Consulta sobre el Citrato de magnesio en polvo y potasio

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.093
Reputación
1.817
Pues entre todos me vais sacando de dudas. Muchas gracias!!!



Muy útil toda la información y los enlaces.

Leyendo el enlace de drnibber que has puesto, he llegado a este otro

Does Your Magnesium Glycinate Contain Magnesium Oxide? | Dr Nibber

y tras leerlo, así como las preguntas y respuestas, parece que el mejor es el glicinato de magnesio que tú indicas. El problema parece ser que si en la capsula pone 200 mg no es todo glicinato de magnesio, sino que una parte es óxido de magnesio y el Dr. Hrkal comenta que normalmente esto suele ocurrir con las cápsulas que llevan más de 160 mg de magnesio elemental

El que comentas de Doctor's Best está muy bien de precio. Lo único que me mosquea ahora tras leer los enlaces es que contenga también óxido de magnesio y no lo ponga. Entonces casi mejor buscar cápsulas de menor contenido p.ej. 100 o 150 mg.

A mi me basta con unos 200 mg al día y dormir bien. También quería darselo a mi padre, pero este tiene ya otros problemas como dolores musculares, huesos cascados, etc., en fin los típicos de un hombre de 75 años muy trabajado tras haber trabajado toda su vida de agricultor. En este caso y según he leído ahí, la dosi más adecuada sería entre 400 - 500 mg. Lo que quiero es que deje todas las hezs de Paracetamol, Nolotil y demás que le manda su médico y mejore.

Si tenéis alguna sugerencia o información más, os lo agradecería. Antes de comprar nada quiero informarme bien.

Un saludo
A mis padres que nunca toman el sol les he recomendado que tomen vitamina D. Mi padre no dice nada pero mi madre está encantada. Como efecto secundario ha dejado de utilizar gafas para leer y lee alrededor de 4 o 5 horas al día. Se lo va contando a todo el mundo y todos nos quedamos con la boca abierta. :roto2:
Además toma 1 gramo diario de vitamina C.
 

tae

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
1.655
Reputación
4.542
A mis padres que nunca toman el sol les he recomendado que tomen vitamina D. Mi padre no dice nada pero mi madre está encantada. Como efecto secundario ha dejado de utilizar gafas para leer y lee alrededor de 4 o 5 horas al día. Se lo va contando a todo el mundo y todos nos quedamos con la boca abierta. :roto2:
Además toma 1 gramo diario de vitamina C.
Muy bueno. Bueno meterles a los padres estas cosas no están facil. Ellos prefieren las pastillitas de su médico. Cuando les mandan alguna nueva no rechistan y si voy yo y les llevo mis vitaminas y demás no veas que cara me ponen.

__________

En los enlaces que ha puesto Dani350z del Dr. Nibber, este recomienda tomar el magnesio preferentemente glicinato de magnesio junto a Vitamina D y K2 para temas de huesos, músculos, etc.

Sabéis que dosis serían adecuadas de Vitamina D y K2 para tomarlo junto al magnesio y algunos de vosotros lo toma para saber como va esto?
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.232
Reputación
22.143
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Me refería al citrato de magnesio. Cuantos mg tiene cada comprimido? Supongo que serán 200 mg por cada uno.
Es en polvo y lo compré en Myprotein, creo que una bolsa de 500 gr.

No compro comprimidos que lleven estearato de magnesio como engrasante, puede tener efectos perjudiciales para la salud y la mayoría de capsulas lo llevan.
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.093
Reputación
1.817
Muy bueno. Bueno meterles a los padres estas cosas no están facil. Ellos prefieren las pastillitas de su médico. Cuando les mandan alguna nueva no rechistan y si voy yo y les llevo mis vitaminas y demás no veas que cara me ponen.

__________

En los enlaces que ha puesto Dani350z del Dr. Nibber, este recomienda tomar el magnesio preferentemente glicinato de magnesio junto a Vitamina D y K2 para temas de huesos, músculos, etc.

