Consumos "reales" de automóviles.

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
Es momento de meter una vacilada a los conductores de hibridos y diesel modernetes! Mi antiguo golf mk3 GT 1997 1.6 16v
un dia malo sacaba 5,5 L a los 100 en mi recorrido habitual desde Castro Urdiales A Bilbao. Comprobado con deposito. Pero un dia bueno, sin pillar trafico ni semaforos sacaba 4.6 de ordenador.
Me rio de muchos coches modernos. Bajar al Jarama y subir el mismo dia con el mismo deposito sin problemas. Pongo unas capturas de un video que grabe del ordenador de abordo
Ver archivo adjunto 452757 Ver archivo adjunto 452757 Ver archivo adjunto 452758 Ver archivo adjunto 452759 Ver archivo adjunto 452760 Ver archivo adjunto 452773
veo que la conducción era normalita, quizas tu conducción era progresiva? Lo digo por la media que te marca el ordenador a bordo. Yo tengo un diesel del 2004 y los consumos de menos de 5 los hago en plano, bajada en subida diga lo que diga el ordenador es más 6 que 5

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.085
Reputación
56.345
veo que la conducción era normalita, quizas tu conducción era progresiva? Lo digo por la media que te marca el ordenador a bordo. Yo tengo un diesel del 2004 y los consumos de menos de 5 los hago en plano, bajada en subida diga lo que diga el ordenador es más 6 que 5

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
si, progresiva y suave en un trayecto limitado a 80. Alguna vez lo medi con el deposito y daba entre los 5.5 - 6 L aunque el ordenador era mas optimista. No es un trayecto plano del todo pero como lo hacia muy a menudo acabe buscando el punto exacto de como bajar el consumo. Para un coche de gasolina de mediados de los 90 es un consumo mas que aceptable, tambien digo que ese motor era una pasada, y el coche en general tambien, como lo echo de menos, 2017-07-28-11-28-24.jpg
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
si, progresiva y suave en un trayecto limitado a 80. Alguna vez lo medi con el deposito y daba entre los 5.5 - 6 L aunque el ordenador era mas optimista. No es un trayecto plano del todo pero como lo hacia muy a menudo acabe buscando el punto exacto de como bajar el consumo. Para un coche de gasolina de mediados de los 90 es un consumo mas que aceptable, tambien digo que ese motor era una pasada, y el coche en general tambien, como lo echo de menos, Ver archivo adjunto 452902
si la verdad que sí,no pocas veces me subí a uno parecido y tb al mítico GTI de 125 caballos de los primeros ( conozco a gente que los tienen eso sí como colección). No me cabe duda que un gasolina esos consumos se merece todo el respeto, y ese tablero lo he visto cientos de veces. Coches duros, el mío TV es motor vag y sin problemas desde el primer día por eso no me lo quito aunque tarde o temprano me lo obligarán....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.085
Reputación
56.345
si la verdad que sí,no pocas veces me subí a uno parecido y tb al mítico GTI de 125 caballos de los primeros ( conozco a gente que los tienen eso sí como colección). No me cabe duda que un gasolina esos consumos se merece todo el respeto, y ese tablero lo he visto cientos de veces. Coches duros, el mío TV es motor vag y sin problemas desde el primer día por eso no me lo quito aunque tarde o temprano me lo obligarán....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
necesitaba una furgo para trabajar y no estaba dispuesto a dejar aparcado el golf en la calle muerto de ardor de estomago, ademas del gasto de tener 2 vehiculos, con pena se lo vendi por 300e a una amiga que con 18 años queria como primer coche un golf 3.
 

