Coste de Travesía Central Pirenaica: **1/3 de gasto anual en nuevo AVE** - Alternativa a Corredor Me

Aizkorri

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Puerto de Valencia (mueve un 30% más de mercancías que el de Barcelona), Puerto de Algeciras (mueve el doble de mercancías que el de Barcelona).




CÓMETE TU OWNED CON PATATAS, IGNORANTE.
El Puerto de Algeciras mueve mucho, si, pero de un barco a otro. No tiene nada que ver con el tema.
 

Silvestre

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es muy posible que haya repruebo a cataluña por medio, ya se sabe con tal de jorobarlos aunque haya que arruinar medio pais, que se pierdan empresas, hacer cosas sin sentido, etc... todo vale :ouch:

no tiene sentido hacer el corredor central porque es que ahi hay poca industria... veo mas util hacer en su lugar una autopista porque es que para el tren lo que se necesita es un grandioso volumen cosa que no hay

si me apuras se pueden conectar 1 o 2 zonas importantes con madrid e ya

en el mediterraneo si que vale la pena porque esta todo ahi, de arriba a abajo, en el centro ¿que hay? es que nada.... jorobar si voy a madrid en ave y es salir del mediterraneo y todo son secarrales... y cuando sales de cataluña ni te cuento... como mucho zaragoza y ya luego es nada desierto puro :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:
En efecto. Es ir desde Alicante hasta Barcelona y está casi todo "petado". El día en el el nivel del mar suba, si lo hace tal como pronostican algunos entendidos en la materia para dentro de unos 50 años o algo más, no quiero ni pensarlo.... esperemos que no sea así.

¿Perderemos las playas con el aumento del nivel del mar? - Noticias de El tiempo

Y a quien abre este hilo, el corredor Mediterráneo pasa por varias CCAA, no me parece apropiado denominarlo como Mediterráneo Catalán. De por sí decir Mediterráneo es incluir a varias CCAA como he dicho.
 

ad nauseam

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Solo un pais de paletos, cazurros y cuñaos se plantea hace un corredor central sin puertos, sin exportacion, sin nada, en vez del mediterráneo.
 

Arthas98

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En efecto. Es ir desde Alicante hasta Barcelona y está casi todo "petado". El día en el el nivel del mar suba, si lo hace tal como pronostican algunos entendidos en la materia para dentro de unos 50 años o algo más, no quiero ni pensarlo.... esperemos que no sea así.

¿Perderemos las playas con el aumento del nivel del mar? - Noticias de El tiempo

Y a quien abre este hilo, el corredor Mediterráneo pasa por varias CCAA, no me parece apropiado denominarlo como Mediterráneo Catalán. De por sí decir Mediterráneo es incluir a varias CCAA como he dicho.
Tengo entendido que el Mediterráneo no subirá, prácticamente es un mar cerrado, las únicas conexiones que tiene son el estrecho de Gibraltar y el canal ese en Egipto. Eso significa que si sube el nivel del mar como se predice volveremos a la antigüedad. Todo lo que rodea al Mediterráneo será la zona rica y próspera del mundo pues no sufriremos las inundaciones que se esperan en otras zonas.
 

calaminox

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Mientras el túnel de mont blanc, el de frejus, el de san bernardino o el de san gotardo son de un solo tubo este tío quiere construir otro tubo en un túnel que no tendría ni la mitad del trafico que tienen los de los alpes. Y encima quiere construirle una autovía a los franceses por el valle de aspe.

Este foro esta lleno de badulaques.
Lo veo más necesario ( y barato) que el aeropuerto de Ciudad Real, por ejemplo, pero parece que toda propuesta que no sea roja y estelada no gusta mucho...:pienso:
 

La-7

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osea que quieres tirar 1000 kilometros de tren y abrir un agujero en el pirieno para que madrid exporte por 28k, zaragoza por 9k mientras el grueso pasa por la costa mediterranea ( barcelona 50k, tarragona 7.2k, valencia 16.8k, murcia 9.2k
total 83.2 ) 2.5 veces mas...

el error de los aves es la falta de retorno, hacer el corredor central es el mismo... no aprendeis...

aunque lo que pasa es que para jorobar a los catalanes te la rezuma perjudicar a valencianos, murcianos ...

los datos sacados de aqui:

https://es.statista.com/estadistica...rincipales-provincias-exportadoras-de-espana/
 

frangelico

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En realidad el corredor que sea YA ESTA en gran medida hecho. El central es el ferrocarril Bobadilla-Algeciras unido al Córdoba-Bobabilla, Córdoba-Madrid por Linares y el hoy casi abandonado Madrid-Zaragoza convencional. Faltaría hacer la TCP, que es carísimo (€5.000M o algo más) y unirla con Zaragoza seguramente a través de Monzón, porque la TCP óptima seguramente va por Ainsa y no por el valle de Tena.