Sabéis que dosis serían adecuadas de Vitamina D y K2 para tomarlo junto al magnesio y algunos de vosotros lo toma para saber como va esto?
A mis padres no fue fácil en un principio que aceptaran esto pero a partir de la inmensa mejoría que tuvo mi padre al empezar a tomar Q10 (y me costó un triunfo que lo probara a pesar de tomar un montón de pastillas diariamente desde hace años) me preguntan directamente que si conozco alguna vitamina cuando les pasa algo. En el caso de la vitamina D se la recomendé a mi madre a partir de un problema de baja densidad osea. Leí que era necesaria para mantenerla adecuadamente y como llevan años sin tomar el sol pensé que solo podría hacer más bien que mal.
Mi hermana tiene unos dolores de cabeza brutales (en racimo se llaman) y la he recomendado lo mismo a partir de la relación en algunos estudios con el déficit de esta vitamina y que lleva también años sin tomar el sol pero en este caso me ha ignorado directamente. Prefiere las drojas.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.059
Reputación
134.889
¿Y esto qué os parece para ancianos de los que están con artrosis y todo eso?

-proteína hidrolizada de colágeno ,10 g por dosis
-citrato de magnesio , 200mg por dosis
-maltodextrina
-ácido cítrico ácido L-ascórbico 32 mg de vit C
-hialuronato sódico 25 mg por dosis
-sucralosa

Precio: 5 euros el bote de 250 g en Mercadona.

No creo mucho en eso de tomar colágeno, ácido hialurónico ,etc...aunque esté muy de moda. Pero conozco a gente que se lo compra a sus abuelos o sus padres o hasta para ellos.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.059
Reputación
90.983
Lugar
Santander
¿Y esto qué os parece para ancianos de los que están con artrosis y todo eso?

-proteína hidrolizada de colágeno ,10 g por dosis
-citrato de magnesio , 200mg por dosis
-maltodextrina
-ácido cítrico ácido L-ascórbico 32 mg de vit C
-hialuronato sódico 25 mg por dosis
-sucralosa

Precio: 5 euros el bote de 250 g en Mercadona.

No creo mucho en eso de tomar colágeno, ácido hialurónico ,etc...aunque esté muy de moda. Pero conozco a gente que se lo compra a sus abuelos o sus padres o hasta para ellos.
basurilla de la buena, como todos los suplementos del mercadona.

Te recomiendo Glucosamina+MSM+Vitamina C:

Doctor's Best, Synergistic Glucosamine MSM Formula, con OptiMSM, 180 Cápsulas


La condroitina que llevan muchos suplementos, no es fácilmente absorbida, los beneficios para la artrosis provienen de la glucosamina y el MSM.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.059
Reputación
134.889
basurilla de la buena, como todos los suplementos del mercadona.

Te recomiendo Glucosamina+MSM+Vitamina C ->comen mucha fruta y verduras(tienen huerta esos señores):

Doctor's Best, Synergistic Glucosamine MSM Formula, con OptiMSM, 180 Cápsulas


La condroitina que llevan muchos suplementos, no es fácilmente absorbida, los beneficios para la artrosis provienen de la glucosamina y el MSM.
Yo no compraría nada. Pero la chica a la que me refiero sí es aficionada a todo tipo de suplementos. Incluso suplementos que supuestamente son para la memoria, etc...
Lo que tienen sus padres debe de ser artrosis y artritis. La rodilla de esas a las que deberían poner prótesis pero cuando ven que son mayores pasan un poco del tema. Inyecciones de ácido hialurónico sí dicen que hacen algo pero se las dan cada 6 meses como pronto y el efecto no dura ni un mes.
O eso dicen, que no se si está probado o es un placebo. Supongo que sí sea cierto puesto que se inyecta en la rodilla.
Pero eso otro que les compra no se yo...y siendo gente mayor y con problemas serios creo que se lo da perdiendo el tiempo.

