Consumos "reales" de automóviles.

Multivan T6 102 CV 2019 con pesa extra por camperizacion mueble, doble batería etc.
Estos vehículos debido a su aerodinámica y el gran peso que tienen el consumo varía mucho más que en un turismo dependiendo de la velocidad y factores como la orografía del terreno y el aire a favor o en contra.
En llano a velocidades tranquilas 95- 100 kmh de marcador consigue unos consumos sorprendentes para sintamaño peso, no es raro hacer medias incluso ligeramente por debajo de 6 litros para mí es un consumo en esas circunstancias excelentes.
Llevándolo a 130 de marcador en circunstancias normales el consumo suele andar sobre los 7 altos casi 8 o llegando a 8 con algo depende del aire en contra.
Callejeando el consumo también es bastante bajo si no hay muchos atsscos puede andar fácil por debajo de 9 .
Yo estoy muy contento con el consumo lo solemos tener en 7,4 -7,8 de media

Hola, tengo un Hyundai Ionic HEV (hibrido no enchufable) de 2018 con 80.468 km y muy, muy bien cuidado (se encarga mi mujer).

Ayer jueves hice un viaje de por los Pirineos españoles y franceses de 288 Km (carreteras nacionales y comarcales, no autovías/autopistas y tan apenas ciudad).

Salí de mi población a 341 metros de altitud, subí hasta los ¡1.821 m!, baje a 800 m, volví a subir a 1600 m y de vuelta a casa por el mismo camino.

El consumo fue de 4,30 l/100 Km con una conducción eficiente a velocidades legales en modo Eco y recuperando batería en las bajadas y frenadas en modo Sport (siempre procurando tener suficiente batería de sobras para aprovechar toda la potencia del motor).

Os envío fotos del ordenador del coche con todos los datos.

Normalmente el consumo suele ser menos de 4 a 5 litros dependiendo del tipo de carretera (es difícil llegar a los 6), siempre con conducción eficiente y legal.

Conclusión, los híbridos (al menos los Hyundai/Kia, los Toyota lo desconozco) gastan muy poco y esos comentarios de cuñados de que gastan mucho en autovías o que no se puede encender la calefacción/aire acondicionado son insensateces.

Y por si es de interés reposto la gasolina en Alcampo o Bonarea, nunca en Repsol, Cepsa o similares.

Saludos.
El consumo de los híbridos por lo menos en Toyota es bajo a no ser que te guste pisarle en autopista allí en esas circunstancias un diesel gasta menos, en el resto un híbrido gana pero como digo sinte gusta los viajes a 140-150 de marcador el diesel sigiensiendo la mejor elección.
Yo con un Yaris híbrido con cinco ocupantes y equipaje gastaba casi igual que mi furgoneta si le pisaba.

Volver