Consumos "reales" de automóviles.

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.508
Lo que hay que mirar también es donde se reposta.
de una Repsol o cepsa por ejemplo a una los cost se van 15 céntimos de diferencia.
Con 50€ de una a otra pueden ser perfectamente 5 litros de combustible.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.469
Reputación
70.281
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Lo que hay que mirar también es donde se reposta.
de una Repsol o cepsa por ejemplo a una los cost se van 15 céntimos de diferencia.
Con 50€ de una a otra pueden ser perfectamente 5 litros de combustible.
En esas, Cepsa o Repsol tienes tarjetas descuento, si no las tienes no es rentable. PUedes tener 15-16 cts de descuento perfectamente.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.508
En esas, Cepsa o Repsol tienes tarjetas descuento, si no las tienes no es rentable. PUedes tener 15-16 cts de descuento perfectamente.
Repsol 5 céntimos de descuento a 1,56 el litro se queda a 1,51.
Alcampo que es donde suelo repostar con los 10 céntimos de descuento que tengo se queda a 1,41.
Acabo de ver que hay otras lowcost que está a 1,39.
Entre la repsol de la autovia y la lowcost más barata van 20 céntimos de diferencial El litro
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.469
Reputación
70.281
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Repsol 5 céntimos de descuento a 1,56 el litro se queda a 1,51.
Alcampo que es donde suelo repostar con los 10 céntimos de descuento que tengo se queda a 1,41.
Acabo de ver que hay otras lowcost que está a 1,39.
Entre la repsol de la autovia y la lowcost más barata van 20 céntimos de diferencial El litro
REpsol si tienes luz son 15, cepsa son 4 % carrefour y 10 cts litro, eso pueden ser unos 16 cts litro. Donde vivo hay unas sobre 1,40 ahora mismo la gasolina, si esta a menos de 16 respecto a cepsa, me conviene cepsa, también cambia dentro de la provincia y otras. En navidades he visto hasta 10 cts de diferencia en gasolineras cepsa de distintas provincias y de la misma. En esa época la galp tenía gasolina sobre 1,37-38.
Es ver lo que te conviene en cada momento.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.958
Reputación
42.385
¿Pero esto es de verdad? :eek ¿Todo ciudad o pie a fondo a diario? Es que con el mío que es un mamotreto de casi 1500kg, 1.6 y 125cv hay que darle brasa a gusto y pillar mucha cuesta para hacer esos consumos. pensando:
Ahora marca 8,5 solo ciudad, trayectos cortos, muchas veces conduccion economica, a su favor va a durar con esta conducción que es veneno para un motor mas que un turbo 3 cilindros.

El otro mucho a tabla trayectos largos marca 6,4 litros.
 
Última edición:

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.508
REpsol si tienes luz son 15, cepsa son 4 % carrefour y 10 cts litro, eso pueden ser unos 16 cts litro. Donde vivo hay unas sobre 1,40 ahora mismo la gasolina, si esta a menos de 16 respecto a cepsa, me conviene cepsa, también cambia dentro de la provincia y otras. En navidades he visto hasta 10 cts de diferencia en gasolineras cepsa de distintas provincias y de la misma. En esa época la galp tenía gasolina sobre 1,37-38.
Es ver lo que te conviene en cada momento.
hay que hacer números porque si te van a descontar 15 céntimos litro y te van a clavar en le kw\h.
lo mejor es una app para saber el precio de las que tienes alrededor y ya decides. Yo reposto en alcampo desde hace más de 15 años y ninguno problemas y con los 10 céntimos de descuento sale más de 15 céntimos de una primera marca. Luego esta que he llegado a ver camiones cisterna de Repsol llevar el combustible.
Un compañero de colegio tiene una cepsa. La es como una franquicia y el pome el precio, seguro que entre unos márgenes que le diga cepsa, pero el lo pone el precio final
 

Tubiegah

Pare o se le bloquea®
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.891
Reputación
28.888
No es una crítica a tu persona particularmente, pero en general suele ocurriros a todos los que pasáis de diésel a gasolina que os salen unos consumos estratosféricos, supongo que porque el gasolina es bastante más sensible al uso del acelerador y esa inercia de apretarle mucho al pedal cuesta quitarla.
Cierto es, pero no menos cierto que el clio tenía 55 litros de depósito y 47 dice que tiene el megane y ni de coña, yo creo que no llega ni a 45...
4,3 me marcaba el clio y de 6,4 no bajo el megane.

Entre eso, el freno de mano de botoncito, el motor que ni hace ruido (aprendí a conducir con un Solara Escorial TD, rugiendo cual tractor en las rotondas), las ayudas para torpes con pitidos y lucecitas por doquier (desactivadas todas las que se pueden) y la pantallita de los narices (por suerte escogí la pequeña) contento estoy con la hez coche.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.664
Cierto es, pero no menos cierto que el clio tenía 55 litros de depósito y 47 dice que tiene el megane y ni de coña, yo creo que no llega ni a 45...
4,3 me marcaba el clio y de 6,4 no bajo el megane.

Entre eso, el freno de mano de botoncito, el motor que ni hace ruido (aprendí a conducir con un Solara Escorial TD, rugiendo cual tractor en las rotondas), las ayudas para torpes con pitidos y lucecitas por doquier (desactivadas todas las que se pueden) y la pantallita de los narices (por suerte escogí la pequeña) contento estoy con la hez coche.
Hombre, a ver... Es que si era un Clio dCi de los pequeñitos (~1999/2004), entonces vienes probablemente del coche que menos consume de los últimos 25 años, así que cualquier cosa de ahora te va a parecer que consume una barbaridad, incluso si fuera diésel.

