¿Creéis en la existencia de lo que se conoce como 'karma'?

¿Creéis en la existencia de lo que se conoce como 'karma'?


  • Total de votantes
    66
  • Encuesta cerrada .

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.475
Reputación
22.039
Otro que viene a hablar de algo que no sabe y a politizarlo ya de paso. Tela.
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Como toda palabra la palabra karma existe...
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.808
Reputación
5.535
Lugar
Urano
Tampoco has entendido nada. Vuelve a repasar el catecismo católico, en concreto cuando habla de las consecuencias del pecado: algunas NO se limpian, punto 1472.
Separemos las aguas, dijo Moises.

Una cosa son las consecuencias del pecado, otra el karma.

El karma viene a ser una suerte de deuda cósmica intergalactica que se va engrosando conforme uno comete "actos malos". La retribución del karma poco tiene que ver con la naturaleza del acto malo. Esto es, si eres malo en esta vida, reencarnas como paramecio (por ejemplo). Eso NADA tiene que ver con el concepto de pecado, con el concepto de misericordia divina, y con la física y metafísica del pecado.

Y te recuerdo que la Nueva Era, con sus diferentes errores (entre ellos el concepto de "karma") ha sido condenada por la IGlesia.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.684
Reputación
48.011
No de forma transcendental.

Sí de forma interaccional.

Si te comportas como un hijo de satanás, el mundo te trata como tal. Si te comportas como una persona decente, el mundo te trata como tal.

No es matemático. Es biológico.
Dale la vuelta porque lo has puesto mal.
 

Senpali

Himbersor
Desde
20 Jun 2018
Mensajes
2.911
Reputación
1.975
Lugar
Planeta Tierra.
Quien vive por la espada, por la espada muere.

SÍ, ROTUNDO.

Si os ponéis a pensar, la mayoría de las personas que se dedican a hacer el mal acaban muertas a temprana edad o se pudren en la guandoca.... y las que no, acaban solas y amargadas, con todo el mundo dándole la espalda.

Y es que en esta vida recibes lo que das, esto es así.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.684
Reputación
48.011
Quien vive por la espada, por la espada muere.

SÍ, ROTUNDO.

Si os ponéis a pensar, la mayoría de las personas que se dedican a hacer el mal acaban muertas a temprana edad o se pudren en la guandoca.... y las que no, acaban solas y amargadas, con todo el mundo dándole la espalda.

Y es que en esta vida recibes lo que das, esto es así.
Ya te han dicho que hay un montón de gente que ha saqueado el país y vive más que un currito. Delincuentes con su paguita que morirán igual que un anciano solo y con una paga mísera etc. En la vida no recibes lo que das. ¿Viene Dios a dártelo?

A veces parece que hay algo de justicia pero no es más que una casualidad. Por lo general el que es un hijo fruta no recibe todo el daño que crea ni de lejos.

Si le pasa algo malo es que alguna vez tenia que pasarle, como el que va a 200 siempre. Si se la pega es normal por la exposición al riesgo pero igual ha estado años así.
 

vagina salvaje

Madmaxista
Desde
13 Nov 2018
Mensajes
8.661
Reputación
20.549
Quien vive por la espada, por la espada muere.

SÍ, ROTUNDO.

Si os ponéis a pensar, la mayoría de las personas que se dedican a hacer el mal acaban muertas a temprana edad o se pudren en la guandoca.... y las que no, acaban solas y amargadas, con todo el mundo dándole la espalda.

Y es que en esta vida recibes lo que das, esto es así.
Sólo te diré una palabra para demostrar que te equivocas: SOROS.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
Claro. Seguro que te han tratado bien en los trabajos si eras buen tipo, no te han timado ni aprovechado de ti claro claro. Respeta y te respetarán sí...
Sin duda.

Es algo de lo que disfruto a diario y de lo que veo a otros disfrutar igualmente.

También lo contrario.

Quien siembra vientos recoge tempestades.

