Consumos "reales" de automóviles.

Alguien tiene consumos del ibiza 1.5 TSI 150 ?? Para la potencia que tiene le ponen unos consumos ridículos, no se si serán muy reales.
yo tengo el TSI 1.2, 105cv. No me acuerdo de los consumos oficiales, pero vamos, en extraurbano sin pasar de 110kmh rebajo algo las cifras oficiales que creo eran sobre 5 litros. Ahora bien, conducción lonchafina Flanders. :)

En nacionales sin tráfico y a velocidades de 80-90kmh legales pues el consumo ronda los 4-4.5 litros.

En urbano ....pues lo uso poco, y creo que el oficial era de 7 litros a los 100. Yo diría que si es urbano puro se me dispara muy por encima de esos 7 litros. Es gastón en ciudad. Aunque realmente hago muy poca ciudad.
 
Cuando bajen a precio de los de gasolina y logren la autonomía de estos con carga en minutos, sin duda serán una nueva alternativa.

Para entonces igual me compro uno.

Pero hasta la fecha no hay pruebas de que todo eso vaya a ser posible.
Y la red eléctrica, aguantará el sobreconsumo?. No hay instalaciones para ello.

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Por lo que veo hay de todo, evidentemente si le pisas gastara, pero veo bastantes que hacen medias por debajo de 6 incluso por debajo de 5 para un deposito entero lo cual esta muy bien para un coche de 150 cv.

Gasoline consumption: 5,08 l/100km - Seat, Ibiza, FR 1.5 TSI evo

ahora mismo es un motor muy nuevo y la media es de 6,6 que fácilmente lo puedan bajar 2 o 3 decimas de media ya que casi ninguno tiene mas de 15000 kilómetros ,luego esta que muchos compran ese coche para hacer conducción rápida.

por tanto considero que es asequible hacerle 5,7 o 5,8 con una conducir normal, buen consumo similar o incluso un poquitín menos al Peugeot 208 gasolina de 110 caballos.
 
ahora mismo es un motor muy nuevo y la media es de 6,6 que fácilmente lo puedan bajar 2 o 3 decimas de media ya que casi ninguno tiene mas de 15000 kilómetros ,luego esta que muchos compran ese coche para hacer conducción rápida.

por tanto considero que es asequible hacerle 5,7 o 5,8 con una conducir normal, buen consumo similar o incluso un poquitín menos al Peugeot 208 gasolina de 110 caballos.
El motor de 110CV, 1,2 de PSG lo tengo yo en mi C3.
Ahora con 6400 km el consumo está en 5.4 pero he tenido una temporada uno similar de renting que estaba en 5.2 L/100
Esto si, le hacia a autovia o vías rápidas, menos de 30% ciudad.
 
El motor de 110CV, 1,2 de PSG lo tengo yo en mi C3.
Ahora con 6400 km el consumo está en 5.4 pero he tenido una temporada uno similar de renting que estaba en 5.2 L/100
Esto si, le hacia a autovia o vías rápidas, menos de 30% ciudad.

según sprinmotor los 31 que tienen el citroen c3 gasolina 110 cv gastan de media 6,41
 
según sprinmotor los 31 que tienen el citroen c3 gasolina 110 cv gastan de media 6,41
Yo he conducido mucho en Alemania, allí ir a 100 Km/h es imposible por las autovías, y los caminos secundarios la media no sube por encima de 40 por el paso por las localidades, es normal que gasten mas.
 
Me meo con los consumos oficiales y la gente que encima los baja. Un coche de gasolina de 150cv no baja de 7 litros. Fuera de eso no me creo nada. Hablo de conducción real (no de un día que vas de viaje a la capital a 90km/h y decides calcular) y por supuesto calculado al repostar y no la farsa de los ordenadores de a bordo.

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Llevo algo menos de un mes con un BMW 320i automático del 2008. En el primer depósito el consumo ha sido de 8,7 L/100 km. Uso 60% urbano, 40% autovía. Conducción eficiente (sobretodo en ciudad) y acostúmbrandome a esta máquina. Según el ordenador el consumo en carretera es bastante bajo (en torno a 6 L a 120 km/h) si no se pisa alegremente. En ciudad sube notablemente el consumo (en torno a 10 L). Comprobaré cuando acabe el segundo depósito, que estoy apuntando los km por autovía para saber exactamente cuánto hay de carretera y cuánto de ciudad.
 
Yo debo conducir mal, los coches siempre me gastan mucho más que a los demás.

Golf tdi 6,7 en ciudad. Un poco menos en carretera.
 