Otra cosa es que además pueda perjudicar o interfefir si toman mucha medicación.

Y no es el único caso que conozco, parece que están de moda los suplementos estos.

Y algo ocurrido en mi familia me dejó flipada: a una hermana mía por seguro privado le dicen que le falta vitamina D. Vale que es rubia y pálida pero jorobar, vive en España ¡hay sol y no vive en una cueva!
Yo paso de hacer análisis para ver si nos toca a toda la familia ese rollo(padre también rubio piel clara y tal). Además en verano salgo muchas veces sin echar protector solar(ella sí se lo echa más). Y en invierno ni lo toco.

No me imagino ir a la seguridad social y decir "hágame análisis de la vitamina D" :XX:

Si fuera hereditario o algo así podría ser el suplemento que yo pudiera necesitar. Pero sin análisis paso de tomar hezs que no sabes si hacen efecto o si hasta pueden perjudicar.

Supongo que a los que les falta vitamina D o algo pero diagnosticado por médicos les recetan algún suplemento concreto y comprobado ¿no?

Y a los que diagnostican artrosis y esas cosas de mayores ¿de verdad les hace algo algún suplemento?

Veo también la moda de los Omega 3.
En DIA por un euro y pico tienes tres latitas de sardinas. Con comer alguna de vez en cuando ¿no tienes ya el omega 3?

Consumismo y más consumismo también con los suplementos.


Ostras, ese que dices:
Uso Sugerido
Tome 6 cápsulas por días, con o sin comida, o como lo recomiende su nutricionista.​

Ancianos empastillados que encima nunca tienen sed...poco factible darles 6 cápsulas al día.
 
Última edición:

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.380
Reputación
93.365
Lugar
España
Con el potasio ten cuidado si suplementas, no pasa nada porque tomes unos días pero se puede acumular más fácilmente y una hiperpotasemia es muy peligrosa. Si suplementas que sean dosis pequeñas y con descansos.

Con el magnesio no hay problema y ciertamente la población en general es deficitaria. Mucha gente nota mejoría en el descanso y dolores musculares y articulares al tomarlo.
Efectivamente. A mi suegro se lo ha dicho hoy la doctora, ya que los últimos análisis le salieron muy alto el potasio. Le ha prohibido comer plátanos y otros alimentos ricos en potasio.
El tema de los suplementos se los está tomando la gente muy a la ligera, sin saber si su cuerpo es deficitario o no, ya que la mayoría no tiene formación y se guía por el boca a boca, de que a mí me fue bien o mi madre los toma y ya no tiene jaquecas, etc...
Suplementarse sin la prescripción de un buen profesional, es una forma fácil o de tirar el dinero o de cagarla generando un problema donde no lo había.
Existen enfermedades a las que estamos predispuestos genéticamente, que las acabas despertando antes de tiempo con suplementos a ciegas.
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.232
Reputación
22.143
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Efectivamente. A mi suegro se lo ha dicho hoy la doctora, ya que los últimos análisis le salieron muy alto el potasio. Le ha prohibido comer plátanos y otros alimentos ricos en potasio.
El tema de los suplementos se los está tomando la gente muy a la ligera, sin saber si su cuerpo es deficitario o no, ya que la mayoría no tiene formación y se guía por el boca a boca, de que a mí me fue bien o mi madre los toma y ya no tiene jaquecas, etc...
Suplementarse sin la prescripción de un buen profesional, es una forma fácil o de tirar el dinero o de cagarla generando un problema donde no lo había.
Existen enfermedades a las que estamos predispuestos genéticamente, que las acabas despertando antes de tiempo con suplementos a ciegas.

tu suegro tiene el potasio alto porque se esta degenerando fisicamente, la células se rompen y el potasio del interior sale,,, no pasaría nada si tuviera bien los riñones... que rompe los riñones???, el ácido láctico que se produce cuando comemos azúcar... hay vídeos de metabolismo tv que lo explica bien.

