Cosas gratis (o practicamente gratis)

kicorv

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
4.439
Reputación
7.257
Tengo 58 años, me mantengo yo solito hace más de 40 años.

El perro va al veterinario una vez al año, cuesta 23 euros. Un saco de pienso del Bonárea son 3 euros y algunas sobras. No es gratis, pero yo no diría que cuesta mucho. No llega a 80 o 90 euros al año. ¿Eso es mucho?
Si tienes 58 años y te mantienes desde hace más de 40 años, significa que ya trabajabas siendo menor de edad?
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.538
Reputación
34.897
Lugar
Zárágózá.
Pero hombre de Dios, no le de basura para comer al perro. Es como si usted comiera todos los días comida de lata precocinada de la más barata que encuentre. Los piensos baratos están inflados a proteínas y con grasas de malísima calidad, suelen causar problemas en hígado y riñones, alergias, etc. Además de que suelen tener un % no deseado de ceniza. Si quiere a su perro consulte al veterinario a ver qué opina de la comida que le da.
El veterinario dice. Venga no me jorobes. No he ido al médico yo en mi fruta vida y voy a llevar al perro.

Un perro, cachopo. Es un perro, ya está. No se muere si come pienso. No. Los perros de los pijos, tal vez, los perros normales, los que te dan en la perrera, no.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.538
Reputación
34.897
Lugar
Zárágózá.
Si tienes 58 años y te mantienes desde hace más de 40 años, significa que ya trabajabas siendo menor de edad?
Sí, me faltaban unos días para hacer los 17. Los hago en julio y empecé en junio. Antes se terminaba el instituto con 17 porque era un año menos y se podía trabajar a los 14.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.786
Si eres lumpen etnianomoro todo eso es gratis de verdad, sin impuestos, y mucho más. Hasta violar les es gratis!
 

locodelacolina

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
3.106
Reputación
6.265
Empiezo yo:

Deporte:
  • Andar
  • Correr
  • Nadar en el mar, lagos, rios...
  • Calistenia
Cultura:
  • Todos los libros en bibliotecas publicas
  • Con internet y sabiendo inglés:
    • Toda la formación que quieras (cursos online por ejemplo)
    • Todos los libros, música, películas que quieras

sesso (al menos la masturbación)

Ocio
  • Tomar el sol.
  • Jugar al ajedrez o las cartas
  • Reunirte con tus amigos y familia en un parque.
  • Conciertos públicos
  • Senderismo
  • La mayoría de Iglesias y capillas rurales
  • Avistamiento de pajaros amateur
  • Hablar con los abuelos en el parque
Alimentación
  • Coger setas en el monte.
  • Agua en fuentes de montaña
  • Pescar con linia de mano ( 100m de hilo de los chinos 2€ )
  • Botella de plastico para enrollar la linia ( si lo quiere mas lujoso hay unos aros de plastico para ello +3€
  • Anzuelos triples + flotador ( 4€ )
  • Pan viejo ( sobras o se pide en panaderia ( suele ser gratis )
Transporte
  • Bicicleta. En cuanto a transporte no es gratis, pero la bicicleta es un medio de transporte que una vez que la tienes no gasta combustible y te permite cubrir largas distancias.

Que mas?

Disclaimer: estoy hablando de gratis en el sentido de que no tiene coste monetario directo para ti. Si, las bibliotecas se pagan con impuestos pero yo, o cualquiera, no pagamos por cada vez q la usamos, pagamos lo mismo vayamos o no vayamos, con lo q la biblioteca es "gratis" en el sentido q no tiene un coste monetario DIRECTO para mi. Aclarado?
Como esta lista la cosa PSOE-PODEMOS todo esto dejará de ser gratis. Te recuerdo que nos están haciendo pagar por respirar (mascaras).
 

trinia

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
404
Reputación
523
Antes de la industria de los piensos los perros comian hasta papas guisadas,o sobras ,y no veian un veterinario,habia perros por doquier.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.075
Reputación
56.328
Antes de la industria de los piensos los perros comian hasta papas guisadas,o sobras ,y no veian un veterinario,habia perros por doquier.
mi tio en el pueblo guardaba el pan sobrante y se lo ponia a los perros junto a sobras de comida cuando habia poca cantidad, los perros pasaban de comerlo pero siempre decia lo mismo, cuando tengan hambre ya comeran ya, y efectivamente al dia siguiente no habia pan.
 

Multinick2020

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
488
Reputación
1.091
Lugar
Búnker fresco y seco, ideal para curar jamones.
Yo de niño he estampado centenares de cachorros contra la pared y luego los he arrojado al corral para que se los comieran los demás.
Y he cagado donde las gallinas de cuyos bemoles me desayunaba picoteaban con fruición.
Y he visto naves en llamas más allá del cinturón de Orión. Todas esos recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia.

"Mira hijo, antes todo esto era campo"
 
Última edición:

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.492
Reputación
14.482
Ir a los centros comerciales a ver cosas pero no comprar nada: Pasear por las instalaciones, ver las novedades en electrónica, ropa, etc.... probar y mirarlo todo, en algunos hay galería de arte, book crossing... probarte un traje caro y no comprarlo, jugar al pingpong en el decathlon, darte un paseo por una de las secciones con una de las bicis......
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.735
Reputación
19.800
Como ya te han dicho te piden licencia sí o sí. La licencia de 3º clase (la necesaria para pesca recreativa desde costa) cuesta unos 15 euros creo recordar y vale para tres años.

Si te pillan pescando sin licencia es confiscación de la caña más multa.

En mi "taifa" son 60 euros de multa.....y ojo con que se te ocurra coger un par de cangrejillos, gusanos de playa o lapas para usar como cebo, que como sea temporada de veda te caen 300 eurazos de multa....








Y, ya como curiosidad...... Cuando vas a tramitar la licencia de pesca deportiva y miras la info te encuentras "joyas" como esta



"Existe una bonificación del 80% respecto de la cuantía de la tasa exigible cuando una mujer tramite por primera vez la licencia de pesca recreativa en cualquiera de sus tres modalidades: 1ª, 2ª y 3ª Clase."






Nos está quedando un país de lo más "igualitario", sí.







roto2
¿Pero tú licencia te sirve para todo el pais o tienes que sacar una por cada provincia?
 

makaveli_sano

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
1.370
Reputación
2.570
en trasporte quita la bicicleta, al menos necesitas dinero para comprar una