ganar 3000 al mes es de pobres. Y to también soy ingeniero informático, pero te aseguro que no gano 3000 pavos.

En fin. Dime de qué presumes...
Yo mando a informáticos y ganó 30.000 euros al mes.
Esa sería la cita. Crees que se puede ganar eso así?.
 

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.048
Reputación
32.567
Lugar
Mas alla de la realidad
Aqui tambien sucede, por el mero hecho de que hay demanda. Yo he visto en algunas empresas como se quedaban 50 puestos por cubrir, bien pagados, y no estaban pidiendo nada increible.

Hay muchas empresas que no requieren mega-cracks, solo personas con conocimientos elementales como modificar scripts sencillos, hacer alguna consulta SQL, instalar software, gestiona firmas digitales, mantener servidores, monitorizar recursos.

Esto esta al alcance de cualquiera, y son sueldos razonables para lo que hay que hacer.

estoy hablando de giros con 45-50, en este pais imposible, en paises serios si vales les da igual la edad