cabronias

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
179
Reputación
318
Bueno, tras 3.500 kms de uso, 80 % carretera y 20 % ciudad, siempre a velocidades legales y estilo de conducción tranquilo (flanders para muchos :D)
el consumo acumulado del ordenador es de 7,4 (el real de 7,6), lo que me ha sorprendido gratamente, por varias razones, por el tipo de coche-motor que es y por la poca divergencia entre consumo teórico-real

en mi caso personal me he "desdieselizado" por completo en 2 años (el otro coche de casa es un Toyota Auris HSD) y muy contento, la suavidad, sonoridad, incluso el olfato...con consumos muy razonables (el HSD 4,5 marcador, 4,8 reales)
Wembley, ¿sigues todavía con el outback? Le estoy dando vueltas al tema de pillar uno de segunda mano.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
Wembley, ¿sigues todavía con el outback? Le estoy dando vueltas al tema de pillar uno de segunda mano.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
sí, en diciembre hará 3 años y a día de hoy 72.000 kms

encantado es poco, para mí es el coche total, sirve para todo

a tu disposición para lo que quieras preguntar, en público o en privado

y como el hilo va de consumos, en el acumulado del coche 7,2 de media
 

cabronias

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
179
Reputación
318
sí, en diciembre hará 3 años y a día de hoy 72.000 kms

encantado es poco, para mí es el coche total, sirve para todo

a tu disposición para lo que quieras preguntar, en público o en privado

y como el hilo va de consumos, en el acumulado del coche 7,2 de media
Pues ya que estamos...
Las primeras dudas que me surgen son:
- el consumo real
- precio de los mantenimientos
- el tema de cambiar los 4 neumáticos a la vez, supongo que saldrá caro


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
Pues ya que estamos...
Las primeras dudas que me surgen son:
- el consumo real
- precio de los mantenimientos
- el tema de cambiar los 4 neumáticos a la vez, supongo que saldrá caro


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
te cuento...

sobre el consumo real, al principio hacía los cálculos y el 7,4 de ordenador equivalía a 7,6
ahora llevo un acumulado histórico de 7,2 que vendrán a ser 7,4/7,5 reales
hago muy poca ciudad y conducción tranquila, de vez en cuando le piso un poco y se va a 8/9
la semana pasada viaje en el día de 900 kms, autopista, entre 120 y 140, 8 litros reales
para ser un gasolina 2.5 atmosférico, tracción integral y automático no son cifras muy elevadas

los mantenimientos son cada 15.000, de momento servicio oficial, de memoria no recuerdo el precio, el lunes te lo miro en la oficina y te confirmo

sigo con los neumáticos originales, están en buen estado, unos Yokohama Geolandar, llevo idea de cambiarlos a los 75k, seguramente por unos Michelin Crossclimate, que salen por unos 140 cada uno
la medida del mío es 225/65 R17 106V XL

por curiosidad, ¿qué versión y de qué año estás viendo? ¿Kms?
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
La idea es un Executive Plus, del 2015/16. No se si diesel o gasolina (hacemos unos 20.000 km al año). Rondando los 20.000 euros salen unos cuantos por ese precio.
es el equipamiento más alto; gasolina sin dudarlo, ese motor está probadísimo y es muy fiable, los boxer diesel se desarrollaron expresamente para Europa (Subaru es cabezón con el boxer y la tracción integral permanente) y dieron algunos problemas
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.517
Reputación
70.432
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
te cuento...

sobre el consumo real, al principio hacía los cálculos y el 7,4 de ordenador equivalía a 7,6
ahora llevo un acumulado histórico de 7,2 que vendrán a ser 7,4/7,5 reales
hago muy poca ciudad y conducción tranquila, de vez en cuando le piso un poco y se va a 8/9
la semana pasada viaje en el día de 900 kms, autopista, entre 120 y 140, 8 litros reales
para ser un gasolina 2.5 atmosférico, tracción integral y automático no son cifras muy elevadas

los mantenimientos son cada 15.000, de momento servicio oficial, de memoria no recuerdo el precio, el lunes te lo miro en la oficina y te confirmo

sigo con los neumáticos originales, están en buen estado, unos Yokohama Geolandar, llevo idea de cambiarlos a los 75k, seguramente por unos Michelin Crossclimate, que salen por unos 140 cada uno
la medida del mío es 225/65 R17 106V XL

por curiosidad, ¿qué versión y de qué año estás viendo? ¿Kms?
He tenido esos michelin y me gustarón mucho, en lluvia no tienen comparación los michelin energy, los energy son un peligro en lluvia, encima son autorizados como neumático de invierno, si te pilla nieve no estás obligado a poner cadenas.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.137
Reputación
15.469
te cuento...