El CM también está hecho ya, de Barcelona a Perpignan hay un hermoso tren en ancho estándar que es todo un fracaso para operación de mercantes, y eso que Cataluña comercia más que C. Valenciana, Murcia y Almería juntas.

Toda esta ridícula discusión para tratar de llevar dinero a un sitio u otro no tiene sentido , pues, ya digo, el grueso de la obra está hecho, en el CM falta que se decidan a abrir Camp de Tarragona-Vandellós (ya terminado hace tiempo) y en un futuro a construir una línea nueva de AV de Castellón a Valencia que libere ese tramo de tráficos de viajeros de LD y cercanías concurrentes con mercantes, luego el túnel de Valencia (obra ugentísima) y a muy largo plazo puede que una circunvalación ferroviaria de Valencia. AL Sur de Valencia ya está avanzado enlazar con La Encina y de ahí a Murcia. Entre Murcia y Almería es donde faltan tramos, lo más complicado está hecho (Sorbas) pero queda obra.


En realidad todo está inventado, y si realmente fuera necesaria una ruta para trenes mercantes únicamente (algo así ya digo que NO EXISTE en Europa fuera de Holanda-Alemania), el trazado óptimo es precisamente el de uno de los ferrocarriles abandonados del plan de los años 20, el Linares-St Girons.

Spanish Railway » Blog Archive » Ferrocarriles Transversales

Apenas haría falta, en caso de ser necesaria una TCP, planificar un tramo de Caspe a Ainsa (no incluido en el proyecto original, que iba por Lérida, y de hecho el tramo de Lérida a Francia existe en parte), y este trazado, que tiene su proyecto constructivo y obras abandonadas entre Linares y Utiel, es óptimo porque:

-Atraviesa la "Laponia española", de modo que no se darían costosas interferencias con tráfico de viajeros, y es que la capacidad de una línea férrea se reduce de modo significativo cuando coinciden tráficos a velocidades muy dispares, caso obvio en el tramo Tarragona-Murcia, donde el tráfico de viajeros es intenso y tiene mucho potencial para crecer . Expropiar terreno ahí es baratísimo, y de paso un par de regionales diarios dinamizarían esas comarcas sin comprometer la capacidad de la línea.

-Está diseñado en la era del vapor, que imponía pendientes limitadas, con lo que se adapta mejor a mercantes pesados que otros trazados.

-Es el camino óptimo entre Sevilla y Valencia (hoy hay que ir por Alcázar de San Juan) o entre Algeciras y Valencia.

-No sería caro de hacer (excluyendo el tramo TCP, que solamente es viable con enormes incrementos del tráfico). Yo no sé qué pretende el lobby del CM (si cuadruplicar el tramo ya existente o qué, todo con tal de no reconocer que ya hay un corredor de altas prestaciones con mucha capacidad remanente en el tramo Valencia-Barcelona-Perpignan), pero si fuera de verdad su objetivo facilitar el tránsito mercante por una ruta descongestionada, el Linares-St Girons es la óptima.


A todo esto, el tren vale para exportar e importar, y si el CC es 26% y el CM 41% de exportaciones, incluyendo importaciones y posibles tránsitos (trenes lusos hacia Europa, o marroquíes en un futuro), una y otra no son alternativas sino complemento, además de que sumarán tráficos similares (de Algeciras a Barcelona de todos modos solamente se puede ir por Madrid, ya que es inviable un tren entre Algeciras y Almería por la costa). Incluso, por los elevados tráficos mercantes ya existentes, algo habría que plantear en el eje Galicia-Asturias-País Vasco, no un tren de AV pero sí uno de ancho estándar en lugar del métrico existente, que transporta, por cierto, muchas mercancías pese a sus enormes limitaciones.


Es curioso que en 1910-20 ya se hubieran pensado mejor que hoy las necesidades ferroviarias de España, también entonces se planteó el directo de Madrid a Burgos como parte del proyecto de un ferrocarril directo de Irún a Algeciras que no llegó nunca a completarse.