Tu equivocación trágica y dramática es creerte que tiene que ser siempre de una u otra manera, o dicho de otro modo, es creerte que no hay relación alguna en como tratas a los demás y como los demás te tratan a ti.

Pero eso es una noción tan absurda como infantil.
 

vagina salvaje

Madmaxista
Desde
13 Nov 2018
Mensajes
8.661
Reputación
20.549
Sin duda.

Es algo de lo que disfruto a diario y de lo que veo a otros disfrutar igualmente.

También lo contrario.

Quien siembra vientos recoge tempestades.

Tu equivocación trágica y dramática es creerte que tiene que ser siempre de una u otra manera, o dicho de otro modo, es creerte que no hay relación alguna en como tratas a los demás y como los demás te tratan a ti.

Pero eso es una noción tan absurda como infantil.
no te está diciendo que no exista relación entre cómo tratas tú a la gente y cómo te tratan a ti sino resaltando la reciprocidad necesaria para que algo así funcione
se supone que el karma es la recompensa del que se porta bien, pues vale, yo me porto bien y puedo ser el tío más puteado del planeta porque la otra parte no es recíproca conmigo
¿o es que vamos a descubrir a estas alturas que existe el abuso?
¿cuánta masa poblacional no pasa por la vida como esclavos, no hacen mal a nadie nunca, obedecen, etc? ¿Dónde está el karma de esta gente que muere perversosmente? En ninguna parte.

El karma es una chorrada que presupone la idea de la reencarnación, es decir la disolución de la individualidad. Tú en realidad serías algo abstracto que existe en algo concreto (tu cuerpo actual) pero que sobrevivirá a su cuerpo para nacer en otro.

Es decir, no podemos separar la idea de karma de la reencarnación. Por eso el karma es una chorrada e históricamente es un producto de las élites indias para que el esclavo no se cuestionara por qué era esclavo.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
no te está diciendo que no exista relación entre cómo tratas tú a la gente y cómo te tratan a ti sino resaltando la reciprocidad necesaria para que algo así funcione
se supone que el karma es la recompensa del que se porta bien, pues vale, yo me porto bien y puedo ser el tío más puteado del planeta porque la otra parte no es recíproca conmigo
¿o es que vamos a descubrir a estas alturas que existe el abuso?
¿cuánta masa poblacional no pasa por la vida como esclavos, no hacen mal a nadie nunca, obedecen, etc? ¿Dónde está el karma de esta gente que muere perversosmente? En ninguna parte.

El karma es una chorrada que presupone la idea de la reencarnación, es decir la disolución de la individualidad. Tú en realidad serías algo abstracto que existe en algo concreto (tu cuerpo actual) pero que sobrevivirá a su cuerpo para nacer en otro.

Es decir, no podemos separar la idea de karma de la reencarnación. Por eso el karma es una chorrada e históricamente es un producto de las élites indias para que el esclavo no se cuestionara por qué era esclavo.
Sé lo que el karma es. De ahí mi respuesta inicial. La confusión de el otro forero es exclusivamente suya.
 

vagina salvaje

Madmaxista
Desde
13 Nov 2018
Mensajes
8.661
Reputación
20.549
En cambio la idea católica de pecado hace hincapié en la capacidad individual (donde el individuo es único y no pierde su individualidad) para determinar qué acciones son materialmente negativas independientemente del producto que de estas nazca.

es decir, yo te trato bien porque es bueno que lo haga no por la recompensa que me pueda dar tratarte bien, ya que puedo tratarte bien y al final me traiciones.
 

vagina salvaje

Madmaxista
Desde
13 Nov 2018
Mensajes
8.661
Reputación
20.549
el catolicismo tiene un poso de objetivismo brutal (las cosas pasan independientemente de nosotros, nosotros jugamos con ellas porque somos parte de las cosas pero la lluvia seguirá mojando sin nosotros). por eso hemos desarrollado una civilización como la occidental y otras gentes están atascadas en líos subjetivistas