Coste de Travesía Central Pirenaica: **1/3 de gasto anual en nuevo AVE** - Alternativa a Corredor Me

Thom son

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Que los franceses, salvo algunas comarcas pirenaicas colindantes, nunca han estado por la travesía central es un hecho. La carretera parece que estaba mejorando algo en la parte francesa pero el ferrocarril sigue estancado.

Naturalmente que una independencia de Cataluña condicionaría el corredor mediterráneo. Las empresas no solo se marchan porque no quieren salir del espacio europeo, también por las facilidades que les da el gobierno español, que tiene clara cual debe ser la política al respecto. Y el citado corredor no podría ser una excepción. Otra cosa sería un absurdo. Así que paciencia y a barajar.
 
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dinodini

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La parte francesa cruza un parque nacional. Como para que los franceses quieran meterle una autovia solo para que los frikis de este foro se den el gustazo de jorobar a los catalanes.
 

Witten

Himbersor
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¿Cuantos puertos marítimos conecta el corredor central...?
Puerto de Valencia (mueve un 30% más de mercancías que el de Barcelona), Puerto de Algeciras (mueve el doble de mercancías que el de Barcelona).




CÓMETE TU OWNED CON PATATAS, IGNORANTE.
 

NTJ_borrado

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Aparte de ser absurdo, los Pirineos aragoneses son parque natural por un lado o por otro en toda la frontera.

La travesia central se hara cuando Catalunna sea independiente, Pudimos gobierne en Madrid y las vacas vuelen en general.
 

Galiciaverde

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Pues Galicia sigue sin AVE y es una tortura ir a Madrid en tren. Te puede llevar 7 horas solamente de Coruña a la frontera con Castilla.
Ahí lo dejo, que no entiendo cómo casi todo el dinero del AVE se va al Este de España y aquí no tenemos ni una línea de enlace con el resto de España.






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sif

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Y porque hay que regalarles infraestructuras a los gabachos pestosos?
Francia NO quiere el corredor central, por tanto dejaros de caricias mentales. Un corredor central supone conectar Zaragoza con Toulouse, pero el problema es que Toulouse no tiene salida con capacidad que atraviese el macizo central, por tanto Toulouse sólo puede conectar con Paris, con una linea de capacidad, o bien via Bordeaux en el Atlantico o bien por Narbone por el eje mediterraneo-Rodano. Y para conectar con Milan, Ginebra, Lyon y Frankfurt la única linea es la mediterranea y el valle del Rodano.
 

frangelico

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Francia NO quiere el corredor central, por tanto dejaros de caricias mentales. Un corredor central supone conectar Zaragoza con Toulouse, pero el problema es que Toulouse no tiene salida con capacidad que atraviese el macizo central, por tanto Toulouse sólo puede conectar con Paris, con una linea de capacidad, o bien via Bordeaux en el Atlantico o bien por Narbone por el eje mediterraneo-Rodano. Y para conectar con Milan, Ginebra, Lyon y Frankfurt la única linea es la mediterranea y el valle del Rodano.
Toulouse tiene la POLT, de la que es extremo final, y que va a quedar baja de tráfico en cuanto se haga la LGV de Burdeos a Toulouse y Narbona (y después la LGV POCL). No obstante es cierto que hay tanta capacidad ferroviaria por los pasos extremos que es muy prematuro hablar de TCP ferroviaria.
Pero sí sería viable por autopista una vez mejoren las conexiones del Sur galo hacia el Norte con el desdoblamiento de la RN 21 de Tarbes a Limoges. Esto abriría un tercer paso para camiones que sí hace falta entre España y Francia, y solamente hay que desdoblar entre Jaca y Pau.

Para el tren como mucho veremos reabrir Canfranc para servicios de viajeros y unos pocos mercantes diarios, que es lo que da de sí. Si creciera mucho el tráfico ferroviario con Francia, la TCP se empezaría a mover, pero es una obra hoy con horizonte 2050+ para ambos países en sus planificaciones.

Francia e Italia aún no sw han puesto con la muy necesaria conexión a baja cota de Lyon a Turín y esa es muy prioritaria frente a la TCP.
 
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M. Priede

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No hay voluntad política por parte de Francia.

1- Hacerlo favorecería la competitividad de empresas españolas en Europa. Mirad esto:

"Tal y como revela el diario Le Point la directiva del trabajo desplazado fue una de las claves de la negociación entre España y Francia durante la reunión que mantuvieron Rajoy y Macron en Bruselas. Esta norma afecta principalmente a los transportistas y supone en la práctica una ventaja competitiva de las empresas españolas. En concreto, el trabajo desplazado consiste en que los transportistas españoles pueden repartir mercancías por Francia y, como su precio es menor, son más atractivos a la hora de contratarlos, en detrimento de los transportistas franceses.