sobre el consumo real, al principio hacía los cálculos y el 7,4 de ordenador equivalía a 7,6
ahora llevo un acumulado histórico de 7,2 que vendrán a ser 7,4/7,5 reales
hago muy poca ciudad y conducción tranquila, de vez en cuando le piso un poco y se va a 8/9
la semana pasada viaje en el día de 900 kms, autopista, entre 120 y 140, 8 litros reales
para ser un gasolina 2.5 atmosférico, tracción integral y automático no son cifras muy elevadas

los mantenimientos son cada 15.000, de momento servicio oficial, de memoria no recuerdo el precio, el lunes te lo miro en la oficina y te confirmo

sigo con los neumáticos originales, están en buen estado, unos Yokohama Geolandar, llevo idea de cambiarlos a los 75k, seguramente por unos Michelin Crossclimate, que salen por unos 140 cada uno
la medida del mío es 225/65 R17 106V XL

por curiosidad, ¿qué versión y de qué año estás viendo? ¿Kms?
pues no es ningun disparate tu consumo un 2,5 asmosferico y que gastes 1 litro mas o ni llega que los modernos coches urbanos 1,2 o 1,0 teniendo un coche espacioso ,traccion total y coche para 1 millon de km si tienes suertecilla as comprado un gran coche y si le dotas con glp hasta barato de mantener.

podias decir cuento te costo y el acabado.
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
pues no es ningun disparate tu consumo un 2,5 asmosferico y que gastes 1 litro mas o ni llega que los modernos coches urbanos 1,2 o 1,0 teniendo un coche espacioso ,traccion total y coche para 1 millon de km si tienes suertecilla as comprado un gran coche y si le dotas con glp hasta barato de mantener.

podias decir cuento te costo y el acabado.
sí, tenía mis dudas en su momento por la fama de tragones de los Subaru gasolina pero la evolución del motor 2.5 ha sido muy buena en ese sentido

insisto, en conducción tranquila la mayoría de kms, con mucha carretera secundaria de límite 90

estuve mirando la versión GLP pero se iba bastante de precio en su momento y habían dudas sobre su fiabilidad

yo compré el más alto de acabado, el Executive Plus, pero tampoco podías elegir mucho, en ese momento el 95 % de los que traían a España eran con ese acabado (además de que lo lleva todo)

y en precio, con oferta por reestyling inminente e incluyendo la bola de remolque oficial, fueron 35.000 €

hasta ahora, 3 años y 72.000 kms, el coche perfecto, y encantado por su versatilidad, comodidad y sensaciones de conducción, lo recomendaría sin dudar para el que busca un coche familiar y totalmente diferente al resto
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
pues no es ningun disparate tu consumo un 2,5 asmosferico y que gastes 1 litro mas o ni llega que los modernos coches urbanos 1,2 o 1,0 teniendo un coche espacioso ,traccion total y coche para 1 millon de km si tienes suertecilla as comprado un gran coche y si le dotas con glp hasta barato de mantener.

podias decir cuento te costo y el acabado.
Los coches de que hablas, en las mimas condiciones, no llegan a consumir 5L/100Km.
Por no hablar del precio que e menos de la mitad; para la mayoría de la gente esto es mas que suficiente.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.054
Reputación
18.359
No sé si va aquí, pero bueno.
La familia va a crecer de manera brutal este año y estoy mirando coches, consumo importante estoy muy contento con el de mi 207 diésel que fue un motivo esencial en su día para la compra (300.000 km va a hacer en 12 años, dos de ellos con pocos km). Como veis un 508 sw con 70.000 km diésel y de 120 CV (esto lo veo un poco flojo) por 12.000 euros? A cuanto creéis que se irá el consumo?

Los SUV por mi parte están descartados, entre otras por el consumo.