Cosas gratis (o practicamente gratis)

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.188
Como ya te han dicho te piden licencia sí o sí. La licencia de 3º clase (la necesaria para pesca recreativa desde costa) cuesta unos 15 euros creo recordar y vale para tres años.

Si te pillan pescando sin licencia es confiscación de la caña más multa.

En mi "taifa" son 60 euros de multa.....y ojo con que se te ocurra coger un par de cangrejillos, gusanos de playa o lapas para usar como cebo, que como sea temporada de veda te caen 300 eurazos de multa....








Y, ya como curiosidad...... Cuando vas a tramitar la licencia de pesca deportiva y miras la info te encuentras "joyas" como esta



"Existe una bonificación del 80% respecto de la cuantía de la tasa exigible cuando una mujer tramite por primera vez la licencia de pesca recreativa en cualquiera de sus tres modalidades: 1ª, 2ª y 3ª Clase."






Nos está quedando un país de lo más "igualitario", sí.







roto2

Hay licencias por 5 pavels depende de que provincia. Hace poco un forero puso capturas de lo que le costó en Badajoz. Y eran 5€ . Las hay de hasta 25 o 30€ pero normalmente cuesta unos 15 o 20€ pudiendose tramitar online evitando desplazamientos y gastos innecesarios. Luego te la mandan a casa y ya se la puedes restregar a la Policía si te la pide.

Una caña de pescar simplona por 20€ la tienes. Asi que si, pescar no es gratis pero casi. Por unos 30 o 40€ tienes para licencia y caña.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.258
Reputación
81.630
Lugar
donde nacen las ideas
Como ya te han dicho te piden licencia sí o sí. La licencia de 3º clase (la necesaria para pesca recreativa desde costa) cuesta unos 15 euros creo recordar y vale para tres años.

Si te pillan pescando sin licencia es confiscación de la caña más multa.

En mi "taifa" son 60 euros de multa.....y ojo con que se te ocurra coger un par de cangrejillos, gusanos de playa o lapas para usar como cebo, que como sea temporada de veda te caen 300 eurazos de multa....








Y, ya como curiosidad...... Cuando vas a tramitar la licencia de pesca deportiva y miras la info te encuentras "joyas" como esta



"Existe una bonificación del 80% respecto de la cuantía de la tasa exigible cuando una mujer tramite por primera vez la licencia de pesca recreativa en cualquiera de sus tres modalidades: 1ª, 2ª y 3ª Clase."






Nos está quedando un país de lo más "igualitario", sí.







roto2
y si es la de tu firma gratis total...
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.010
Reputación
42.451
Vídeojuegos y pelis pirateados... me la rezuma que me llaméis insolidario, los videojuegos ahora los pago, las pelis si no es en el cine o Netflix todo pirata...

El wifi abierto...
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.539
Reputación
34.903
Lugar
Zárágózá.
Todo lo que no sea competitivo.
Andar por la playa, o por un bosque, sentarte en un banco, mirar el paisaje, cerrar los ojos, ir a pescar sin caña, mirando el paisaje,hacer algo de deporte en un parque ,saltar la comba, bailar a tu manera, cantar, silbar, apagar el móvil, mirar las nubes, querersete con un recuerdo mental, caminar e ir contando mentalmente cuantas personas llevan gafas, cuantos viejos hay, etcétera...hay miles de opciones
Yo tengo perro. El perro es una fuente prácticamente gratuita de satisfacción. Enseñarle cosas, verlo jugar, irte a correr con él...

Tengo un lector mp3, me bajo documentales, películas descritas para ciegos, podcasts, etc. Me cojo a mi socio peludo y nos vamos, a veces 5 o 6 horas a nuestra bola. Un placer.
 

Multinick2020

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
488
Reputación
1.091
Lugar
Búnker fresco y seco, ideal para curar jamones.
Yo tengo perro. El perro es una fuente prácticamente gratuita de satisfacción. Enseñarle cosas, verlo jugar, irte a correr con él...

Tengo un lector mp3, me bajo documentales, películas descritas para ciegos, podcasts, etc. Me cojo a mi socio peludo y nos vamos, a veces 5 o 6 horas a nuestra bola. Un placer.
Mantener un perro legalmente, correctamente saneado y alimentado cuesta pasta.
O no tienes o te lo mantienen tus padres, supongo.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Jardinear (a pequeña escala). Si tienes un patio o balcón puedes hacerte con semillas y esquejes prácticamente a coste cero mediante recolecta, intercambio o aprovechamiento de restos de poda, y montarte un pequeño edén que te proporcionará horas y horas de entretenimiento.

Incluso puedes hacerte tu propio compost con la basura orgánica que generas.

Ni siquiera tienes que comprar macetas si no quieres, puedes reciclar todo tipo de recipientes (botes, cubos, garrafas, neumáticos, etc). Ésto de tunear cosas viejas para darles otro uso ya es en sí mismo también otro hobby gratuito.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.539
Reputación
34.903
Lugar
Zárágózá.
Mantener un perro legalmente, correctamente saneado y alimentado cuesta pasta.
O no tienes o te lo mantienen tus padres, supongo.
Tengo 58 años, me mantengo yo solito hace más de 40 años.

El perro va al veterinario una vez al año, cuesta 23 euros. Un saco de pienso del Bonárea son 3 euros y algunas sobras. No es gratis, pero yo no diría que cuesta mucho. No llega a 80 o 90 euros al año. ¿Eso es mucho?
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.075
Reputación
56.332
Tengo 58 años, me mantengo yo solito hace más de 40 años.

El perro va al veterinario una vez al año, cuesta 23 euros. Un saco de pienso del Bonárea son 3 euros y algunas sobras. No es gratis, pero yo no diría que cuesta mucho. No llega a 80 o 90 euros al año. ¿Eso es mucho?
no es mucho, salvo que el animal se ponga malo y necesite una operacion. Estoy contigo sobre que un perro no da gasto, tambien hay quien compra filetes para el perro y mortadela para los hijos.
 

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
Tengo 58 años, me mantengo yo solito hace más de 40 años.

El perro va al veterinario una vez al año, cuesta 23 euros. Un saco de pienso del Bonárea son 3 euros y algunas sobras. No es gratis, pero yo no diría que cuesta mucho. No llega a 80 o 90 euros al año. ¿Eso es mucho?
Pero hombre de Dios, no le de basura para comer al perro. Es como si usted comiera todos los días comida de lata precocinada de la más barata que encuentre. Los piensos baratos están inflados a proteínas y con grasas de malísima calidad, suelen causar problemas en hígado y riñones, alergias, etc. Además de que suelen tener un % no deseado de ceniza. Si quiere a su perro consulte al veterinario a ver qué opina de la comida que le da.