¿Creéis en la existencia de lo que se conoce como 'karma'?

¿Creéis en la existencia de lo que se conoce como 'karma'?


  • Total de votantes
    66
  • Encuesta cerrada .

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
Vamos ganando. Cuidado pues, los que habéis votado otra opción lo pagaréis... ;) :D
 

sudaka

Himbersor
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.475
Reputación
1.592
Si yo golpeo a alguien por X razon, merecido o no, algun dia alguien me golpeara a mi, asi funciona el universo, ojo por ojo, diente por diente.

Todo lo bien o mal que hagamos, se nos devuelve algun dia.
 

Zubeg

Forero Paco Demier
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
49
Reputación
4
El karma existe y funciona. Noté muchas veces que a la gente le regresa lo que hace. Por eso hay que prestar atención a sus acciones si quieres recibir a cambió solo las cosas buenas
 

Laser Love

Himbersor
Desde
30 Nov 2018
Mensajes
1.012
Reputación
792
Desgraciadamente el karma no existe. Si existiera hubiesemos vivido más bofetones y la gente sigue más o menos en su sitio.

Para mi es lo que han explicado más arriba, una excusa para exigir portarnos bien.

Obviamente cuantas mejores acciones hagas, más sencillo será q te reporten cosas positivas (faltaría más), pero no creo q tenga ese significado de “justicia divina”
 

<Newen>

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
33
Reputación
25
venimos a esta vida a aprender, a ser un poco mejores cada vez, a elevarnos moralmente un poco mas en cada vida vivida y a remendar errores cometidos en vidas pasadas.
Coincido en esa parte, aprender y elevarnos espiritualmente. Hay que diferenciar entre el karma como causalidad (también para los budistas) y el bhava como devenir que añaden los Vedas, no en la interpretación que le damos los occidentales erróneamente como reencarnación y como intentas explicar n_flamel.
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.154
Reputación
31.480
Ya te han dicho que hay un montón de gente que ha saqueado el país y vive más que un currito. Delincuentes con su paguita que morirán igual que un anciano solo y con una paga mísera etc. En la vida no recibes lo que das. ¿Viene Dios a dártelo?

A veces parece que hay algo de justicia pero no es más que una casualidad. Por lo general el que es un hijo fruta no recibe todo el daño que crea ni de lejos.

Si le pasa algo malo es que alguna vez tenia que pasarle, como el que va a 200 siempre. Si se la pega es normal por la exposición al riesgo pero igual ha estado años así.




Aquí ya se pudo cerrar el hilo, en la otra vida no sé, en ésta desde luego que el Karma no existe, es una simple fantasía moral sin ninguna presencia factual.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
Si existiera todos los políticos del régimen habrían muerto de terribles enfermedades.Y ahí los tienes, cobrando pensión vitalicia y riéndose en nuestra cara.

Adolfo suarez no murió viejo, tenia cáncer y alzheimer
Rita Barberá infarto con 60 y pico
Blesa suicidio
Eduardo zaplana cáncer terminal
La mujer de Eduardo zaplana cancer con 60
Urdangarín en la guandoca y separado de la mujer..

Carmen Chacón murió con 40 y pocos de repente
Carmen Alborch con 70 de repente


Pero oye....el karma no existe
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.034
Reputación
12.920
El karma es lo que dice Ramiro Calle: acción y responsabilidad individual; lo que en el catolicismo se ha llamado siempre libre albedrío, vamos.

Va a resultar que Buda era un muy de derechas.

Sorprendentemente, la inmensa mayoría de sus seguidores occidentales son progres.
 

nando551

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
3.785
Reputación
5.597
No existe. Es una lucha entre la consciencia y la conciencia que azarosamente se materializa en dogma...

El karma hace aparición cuando la conciencia reprueba un acto inmoral cometido conscientemente por uno mismo en el pasado. Cualquier cosa negativa que nos pase diremos: "es que me lo tengo merecido" también con el prójimo funciona igualmente bien: "es que se lo tiene merecido..."

Es una ilusión, al igual que decir: "es que tuve que ser muy malo en una vida pasada...." intentando justificar una situación azarosa como cualquier otra... :)

Existen las consecuencias, pero estas son materia "material" el karma es materia "espiritual"
 

Polirisitas

Preñabot
Desde
14 Sep 2012
Mensajes
26.883
Reputación
61.436
Lugar
nel OGT tu biega
Llamarlo karma no es más que un ornamentación lingüística que siempre destacó por su exotismo fonético, lo más apropiado y/o aproximado sería llamarle corrección, y sí, es real, si a aljien le interesa, desarrollo a pelo esto que he fuído decido -en serio-


talwc,

talwc a pelo
 

Helalari

Forero Paco Demier
Desde
31 Oct 2018
Mensajes
77
Reputación
10
Haced a otros lo que queréis que os hagan a vosotros. El karma siempre nos viene en los ciertos momentos, recordadlo
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.679
Reputación
48.010
Adolfo suarez no murió viejo, tenia cáncer y alzheimer
Rita Barberá infarto con 60 y pico
Blesa suicidio
Eduardo zaplana cáncer terminal
La mujer de Eduardo zaplana cancer con 60
Urdangarín en la guandoca y separado de la mujer..

Carmen Chacón murió con 40 y pocos de repente
Carmen Alborch con 70 de repente


Pero oye....el karma no existe
Has puesto a 4 y muchos de esos han muerto por lo mismo que mucha gente más joven (infartos) Eso no es karma. El del suicidio no fué suicidio. El karma hubiese sido que si habían robado, su familia entera viviese en la indigencia por ejemplo.