Durante años, esta cuestión ha tensado las relaciones entre los dos países. Francia, ya durante el mandato de François Hollande, quiso revertir esta medida, pero un bloque de estados significativo, entre los que se encuentra España, veta siempre cualquier modificación. España teme que un cambio de legislación perjudique sus empresas, mientras que Francia reivindica una competencia real y quiere poner en valor los trabajadores franceses"

Per què Macron dona suport a Rajoy contra la independència? | NacióDigital

2- País Vasco y Cataluña dejarían de ser los cuellos de botellas tan útiles a Francia.

3- La parte pirenaica francesa está enormemente interesada en el proyecto, y eso crearía una afinidad enorme con España. Esos franceses llegarían antes a Zaragoza e incluso Madrid que a París. Teófilo Gautier en su 'Viaje a España' decía que en Burdeos había más libros en español que en francés, y que en todas las posadas y tabernas se hablaba español; en la calle también era frecuente.

Francia siempre ha tenido temor de España. Cuanto más nos apriete, mejor para ella.
 

A.B.C.

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Toda la Aubernia vendría a comprar a España por ser precios inferiores y eso lo teme Paris. Con ese paso central los secarrales dejarían de serlo en muy pocos años.
 

Top5

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Puerto de Valencia (mueve un 30% más de mercancías que el de Barcelona), Puerto de Algeciras (mueve el doble de mercancías que el de Barcelona).




CÓMETE TU OWNED CON PATATAS, IGNORANTE.
Esta bastante claro que no has entendido mi pregunta...

Y veo tampoco entiendes la gráfica que me has mostrado...

Y tampoco veo que puedas visualizar un cuello de botella...

Lo que veo es que vais a justificar otro pelotazo (en forma de trazado y túneles deficitarios) a cuenta del contribuyente...

Ahora bien, si eso queréis para el país, espero no verte llorar...

---------- Post added 29-oct-2017 at 16:27 ----------

Para que quieres conectar puertos marítimos por tierra si yà están conectados por barco? Mi no entender
Para ir a Europa, o en este caso concreto Francia, de la manera que lo queréis hacer:
1º Tenéis que subir y bajar cuestas...
2º Por el plano los conectáis todos por Madrid -al menos en lo que se refiere al sur de España...

Unos puertos que están al nivel del mar...

No niego que parte de las mercancías vayan al interior, por lo tanto tiene que haber vías al interior. Pero si de todas formas la red esta hecha para conectar con la red de otro país, lo lógico es que tenga que hacerse por la zona que sea más económicamente eficiente -por que si no lo vamos a lamentar-.

Hay otra cosa de este foro que no entiendo... Veo que no entiende lo que es un cuello de botella...
 

frangelico

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Antes de todas estas propuestas faraónicas quizá habría que ver cuanto comercio se puede mover al tren: en España casi todo el comercio es por barco y es difícil rentabilizar lo que no sea un tren completo punto a punto. Si ahora mismo, habiendo capacidad de sobra, van más trenes por Pajares u Orduña que de Castellón a Tarragona o de Bobadilla a Algeciras, es probable que eso de unir puertos entre sí no sea gran idea (no hay conexión directa de Rotterdam con Hamburgo u Ostende, y de Marsella a Génova la línea de Ventimiglia ni siquiera es de doble vía todo el rato, o no lo era hace unos años). La única conexión ferroviaria solamente para mercantes es la Betuweroute, que une Rotterdam con la frontera alemana, área con un flujo de mercancías inmenso.

Una vez se abra Camp de Tarragona -Vandellós habrá una enorme capacidad entre Barcelona y Valencia y veremos si tiene uso: si de verdad hubiera tanta demanda latente, a razón de 30M por locomotora y dos por vagón, se podría haber encargado a TALGO un parque de doble ancho, y nadie ha querido de momento.

El camión eléctrico está al caer y eso puede ser un golpe importante para el tren mercante en tráficos dispersos que no sean extremadamente pesados y regulares (siderúrgicos, coches, químicos). Y hasta puede que aparezcan "ductos" donde vehiculos no tripulados muevan contenedores estandar en composiciones a medida a mejor precio que el tren: la idea que inspiró a Musk el Hyperloop bien podría volver a tener éxito usando propulsión eléctrica , sección pequeña y vehiculos no tripulados.
 
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