Coste de Travesía Central Pirenaica: **1/3 de gasto anual en nuevo AVE** - Alternativa a Corredor Me

Witten

Himbersor
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Acabo de leer que el túnel de Somport que conecta Aragón con Francia y que tiene más de 8kms de longitud costó 180 millones de €.
Enlace: El túnel del Somport tiene un coste anual de mantenimiento de 4 millones de euros - Radio Huesca

Para abrir una travesía central por el Pirineo Aragonés la infraestructura principal sería construir otro túnel igual, para tener 2 carriles en cada sentido, y a un coste de 180 millones de € (como si son 200 o 250 millones de € a día de hoy), lo cual es una ganga.

España gasta en años de crisis y ajuste presupuestario entre 3.000 y 4.000 millones de € en construir nuevas líneas de AVE.

Un nuevo túnel de Somport cuesta el 5% de lo que gastamos en AVEs CADA AÑO, señores.


Apenas 50kms de autovía faltan por construir para completar la Autovía Mudéjar que va desde Sagunto (Valencia) hasta Somport, frontera con Francia.
Enlace: Autovía Mudéjar - Wikipedia, la enciclopedia libre

En España, se estima que el coste medio de un kilómetro de autovía es de 6,2 millones de euros en 2013
Enlace precio: Autovía - Wikipedia, la enciclopedia libre
Poniendo un coste superior en casi un 40% al coste medio por km de autovía medio español, para tirar por lo alto (hablamos de montaña), nos saldría el terminar el Corredor Central en su parte española por unos 700 millones de €.

Ahora vamos al lado francés:
Desde Somport al enlace con la autopista francesa en Pau la distancia es de 80kms.
A un coste similar, y regalándoles los españoles una autovía de 80kms a los franceses, habría que sumar 800 millones de €.


Nos costaría abrir la Travesía Central 1500 millones de €.
Lo cual es, más o menos, un tercio de lo que se gasta España en AVEs cada año de crisis.


En cuanto a la línea del tren, que no sería indispensable en un primer momento, el coste estimado es de 540 millones de € en total, incluyendo el territorio francés.
Enlace: España y Francia estiman que la reapertura del tren Pau-Canfranc cuesta 540 millones


Es decir: con la mitad de lo que gastamos en AVE en un año de crisis, podríamos tener EN UN AÑO abierta el Corredor Central como alternativa al Corredor Mediterráneo que pasa por Cataluña... incluso pagándoles y regalándoles a los franceses las infraestructuras por su lado. :8:
En un año, señores.


¿Falta de dinero? NO.
Falta de voluntad política. O lo que es lo mismo: CATALANES TORPEDEANDO LA ESTABILIDAD DE ESPAÑA. Cogiéndonos por los bemoles.

Pero una vez estuviera abierto este corredor, los catalanes no podrían chantajear a España. Su PIB se resentiría, claro, a costa de mejorar el aragonés.

Y es importante tener en cuenta que la Autovía Mudéjar conecta con la autovía A-21 que enlaza Jaca con Pamplona e Irún -> Frontera francesa a través del País Vasco.

Por otro lado hay ya una autovía entre Lérida y Huesca que conectaría con todo el corredor y a la que le faltan 13kms por construir, la A-68, pero que misteriosamente, por alguna extraña razón no se termina. ¿Qué oscuros interesés pueden haber detrás de tanto retraso para unas infraestructuras tan baratas? ¿Serán los sediciosos? :confused: Por suerte parece que en 2018-2019 estará terminada.




La construcción de estas obras es inevitable Y BARATA. El retorno por inversión sería muy alto incluso regalando autovías y líneas de tren a Francia. Cuanto antes, mejor.
 

Witten

Himbersor
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Y porque hay que regalarles infraestructuras a los gabachos pestosos?
No hay que regalar nada. De hecho, si no regalamos nada a los franceses son 1000 millones de €, que es muy poco para los presupuestos que maneja el ministerio de Fomento.

En un año normal se gastan 800 millones de € en construir nuevas autovías sin problemas.


Es solo para indicar que si fuera absolutamente necesario, incluso poniendo la pasta España es viable y RENTABLE.
 