---------- Post added 29-nov-2017 at 12:47 ----------

¿Y esto qué os parece para ancianos de los que están con artrosis y todo eso?

-proteína hidrolizada de colágeno ,10 g por dosis
-citrato de magnesio , 200mg por dosis
-maltodextrina
-ácido cítrico ácido L-ascórbico 32 mg de vit C
-hialuronato sódico 25 mg por dosis
-sucralosa

Precio: 5 euros el bote de 250 g en Mercadona.



No creo mucho en eso de tomar colágeno, ácido hialurónico ,etc...aunque esté muy de moda. Pero conozco a gente que se lo compra a sus abuelos o sus padres o hasta para ellos.
no daría a un anciano con artrosis maltodextrina y menos aún sucralosa. Tienes marcas de Colágeno con a. hialuronico, mg y V.C sin edulcorantes.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.059
Reputación
134.889
tu suegro tiene el potasio alto porque se esta degenerando fisicamente, la células se rompen y el potasio del interior sale,,, no pasaría nada si tuviera bien los riñones... que rompe los riñones???, el ácido láctico que se produce cuando comemos azúcar... hay vídeos de metabolismo tv que lo explica bien.

no daría a un anciano con artrosis maltodextrina y menos aún sucralosa. Tienes marcas de Colágeno con a. hialuronico, mg y V.C sin edulcorantes.
¿La seguridad social hace análisis de ese tipo de cosas como potasio, magnesio ,vitaminas, etc o solo si hay síntomas?:pienso:

A ver: lo de mercadona me ha sido más fácil mirarlo pero ya le preguntaré a la chica qué más compra porque no usa solo eso. Tiene un montón de suplementos para ella y para sus padres, pero no de marcas blancas sino otras que compra por internet.
Y la cuestión es: ¿no estará haciendo el simple pensando que el colágeno y ácido hialurónico pueden servir para esos casos de ancianos ya fastidiados?

¿Y no fastidiará los riñones el procesar suplementos?

No se , no soy muy partidaria de esas cosas.

---------- Post added 29-nov-2017 at 23:42 ----------

El magnesio como mejor se absorbe es a través de la piel.
Pues como no lo vendan en presentaciones no grasas...lo del aceite o lo de sales de baño de magnesio para uno de esos ancianos que lo usan lo veo inviable.
 

tae

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
1.655
Reputación
4.542
¿Y esto qué os parece para ancianos de los que están con artrosis y todo eso?

-proteína hidrolizada de colágeno ,10 g por dosis
-citrato de magnesio , 200mg por dosis
-maltodextrina
-ácido cítrico ácido L-ascórbico 32 mg de vit C
-hialuronato sódico 25 mg por dosis
-sucralosa

Precio: 5 euros el bote de 250 g en Mercadona.

No creo mucho en eso de tomar colágeno, ácido hialurónico ,etc...aunque esté muy de moda. Pero conozco a gente que se lo compra a sus abuelos o sus padres o hasta para ellos.
El que comentas debe ser este



https://www.korott.com/productos/salud/27/106/colageno-magnesio-acido-hialuronico.html

Es de Korott y tienen más cosas. Deben trabajar solo para Mercadona, porque ponen que es ahí donde se puede comprar. Será alguna empresa del propio Mercadona.

Yo estas cosas que no las conozco de nada no se las daría a un anciano. Hay que tener cuidado, porque estan medicados de todo y algunos con anticoagulantes por insuficiencias cardíacas, etc. y cualquier producto de estos puede alterar todo, así que cuidadín con estas cosas y más sin entender mucho.

Lo que yo sí le recomendé a mi padre a principios de verano fue hacer una dieta para reducir cándida. Unas semanas antes estaba fatal de la garganta, boca, estómago, con reflujo y muchos más síntomas. La médica de cabecera le hizo la prueba en la boca y le dijo que tenía cándida albicans. Le dió un potingue de esos que hay que hacer gárgaras y luego tragarselo. Mejoró un poco, pero el hombre se seguía sintiendo mal.