Al final cuidado con esto, que en buena medida es un proyecto francés para aligerar el tránsito de mercancías morunas por España, y a medio plazo nos propondrán que paguemos nosotros un carísimo enlace fijo por el Estrecho de Gibraltar y se verá mejor la jugada.
 
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D´Omen

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Algo así como Brooklyn
Para ir a Europa, o en este caso concreto Francia, de la manera que lo queréis hacer:
1º Tenéis que subir y bajar cuestas...
2º Por el plano los conectáis todos por Madrid -al menos en lo que se refiere al sur de España...

Unos puertos que están al nivel del mar...

No niego que parte de las mercancías vayan al interior, por lo tanto tiene que haber vías al interior. Pero si de todas formas la red esta hecha para conectar con la red de otro país, lo lógico es que tenga que hacerse por la zona que sea más económicamente eficiente -por que si no lo vamos a lamentar-.

Hay otra cosa de este foro que no entiendo... Veo que no entiende lo que es un cuello de botella...
Es que nadie quiere conectar puertos por tierra, precisamente porque por mar ya están conectados.

Ya ya se que es de lógica aplastante pero a veces hablando de este tema conviene aclararlo porque la gente se le olvida que el Corredor Mediterráneo fundamentalmente es para llevar mercancias producidas en el levante a Europa.

Por eso se habla de Algeciras a través del central, primero porque esta ya practicamente hecho, y segundo porque no tiene ningún interés unir Algeciras con Valencia.
 

Scardanelli

Hala Madrid
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85 Albert Embankment
Solo un pais de paletos, cazurros y cuñaos se plantea hace un corredor central sin puertos, sin exportacion, sin nada, en vez del mediterráneo.
Y solo una desgraciada, malnacida y supremacista que va de cretina cool de izquierda y pancatalanista, desea el mal y la ausencia de inversiones en otros territorios habitados por "pobres".
 

HATE

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Lo veo más necesario ( y barato) que el aeropuerto de Ciudad Real, por ejemplo, pero parece que toda propuesta que no sea roja y estelada no gusta mucho...:pienso:

Tan barato como la construcción de una autovía por el puerto de monrepos con sus túneles y sus viaductos. Suena toda baratísimo.
 

Henna

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Puede alguien explicarme por qué ni Pujol ni Carod-Rovira pidieron al gobierno central nada sobre el corredor mediterráneo cuando se les concedía todo lo que pedían y más. ¿Qué ha pasado desde entonces hasta ahora?
 

Witten

Himbersor
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osea que quieres tirar 1000 kilometros de tren y abrir un agujero en el pirieno para que madrid exporte por 28k, zaragoza por 9k mientras el grueso pasa por la costa mediterranea ( barcelona 50k, tarragona 7.2k, valencia 16.8k, murcia 9.2k
total 83.2 ) 2.5 veces mas...

el error de los aves es la falta de retorno, hacer el corredor central es el mismo... no aprendeis...

aunque lo que pasa es que para jorobar a los catalanes te la rezuma perjudicar a valencianos, murcianos ...

los datos sacados de aqui:

https://es.statista.com/estadistica...rincipales-provincias-exportadoras-de-espana/
La idea es que murcianos y valencianos exporten a Europa pasando por Aragón o Irún en su defecto. Es importante porque si Cataluña saliese de España de forma no amistosa lo lógico sería poner fronteras físicas al estilo Gibraltar, con colas de 7 horas.

Si en Cataluña el independentismo estuviera al nivel de Murcia entiendo que no sería necesario hacer otro corredor, que por otro lado nunca están de más.

Por otro lado las líneas de tren ya existen o están planeadas en el Plan PITVI de infraestructuras necesarias. El AVE Vascongadas-Valencia se va a hacer sí o sí. Línea de tren ya existe (falta el tramo pirenaico) y de hecho el AVE ya llega hasta Huesca.
 
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Cómo nos pastorean y nos toman el pelo. Me he hartado de repetir que el cambio de sede social es una maniobra de los trileros para que no se les venga el chiringuito económico abajo, con el consumo responsable que ya estamos practicando cientos de miles de demócratas contra la región golpista.

Mirad lo que dice ahora De Guindos:

De Guindos anima les empreses a tornar la seu social a Catalunya
 

Antonio Barcelo

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Solo un pais de paletos, cazurros y cuñaos se plantea hace un corredor central sin puertos, sin exportacion, sin nada, en vez del mediterráneo.
Siguen la tipica I+D cazurrill, construye lo que las empresas luego ya vendrán. Así tenemos media España, llena de polígonos vacíos y aeropuertos donde no despega ni el tato.