Cosas gratis (o practicamente gratis)

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.518
Reputación
60.014
¿Pero tú licencia te sirve para todo el pais o tienes que sacar una por cada provincia?


Sí.
Si estás pescando en el mar, una licencia de cualquier comunidad autónoma te vale para todo el país.

Orden del 26 de Febrero de 1999 sobre normas que regulan la pesca marítima de recreo:

Artículo 13. Disposición adicional segunda. Reconocimiento de licencias
“Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas.”




Ojo con lo subrayado, solo válido repito, si pescas en mar.

Si vas a pescar en ríos, lagos, etc. ahí ya cambia la cosa.
Para pesca en agua dulce como cada taifa tiene sus competencias y leyes específicas en el tema de aguas interiores, debes tener la licencia correspondiente de la taifa en la que estés pescando.





.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Los pedos
soltar
Oler calcetines
Cortarse las uñas
Hacerte pasar por comprador de coches
Rodar
Criticar
Rebuscar en contenedores
Hablar solo, respondiendote cosas que no te esperas
miccionar
Mojarte cuando llueve
Toser
Alimentar ácaros con escamas de tu piel
Este hombre ha vivido
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Yo de niño he estampado centenares de cachorros contra la pared y luego los he arrojado al corral para que se los comieran los demás.
Y he cagado donde las gallinas de cuyos bemoles me desayunaba picoteaban con fruición.
Y he visto naves en llamas más allá del cinturón de Orión. Todas esos recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia.

"Mira hijo, antes todo esto era campo"
¿Tienes tuister de ese? Para seguirte digo
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.348
Reputación
30.291
Lugar
Por aquí ando.
Viajar en avión a dónde tu quieras.
Vacaciones en un palacete.
Comer en los mejores restaurantes.
Vivir en una casa de 500 metros cuadrados.
Pensión máxima por no trabajar pero fichar cuatro años.

Eso sí, te tienes que apellidar Sánchez o Borbón.
 

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
Empiezo yo:

Deporte:
  • Andar
  • Correr
  • Nadar en el mar, lagos, rios...
  • Calistenia
Cultura:
  • Todos los libros en bibliotecas publicas
  • Con internet y sabiendo inglés:
    • Toda la formación que quieras (cursos online por ejemplo)
    • Todos los libros, música, películas que quieras

sesso (al menos la masturbación)

Ocio
  • Tomar el sol.
  • Jugar al ajedrez o las cartas
  • Reunirte con tus amigos y familia en un parque.
  • Conciertos públicos
  • Senderismo
  • La mayoría de Iglesias y capillas rurales
  • Avistamiento de pajaros amateur
  • Hablar con los abuelos en el parque
Alimentación
  • Coger setas en el monte.
  • Agua en fuentes de montaña
  • Pescar con linia de mano ( 100m de hilo de los chinos 2€ )
  • Botella de plastico para enrollar la linia ( si lo quiere mas lujoso hay unos aros de plastico para ello +3€
  • Anzuelos triples + flotador ( 4€ )
  • Pan viejo ( sobras o se pide en panaderia ( suele ser gratis )
Transporte
  • Bicicleta. En cuanto a transporte no es gratis, pero la bicicleta es un medio de transporte que una vez que la tienes no gasta combustible y te permite cubrir largas distancias.

Que mas?

Disclaimer: estoy hablando de gratis en el sentido de que no tiene coste monetario directo para ti. Si, las bibliotecas se pagan con impuestos pero yo, o cualquiera, no pagamos por cada vez q la usamos, pagamos lo mismo vayamos o no vayamos, con lo q la biblioteca es "gratis" en el sentido q no tiene un coste monetario DIRECTO para mi. Aclarado?
Lo de las bibliotecas es digno de estudio, me parece increíble lo poco que la gente las usa, sobretodo entre los jóvenes, que son con quienes me muevo más). Hay libros que entiendo que lo mejor es comprarlos, porque se presupone que son libros que vas a mirar muchas veces, esto se cumple sobretodo para ensayos y otros libros "de conocimiento", pero la narrativa, que suele leerse una vez y ya, no entiendo por que la gente los compra tanto, sobretodo la narrativa clásica, que se encuentra facilísimamente en cualquier biblioteca.
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.096
Reputación
10.010
temas bici yo todavía uso la que tenía a los 18 años, y ahora paso de los 40. Poco uso los últimos 15 años, pero vamos, con poco mantenimiento la bici sigue funcionando perfectamente para un uso de dominguero MTB de poca monta, vamos, vías verdes Paco y pocos kilómetros.

senderismo light ya lo ha comentado alguien como actividad lonchafina.

yo en casa llevo ya un tiempo con rutinas de mancuernas y flexiones/planchas en plan "conservar" musculatura, ningún objetivo ambicioso. Mancuernas Paco que tenía almacenadas sin uso de hace lustros. Poco gasto.

Un pasatiempo gratuito es ponerte a vender trastos y hezs Diógenes de casa, o de casa de tus padres, etc. Sacas algo de dinero y encima al final incluso puedes acabar entretenido si por ejemplo filtras a fulastres y jovenlandeses en el Walllapop.

forear en burbuja es gratis por el momento y genera aislamiento social, lo mejor para no gastar dinero.

salir con larva al parque y hablar con mamitas MiLFs que andan por el parque con sus maridos currando a full todo el día en la oficina. La auténtica salud.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
Rebuscar en contenedores y coger cosas que aún sirven...revenderlas por wallapop te sacas un extra

Jugar a la NES con los emuladores y juegos rom

Viajar a Japón a través de gmaps
amar también puede ser gratis