Consulta sobre el Citrato de magnesio en polvo y potasio

tae

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
1.655
Reputación
4.541
Quería preguntaros si alguien tiene información o experiencia de primera mano con estos productos.

En el canal de Frank Suarez hablan muy bien de ellos y que son imprescindibles para un buen funcionamiento del metabolismo.

Lo que me interesa saber es hasta que punto es necesario tomar estos suplementos si uno lleva una alimentación adecuada y si realmente se nota una gran mejoría.

Gracias por vuestos comentarios.
 

tae

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
1.655
Reputación
4.541
Invoco a algun experto más para opinar o dejar su experiencia con estos minerales especialmente el citrato de magnesio en polvo.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.523
Reputación
134.390
Lugar
En el país de las ninfas
el potasio lo tienes con dos o tres plátanos a la semana, no necesitas suple mentarte, para temas de calambres musculares principalmente. El Magnesio parece que se ha convertido estos años en un producto milagro, tiene algunas propiedades interesantes pero no es la panacea. Puede venirte bien para calambres, es un relajante muscular suave o para nervios, para deportistas con ayuda de vitamina C para micro lesiones y poco mas

en teoría te dicen que hay déficit de Mg en la alimentación, pero no es del todo cierto, puedes tomar cacao puro, el oscuro, q tiene grandes aportes ademas de como antioxidante y frutos secos

es mas recomendable q tomes lo anterior porque aparte del aporte del magnesio te aportan nutrientes mejores como omega 3 o antioxidantes
 

Tinuvuel

Madmaxista
Desde
26 Ene 2015
Mensajes
767
Reputación
577
Con el potasio ten cuidado si suplementas, no pasa nada porque tomes unos días pero se puede acumular más fácilmente y una hiperpotasemia es muy peligrosa. Si suplementas que sean dosis pequeñas y con descansos.

Con el magnesio no hay problema y ciertamente la población en general es deficitaria. Mucha gente nota mejoría en el descanso y dolores musculares y articulares al tomarlo.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
44.986
Reputación
90.631
Lugar
Santander
Zinc, magnesio, selenio, yodo y boro son algunos minerales que convendría suplementar periódicamente. Tampoco queremos sobredosis y por supuesto está el "factor ******" de tomar tantas pastis. Ah y el dinero claro. Desaconsejo suplementar potasio por lo que ya se ha comentado en el hilo.

Dicho esto vamos allá con el magnesio: ¡bien! es un mineral esencial para la salúd humana y cada vez es más deficitario en nuestros alimentos, dado que en la agricultura se abusa del abonado con NPK (Nitrógeno, fósforo y potasio) olvidándose del resto de micronutrientes, todo por maximizar la producción a toda costa. Además los suelos españoles en concreto son muy ricos en calcio, que compite con el magnesio. Un agricultor inteligente abonará sus tierras con magnesio para preservar la proporción Ca:Mg que es importante, pero bueno basta de rollos.

Hay diferentes suplementos de magnesio en el mercado. El magnesio se puede combinar químicamente de diversas formas. Aquí tienes un pequeño listado de las más habituales:

Understanding Different Types of Magnesium | Dr Nibber

El citrato de magnesio no está mal, desde luego mejor que el óxido de magnesio que apenas se absorbe, pero tiene el pequeño inconveniente de que es laxante y no puedes tomarlo en cantidad, o vamos que te vas por la pata de abajo :D

El glicinato de magnesio es una opción más robusta en mi opinión y la de muchos, con una absorción casi total y sin problemas laxantes. Yo tomo el de Doctor's Best que es particularmente económico (te sale a 2 euros el mes tomando 200mg diarios):

Iherb - Doctor's Best, Magnesio de alta absorción, 120 Tabletas

Me gusta tomar el magnesio antes de dormir, frecuentemente lo combino con zinc para un sueño reparador, y ashwagandha si ya quiero tener un descanso y recuperación total.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.696
Reputación
19.736
Yo tengo unas que me dio mi madre a principios de año, pero me arde el estómago al tomarla y la boca si la dejo más de un segundo, son unas de Ana María lajusticia hechas de cloruro y carbonato de magnesio con esterado de magnesio como antiaglomerante

De todas formas Tomo en promedio una a la semana, y pone que son cinco diarias(355 mg) si son malas poco daño me harán.