MROV

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el corredor mediterraneo se ara si o si comemierdas, te recuerdo que sigue conectando todo el este y sur de españa, comunidades mucho mas exportadoras que no el secarral central
 

Coronel Kurtz

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La frutada es la geografía.Endurece ,complica, ralentiza y hace mas peligroso tanto el trazado por carretera y por ferrocarril. Las rampas pirenaicas españolas son duras, las francesas lo son mas. Todo se hace mas lento y ademas, tienes que llevar menos peso.

Why can't trains go uphill? - James May's Q&A (Ep 30) - Head Squeeze - YouTube

Está en inglés, ya que en España, las teles estan para otras cosas.
 

HATE

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Mientras el túnel de mont blanc, el de frejus, el de san bernardino o el de san gotardo son de un solo tubo este tío quiere construir otro tubo en un túnel que no tendría ni la mitad del trafico que tienen los de los alpes. Y encima quiere construirle una autovía a los franceses por el valle de aspe.

Este foro esta lleno de badulaques.
 

motoendurero

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Acabo de leer que el túnel de Somport que conecta Aragón con Francia y que tiene más de 8kms de longitud costó 180 millones de €.
Enlace: El túnel del Somport tiene un coste anual de mantenimiento de 4 millones de euros - Radio Huesca

Para abrir una travesía central por el Pirineo Aragonés la infraestructura principal sería construir otro túnel igual, para tener 2 carriles en cada sentido, y a un coste de 180 millones de € (como si son 200 o 250 millones de € a día de hoy), lo cual es una ganga.

España gasta en años de crisis y ajuste presupuestario entre 3.000 y 4.000 millones de € en construir nuevas líneas de AVE.

Un nuevo túnel de Somport cuesta el 5% de lo que gastamos en AVEs CADA AÑO, señores.


Apenas 50kms de autovía faltan por construir para completar la Autovía Mudéjar que va desde Sagunto (Valencia) hasta Somport, frontera con Francia.
Enlace: Autovía Mudéjar - Wikipedia, la enciclopedia libre



Poniendo un coste superior en casi un 40% al coste medio por km de autovía medio español, para tirar por lo alto (hablamos de montaña), nos saldría el terminar el Corredor Central en su parte española por unos 700 millones de €.

Ahora vamos al lado francés:
Desde Somport al enlace con la autopista francesa en Pau la distancia es de 80kms.
A un coste similar, y regalándoles los españoles una autovía de 80kms a los franceses, habría que sumar 800 millones de €.


Nos costaría abrir la Travesía Central 1500 millones de €.
Lo cual es, más o menos, un tercio de lo que se gasta España en AVEs cada año de crisis.


En cuanto a la línea del tren, que no sería indispensable en un primer momento, el coste estimado es de 540 millones de € en total, incluyendo el territorio francés.
Enlace: España y Francia estiman que la reapertura del tren Pau-Canfranc cuesta 540 millones


Es decir: con la mitad de lo que gastamos en AVE en un año de crisis, podríamos tener EN UN AÑO abierta el Corredor Central como alternativa al Corredor Mediterráneo que pasa por Cataluña... incluso pagándoles y regalándoles a los franceses las infraestructuras por su lado. :8:
En un año, señores.


¿Falta de dinero? NO.
Falta de voluntad política. O lo que es lo mismo: CATALANES TORPEDEANDO LA ESTABILIDAD DE ESPAÑA. Cogiéndonos por los bemoles.

Pero una vez estuviera abierto este corredor, los catalanes no podrían chantajear a España. Su PIB se resentiría, claro, a costa de mejorar el aragonés.

Y es importante tener en cuenta que la Autovía Mudéjar conecta con la autovía A-21 que enlaza Jaca con Pamplona e Irún -> Frontera francesa a través del País Vasco.

Por otro lado hay ya una autovía entre Lérida y Huesca que conectaría con todo el corredor y a la que le faltan 13kms por construir, la A-68, pero que misteriosamente, por alguna extraña razón no se termina. ¿Qué oscuros interesés pueden haber detrás de tanto retraso para unas infraestructuras tan baratas? ¿Serán los sediciosos? :confused: Por suerte parece que en 2018-2019 estará terminada.




La construcción de estas obras es inevitable Y BARATA. El retorno por inversión sería muy alto incluso regalando autovías y líneas de tren a Francia. Cuanto antes, mejor.