Entonces empezó la dieta y dejó tomar lácteos, harinas, cereales, frutas y demás alimentos de los que se alimentan las cándidas y tomaba clavo, aceite de coco, absenta y aceite de oregano emulsionado con carvicol en forma de perlas. Lo hizo bien hecho durante 10 días y cuando acabó estaba como una rosa. Me llegó a decir que hacía muchos años que no se encontraba así de lúcido, con ganas de vivir, sin mareos, picores, dolores de cabeza, etc. Vamos que se le fue todo y se sentía hasta más joven.

Han pasado ya unos 6 meses y como se habrá desmadrado con harinas, patatas, azúcar, etc. me dijo el otro día que le comprara todos los productos para volver a hacer la dieta y reducir cándida.

Eso sí que se lo he dado sin problema, porque sabía que no le perjudicaba en nada. A todo esto, estaba tomando pastillas para la diabetes y tuvo que dejarlas de tomar durante esta dieta, porque le pegó un bajón importante de glucosa. Luego ha vuelto a su dosis diaria al volver a comer de todo. Esto quiere decir que mediante la alimentación podemos controlar los valores de glucosa.

Después de ver este caso, tengo la seguridad que muchos problemas y sus soluciones están en la alimentación. El problema de las personas mayores es que no se saben alimentar y pillan de todo, hasta anemias importantes.

¿La seguridad social hace análisis de ese tipo de cosas como potasio, magnesio ,vitaminas, etc o solo si hay síntomas?:pienso:
Sí hace algunas cosas. Hace unos meses la pedí a la de cabecera un análisis completito y bueno no es tan completo como yo quisiera, pero sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, Vitamina B12, Hierro y algunas cosas más si me hizo.

A la gente mayor sí les suelen hacer más completos los análisis, pero a los más jovenes les cuesta.

Yo tenía el Potasio en 4,4 y el Magnesio en 0.9 mmol/L.

Parece que estoy en rango, pero no me fio mucho de estos rangos de la Seguridad Social. Están muy desfasados con respecto a otros países.

Alguien sabe si estos valores están bien?
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.059
Reputación
134.889
El que comentas debe ser este

Colágeno Magnesio Ácido Hialurónico Deliplus | Korott S.L.

Es de Korott y tienen más cosas. Deben trabajar solo para Mercadona, porque ponen que es ahí donde se puede comprar. Será alguna empresa del propio Mercadona.

Yo estas cosas que no las conozco de nada no se las daría a un anciano. Hay que tener cuidado, porque estan medicados de todo y algunos con anticoagulantes por insuficiencias cardíacas, etc. y cualquier producto de estos puede alterar todo, así que cuidadín con estas cosas y más sin entender mucho.

Lo que yo sí le recomendé a mi padre a principios de verano fue hacer una dieta para reducir cándida. Unas semanas antes estaba fatal de la garganta, boca, estómago, con reflujo y muchos más síntomas. La médica de cabecera le hizo la prueba en la boca y le dijo que tenía cándida albicans. Le dió un potingue de esos que hay que hacer gárgaras y luego tragarselo. Mejoró un poco, pero el hombre se seguía sintiendo mal.

Entonces empezó la dieta y dejó tomar lácteos, harinas, cereales, frutas y demás alimentos de los que se alimentan las cándidas y tomaba clavo, aceite de coco, absenta y aceite de oregano emulsionado con carvicol en forma de perlas. Lo hizo bien hecho durante 10 días y cuando acabó estaba como una rosa. Me llegó a decir que hacía muchos años que no se encontraba así de lúcido, con ganas de vivir, sin mareos, picores, dolores de cabeza, etc. Vamos que se le fue todo y se sentía hasta más joven.