Me las dio para combatir los resfriados, según ella.
 

tae

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
1.655
Reputación
4.541
Pues entre todos me vais sacando de dudas. Muchas gracias!!!


Hay diferentes suplementos de magnesio en el mercado. El magnesio se puede combinar químicamente de diversas formas. Aquí tienes un pequeño listado de las más habituales:

Understanding Different Types of Magnesium | Dr Nibber

El citrato de magnesio no está mal, desde luego mejor que el óxido de magnesio que apenas se absorbe, pero tiene el pequeño inconveniente de que es laxante y no puedes tomarlo en cantidad, o vamos que te vas por la pata de abajo :D

El glicinato de magnesio es una opción más robusta en mi opinión y la de muchos, con una absorción casi total y sin problemas laxantes. Yo tomo el de Doctor's Best que es particularmente económico (te sale a 2 euros el mes tomando 200mg diarios):

Iherb - Doctor's Best, Magnesio de alta absorción, 120 Tabletas

Me gusta tomar el magnesio antes de dormir, frecuentemente lo combino con zinc para un sueño reparador, y ashwagandha si ya quiero tener un descanso y recuperación total.
Muy útil toda la información y los enlaces.

Leyendo el enlace de drnibber que has puesto, he llegado a este otro

Does Your Magnesium Glycinate Contain Magnesium Oxide? | Dr Nibber

y tras leerlo, así como las preguntas y respuestas, parece que el mejor es el glicinato de magnesio que tú indicas. El problema parece ser que si en la capsula pone 200 mg no es todo glicinato de magnesio, sino que una parte es óxido de magnesio y el Dr. Hrkal comenta que normalmente esto suele ocurrir con las cápsulas que llevan más de 160 mg de magnesio elemental

El que comentas de Doctor's Best está muy bien de precio. Lo único que me mosquea ahora tras leer los enlaces es que contenga también óxido de magnesio y no lo ponga. Entonces casi mejor buscar cápsulas de menor contenido p.ej. 100 o 150 mg.

A mi me basta con unos 200 mg al día y dormir bien. También quería darselo a mi padre, pero este tiene ya otros problemas como dolores musculares, huesos cascados, etc., en fin los típicos de un hombre de 75 años muy trabajado tras haber trabajado toda su vida de agricultor. En este caso y según he leído ahí, la dosi más adecuada sería entre 400 - 500 mg. Lo que quiero es que deje todas las hezs de Paracetamol, Nolotil y demás que le manda su médico y mejore.

Si tenéis alguna sugerencia o información más, os lo agradecería. Antes de comprar nada quiero informarme bien.

Un saludo
 

Casi_expepito

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
979
Reputación
919
Quería preguntaros si alguien tiene información o experiencia de primera mano con estos productos.

En el canal de Frank Suarez hablan muy bien de ellos y que son imprescindibles para un buen funcionamiento del metabolismo.

Lo que me interesa saber es hasta que punto es necesario tomar estos suplementos si uno lleva una alimentación adecuada y si realmente se nota una gran mejoría.

Gracias por vuestos comentarios.
Yo soy un ferviente seguidor de Fran Suárez.

Me suplemento únicamente con magnesio. Compro el citrato de magnesio por Amazon.

www.amazon.es/Citrato-Magnesio-Comprimidos-Complemento-alimenticio/dp/B01D58042W?tag=crecienconoli-21


A mí me va genial.
 
Última edición:

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.184
Reputación
22.044
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Yo me suplemento con citrato de magnesio con las comidas (dos al día).