Lo vengo diciendo desde hace años...sino ver mi avatar.:D
 

Witten

Himbersor
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La frutada es la geografía.Endurece ,complica, ralentiza y hace mas peligroso tanto el trazado por carretera y por ferrocarril. Las rampas pirenaicas españolas son duras, las francesas lo son mas. Todo se hace mas lento y ademas, tienes que llevar menos peso.

Why can't trains go uphill? - James May's Q&A (Ep 30) - Head Squeeze - YouTube

Está en inglés, ya que en España, las teles estan para otras cosas.
El trazado del tren de Canfranc ya existía hace 100 años. De hecho se han invertido millones ya en hacer un tratado con curvas menos acusadas para aumentar la velocidad. No se engañe usted, el trazado es viable, y cualquiera que haya conducido por él te lo puede decir. Además las autovías tienen límites de pendiente que las hacen viables. Y no olvidemos que la ruta alternativa Jaca-Irún se va a abrir igualmente en cuestión de un par de años.

Mientras el túnel de mont blanc, el de frejus, el de san bernardino o el de san gotardo son de un solo tubo este tío quiere construir otro tubo en un túnel que no tendría ni la mitad del trafico que tienen los de los alpes. Y encima quiere construirle una autovía a los franceses por el valle de aspe.

Este foro esta lleno de badulaques.
Al contrario, mi ejemplo está llevado al extremo: sin subvenciones de la UE y con España regalando la construcción de infraestructuras a la mitad francesa. Porque aún así, es viable y barato.
 

Witten

Himbersor
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hablas como si el corredor mediterráneo se hubiera empezado ya :roto2: precisamente el mismo estado español ha estado años torpedeando el corredor mediterráneo y intentando hacer lo que tu mismo dices: el corredor central

francia rechaza frontalmente hacer el corredor central en detrimiento del mediterráneo, ya que si fuera sólo por el gobierno español, el corredor central ya estaría hecho hace años
Hablas como si el Corredor Mediterráneo no existiera. El Corredor Mediterráneo ya existe y es la principal vía de salidas de mercancías de España a Francia.

Mientras en Cataluña se dice que no existe y que el Gob. de España no hacía nada, el Gob. español estaba poniendo líneas de AVE a 300-350km/h hasta la frontera con Francia. Es por Francia por donde todavía no llega la alta velocidad.

El Corredor llega hasta el sur de la península y en estos últimos años se ha ido ampliando el AVE por la Com. Valenciana. El AVE es un tren de ancho internacional compatible con la vía férrea europea.


Aún así tienes parte de razón. Por algún extraño motivo nuestros gobernantes basan sus decisiones a la hora de construir infraestructuras en las subvenciones que nos dan desde Europa. Y lo extraño es que a la hora de construir infraestructuras útiles para la economía: transporte de mercancías, etc. los europeos se hacen de rogar y dan largas de muchos años.
Aquí los grandes enemigos son los puertos de Rotterdam (cais 20% de la economía holandesa depende de él) y de Hamburgo.


Por ese mismo motivo mi plan habla de algo que suena tan absurdo como regalarle las infraestructuras a Francia. Tiramos la casa por la ventana: lo pagamos todo a balcón, sin ayudas ni historias. Y aún así sale barato y nos sobra dinero.

Parece que la UE no está muy interesada en que dejen de llegar las mercancías por el norte de Europa.
 

Aizkorri

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A los franceses no les interesa.

Y a España no le interesa crear un "corredor" que cruce los Pirineos para acabar en la absoluta nada hasta la A-64.

No hay por donde cogerlo.
 

Top5

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¿Cuantos puertos marítimos conecta el corredor central...?
 

HATE

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El trazado del tren de Canfranc ya existía hace 100 años. De hecho se han invertido millones ya en hacer un tratado con curvas menos acusadas para aumentar la velocidad. No se engañe usted, el trazado es viable, y cualquiera que haya conducido por él te lo puede decir. Además las autovías tienen límites de pendiente que las hacen viables. Y no olvidemos que la ruta alternativa Jaca-Irún se va a abrir igualmente en cuestión de un par de años.



Al contrario, mi ejemplo está llevado al extremo: sin subvenciones de la UE y con España regalando la construcción de infraestructuras a la mitad francesa. Porque aún así, es viable y barato.
Que a los franceses se la sopla las carreteras que hacen frontera con España. El túnel de somport ha llegado a estar cerrado un mes por un desprendimiento, los puertos de montaña ni se molestan en limpiarlos cuando nieve, ect.