Me meo con los consumos oficiales y la gente que encima los baja. Un coche de gasolina de 150cv no baja de 7 litros. Fuera de eso no me creo nada. Hablo de conducción real (no de un día que vas de viaje a la capital a 90km/h y decides calcular) y por supuesto calculado al repostar y no la farsa de los ordenadores de a bordo.

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180 potros gasofa por aquí y prefiero no echar cuentas, pero menudas palos, encima soy pijín y me gusta echar de la 98...

Además ni conducción eficiente ni platanos en vinagre, me gusta pisarle, eso sí una vez el motor está calentito y demás, y sin cometer temeridades la seguridad por encima de todo.

Aprovecho inercias antes de los semáforos y tal, pero por lo demás me gusta conducir y me gusta disfrutar, es uno de mis placeres diarios, si fuese pisando bemoles y obsesionado con los consumos me amargaría sobremanera, no me merece la pena.

En cuanto a consumos, para mí bajar de 10 litros a los 100 es ya un notición, hablo de carretera. En ciudad ando en los 12. Si voy a un circuito a hacer carreras pues 16 o por ahí.

Otro tema es el de los kilómetros reales, que no es lo mismo la distancia en línea recta que la distancia por carretera, por ejemplo mi pueblo está a unos teóricos 60 kilómetros pero las carreteras hacen curvas y por tanto haces 75 reales.

Es buen consumo para ciudad. El principal truco para reducir los consumos es pisar el freno lo menos posible.

Pienso lo mismo además así desgastas menos los frenos.

Aunque de vez en cuando les vienen bien un buen pisotón.

Yo debo conducir mal, los coches siempre me gastan mucho más que a los demás.

Golf tdi 6,7 en ciudad. Un poco menos en carretera.

La gente en internet miente y/o se fían mucho de los datos de la pantallita jaja.
 
Golf 1.5 TSi 150 CV entre 5.5 y 6. Conducción normal/tranquila, 75% nacional/autovía, 25% ciudad. Me sorprendió muchísimo.

Cupra 2.0 TSi 300 CV. Sobre 8. Mismas condiciones que arriba. Siempre lo que marca la vía, conducción tranquila. Si le pisas....tracción 4 ruedas, etc...pues eso.

2.7 TDi (todoterreno). 9-10 lts/100km. 60% nacional, 40% caminos secundarios o tierra. Terrano.


Sin tonterías que se leen por ahí de maquillar consumos.
 
180 potros gasofa por aquí y prefiero no echar cuentas, pero menudas palos, encima soy pijín y me gusta echar de la 98...

Además ni conducción eficiente ni platanos en vinagre, me gusta pisarle, eso sí una vez el motor está calentito y demás, y sin cometer temeridades la seguridad por encima de todo.

Aprovecho inercias antes de los semáforos y tal, pero por lo demás me gusta conducir y me gusta disfrutar, es uno de mis placeres diarios, si fuese pisando bemoles y obsesionado con los consumos me amargaría sobremanera, no me merece la pena.

En cuanto a consumos, para mí bajar de 10 litros a los 100 es ya un notición, hablo de carretera. En ciudad ando en los 12. Si voy a un circuito a hacer carreras pues 16 o por ahí.

Otro tema es el de los kilómetros reales, que no es lo mismo la distancia en línea recta que la distancia por carretera, por ejemplo mi pueblo está a unos teóricos 60 kilómetros pero las carreteras hacen curvas y por tanto haces 75 reales.



Pienso lo mismo además así desgastas menos los frenos.

Aunque de vez en cuando les vienen bien un buen pisotón.



La gente en internet miente y/o se fían mucho de los datos de la pantallita jaja.

Qué máquina conduces? 10 L a los 100 por carretera o le pisas bien o el motor no es muy eficiente (en consumo de combustible). Pero tienes toda la razón en lo que dices sobre disfrutar el coche, a mi también me la bufa el gasto en combustible (lo de los consumos es más por deformación profesional). También le estoy echando 98. En carretera el coche es una gozada.

Creo que lo puse previamente en este hilo, mi primer coche fue un puñetero Daewo Lanos 1,5 (80 CV aprox., no recuerdo exactamente). Juro y perjuro que consumía bastante más que el coche de 170 CV (también gasolina) que conduzco ahora.
 
Mi caso opel corsa 1.3 CDTi 95CV, a 120km/h 5-5'2 litros reales, en ordenador a bordo 4'4. A 140km/h de marcador 5,9 litros reales, de ordenador a bordo 5.
Según opel el consumo es de 4'4 litros
 
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