Últimamente, como una semana, (soy seguidor del Dr. Mercola y de Franc Suarez), por la tarde, un poco de cloruro de magnesio y bicarbonato de potasio juntos en un vaso y para adentro.

---------- Post added 27-nov-2017 at 21:06 ----------

Hay unas pastillas efervescentes de potasio en las farmacias de 1000 mg que valen muy poco, pero lleva lactosa y otro endulzante, creo que sacarosa, poca cantidad. por eso me fui al bicarbonato, que además alcaliniza bastante y es un electrolito necesario.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.102
Reputación
38.218
Polux dijo:
(...)

en teoría te dicen que hay déficit de Mg en la alimentación, pero no es del todo cierto, puedes tomar cacao puro, el oscuro, q tiene grandes aportes ademas de como antioxidante y frutos secos

es mas recomendable q tomes lo anterior porque aparte del aporte del magnesio te aportan nutrientes mejores como omega 3 o antioxidantes
¿Qué cantidad de esos alimentos se ha de comer a la semana más o menos para asegurarse de no tener carencia? :confused:
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.523
Reputación
134.390
Lugar
En el país de las ninfas
¿Qué cantidad de esos alimentos se ha de comer a la semana más o menos para asegurarse de no tener carencia? :confused:
Plátanos 2 o 3 por semana, no mas. En cuanto a frutos secos, yo suelo tomarlos por las tardes para merendar un puñadito, tampoco hay que abusar, suelo hacer un mix, cojo 4 o 5 almendras dos o tres avellanas, dos o tres nueces, tres o cuatro anacardos. No has de abusar, los frutos secos tienen aporte calorico, también depende de la persona si es una persona activa, podría tomar un poco mas

Con todo esto obtienes niveles de selenio, zinc, magnesio, acido folico, grupo de vitaminas B, omega 3, fibra, fosforo, y normalmente ayuda a elevar los niveles de glutation, que es el antioxidante mas importante de nuestro cuerpo elevando el sistema inmununologico y anticancer

Cacao puro se puede comprar en cualquier lado, siempre al máximo % de pureza, a ser posible amargo. Yo suelo tomarme la típica onza después de las comidas y cenas

A veces el cuerpo humano no termina de asimilar muchos nutrientes en suplementacion, por esa razón por ejemplo, el magnesio hay muchas versiones y variedades en el mercado, en cambio en la alimentación si se sabe meter, aparte a veces de un placer para el paladar es mucho mas asimilable y nos aporta efectos adicionales
 

tae

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
1.655
Reputación
4.541
Yo soy un ferviente seguidor de Fran Suárez.

Me suplemento únicamente con magnesio. Compro el citrato de magnesio por Amazon.

Citrato de Magnesio - 200 mg - 180 Comprimidos (Suministro para 6 Meses) - Complemento alimenticio de Nu U Nutrition: Amazon.es: Salud y cuidado personal


A mí me va genial.
Interesante. Gracias. Veo que son comprimidos de 200 mg y ponen que no utilizan óxido de magnesio.

Cuantos comprimidos diarios tomas?

El problema que le veo a los comprimidos a diferencia del polvo del que habla Fran Suárez es que puede ser más complicado llegar a saber la dosis correcta sin sufrir diarrea o ir muy suelto al baño. Supongo que habría que probar que tal sienta un comprimido y luego dos.


Yo me suplemento con citrato de magnesio con las comidas (dos al día).

Últimamente, como una semana, (soy seguidor del Dr. Mercola y de Franc Suarez), por la tarde, un poco de cloruro de magnesio y bicarbonato de potasio juntos en un vaso y para adentro.
De cuantos mg son los comprimidos?

Podrías añadir el enlace donde los compras si fuese por internet.
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.633
Reputación
14.992
Suplementaos con clorhidrato de cocaina.

Zp y Adolfo Suarez no podian estar equivocados.