Han pasado ya unos 6 meses y como se habrá desmadrado con harinas, patatas, azúcar, etc. me dijo el otro día que le comprara todos los productos para volver a hacer la dieta y reducir cándida.

Eso sí que se lo he dado sin problema, porque sabía que no le perjudicaba en nada. A todo esto, estaba tomando pastillas para la diabetes y tuvo que dejarlas de tomar durante esta dieta, porque le pegó un bajón importante de glucosa. Luego ha vuelto a su dosis diaria al volver a comer de todo. Esto quiere decir que mediante la alimentación podemos controlar los valores de glucosa.

Después de ver este caso, tengo la seguridad que muchos problemas y sus soluciones están en la alimentación. El problema de las personas mayores es que no se saben alimentar y pillan de todo, hasta anemias importantes.

Sí hace algunas cosas. Hace unos meses la pedí a la de cabecera un análisis completito y bueno no es tan completo como yo quisiera, pero sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, Vitamina B12, Hierro y algunas cosas más si me hizo.

A la gente mayor sí les suelen hacer más completos los análisis, pero a los más jovenes les cuesta.

Yo tenía el Potasio en 4,4 y el Magnesio en 0.9 mmol/L.

Parece que estoy en rango, pero no me fio mucho de estos rangos de la Seguridad Social. Están muy desfasados con respecto a otros países.

Alguien sabe si estos valores están bien?
Sí ,es ese.

La verdad no se si se lo da a sus padres o si ese lo compró para ella o para ambos. Cada vez que voy a su casa veo multitud de suplementos y no solo son para sus padres.
Algunos me los aconseja para los míos o incluso hasta para mí alegando que "a todos nos falta tal o cual cosa" pero como digo no me gusta tanto suplemento. Por lonchafinismo y por dudas sobre su eficacia /necesidad.

Lo único que no se si puedo necesitar yo o no sería la vitamina D que le falta a mi hermana y le dijeron que podría pasarnos a más de la familia.
O mi padre que nunca tiene sed. Pero no hay suplementos "hidratantes" para ese tipo de problema cuyo remedio es algo tan barato como beber.

Cuando le dije a esa chica lo de mi hermana me soltó toda una retahila de suplementos que irían bien junto a la vitamina D que la verdad ni me acuerdo.
Alguien que hasta paga seguro médico para poder hacerse más análisis y consultas al menor síntoma o preocupación está claro que se apuntará a todo lo que piense que le puede evitar enfermedades.
Otros somos más pasotas. No se quién tiene razón.

Sobre los valores de los análisis sí que parece haber un punto de corte que a lo mejor depende de valoraciones económicas para el sistema de salud, comerciales para las farmaceúticas, etc...
Antes el colesterol estaba alto a más de 300 y ahora a cualquiera que pase de 200 le dicen que está alto. Como nos hagamos análisis todos seguro que la mayoría acabamos empastillados si nos dejamos.

El hierro: hace años me hice análisis y una amiga alemana de visita(es médico) dijo que el hierro que me salía como normal sin asterisco ni nada para ella era algo bajo y con esos valores ella aconsejaría tomar suplemento. Y que de todas formas en mujeres ella aconseja valores más altos porque un valor "normal" para muchas resulta bajo(esta es la explicación "simplona")
Pero claro: mientras te salga normal el médico no te va a decir que tomes hierro ni mucho menos dar una receta si es que entra por la seguridad social.
No tengo ni idea de cómo lo tengo ahora pero comiendo carne, lentejas, etc...no suelo preocuparme de esas cosas.

Lo que preguntas sobre los rangos de la seguridad social pues sí, al parecer son criterios que la propia seguridad cambia a veces y al parecer según países. Tampoco se qué países tienen más razón. España no tiene mal nivel en sanidad.

Siento no poder preguntárselo a mi amiga alemana pero ahora anda muy liada y lo poco que hablamos por teléfono/e-mail no tratamos de temas de esos.