El Megane pesa mucho más, y seguramente es bastante más potente y lleva los zapatos más grandes, así que tampoco está del todo mal un consumo mixto de 6'4L.

Los míos consumen muy poco porque los compro con motores de pequeña cilindrada, poca potencia y bajo peso, pero entiendo que esto tampoco es lo normal.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.469
Reputación
70.281
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
hay que hacer números porque si te van a descontar 15 céntimos litro y te van a clavar en le kw\h.
lo mejor es una app para saber el precio de las que tienes alrededor y ya decides. Yo reposto en alcampo desde hace más de 15 años y ninguno problemas y con los 10 céntimos de descuento sale más de 15 céntimos de una primera marca. Luego esta que he llegado a ver camiones cisterna de Repsol llevar el combustible.
Un compañero de colegio tiene una cepsa. La es como una franquicia y el pome el precio, seguro que entre unos márgenes que le diga cepsa, pero el lo pone el precio final
Los números se hacen antes con la luz, yo tengo repsol luz pero no uso su descuento waylet. Como decía, depende cepsa y zona, cuando me intersa, Alcampo o similar, dependiendo de la diferencia. Lo curioso es que en Alcampo pone que muchas veces es gasolina de Cepsa, no se si harán unas con más aditivos que otras. Al final es sencillo, lógicamente mirar uno por sus intereses.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.664
Skoda Spaceback 1.2 TSI 90cv.

Consumo de mi último depósito (siempre pongo a cero el cuentakilómetros parcial al repostar y lo lleno hasta el tapón)







53'76L ÷ (1.087'1kms ÷ 100) = 4'95L/100kms


Y para que veáis que no miento, justo después lo puse a cero (esta vez con depósito lleno).
Si me acuerdo subiré el próximo repostaje también.

 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.469
Reputación
70.281
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Skoda Spaceback 1.2 TSI 90cv.

Consumo de mi último depósito (siempre pongo a cero el cuentakilómetros parcial al repostar y lo lleno hasta el tapón)







53'76L ÷ (1.087'1kms ÷ 100) = 4'95L/100kms


Y para que veáis que no miento, justo después lo puse a cero (esta vez con depósito lleno).
Si me acuerdo subiré el próximo repostaje también.


Tanto ahorrar y pagas la gasolina a 1,60. ¿cuántos litros le caen al depósito? ¿60 litros? mucho para un gasolina de ese tamaño. En internet salen 45 litros.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.664
Tanto ahorrar y pagas la gasolina a 1,60. ¿cuántos litros le caen al depósito? ¿60 litros? mucho para un gasolina de ese tamaño. En internet salen 45 litros.
Es Carrefour. Del precio pagado en la gasolinera me devuelven el 8% en ChequeAhorro, así que el litro sale realmente a 1'48€.

La capacidad del depósito no sé dónde la habrás mirado, pero en este coche son 55 litros, a lo que hay que sumar un 10% en espacio de seguridad (que se puede llenar igualmente sacando el aire con el botón de la boca del depósito). Realmente le pueden entrar algo más de 60 litros.

Y el tamaño... en fin, hace 4'30mts, no es precisamente un coche pequeño.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.469
Reputación
70.281
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Es Carrefour. Del precio pagado en la gasolinera me devuelven el 8% en ChequeAhorro, así que el litro sale realmente a 1'48€.

La capacidad del depósito no sé dónde la habrás mirado, pero en este coche son 55 litros, a lo que hay que sumar un 10% en espacio de seguridad (que se puede llenar igualmente sacando el aire con el botón de la boca del depósito). Realmente le pueden entrar algo más de 60 litros.

Y el tamaño... en fin, hace 4'30mts, no es precisamente un coche pequeño.
Aquí Alcampo 1,39, con tarjeta Alcampo 5 cts menos. Es más cara que con tarjeta Cepsa, pero en cada provincia hay diferencias de precios.
Es Carrefour. Del precio pagado en la gasolinera me devuelven el 8% en ChequeAhorro, así que el litro sale realmente a 1'48€.

La capacidad del depósito no sé dónde la habrás mirado, pero en este coche son 55 litros, a lo que hay que sumar un 10% en espacio de seguridad (que se puede llenar igualmente sacando el aire con el botón de la boca del depósito). Realmente le pueden entrar algo más de 60 litros.

Y el tamaño... en fin, hace 4'30mts, no es precisamente un coche pequeño.
Fallo mio, no miré el spaceback, el fabricante dice 55 litros, mucho apuras el tanque.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.664
Aquí Alcampo 1,39, con tarjeta Alcampo 5 cts menos. Es más cara que con tarjeta Cepsa, pero en cada provincia hay diferencias de precios.

Fallo mio, no miré el spaceback, el fabricante dice 55 litros, mucho apuras el tanque.
Alcampo tiene mejor precio que Carrefour, pero el más cercano me pilla a unos 60kms.

En cuanto al depósito de gasolina, se lo lleno en cuanto pita la reserva (se ve en la foto), lo que pasa es que lo lleno hasta el tapón y sacando el aire, por eso le entra más que la capacidad homologada (todos los depósitos de combustible tienen un 10% más de capacidad que la que dicen tener).