¿Consejos para empezar a levantar peso en el gimnasio? (novato)

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.702
Reputación
13.455
Olvídate de entrenador.
Como rutina busca rutina fullbody de tres días a la semana.
Echa un vistazo a como alimentarse. No tienes que agobiarte de momento, pero para el estado de forma el 60% es la alimentación.
Pasa unos meses así, mejorando la técnica y luego ya pensarás en algo más.
Tira de YouTube para informarte. Para lo que necesitas te sobra.
El ambiente en los gimnasios pues depende, pero pocos amigos he podido hacer. Lo mejor es llevarte los cascos y escuchar música o un podcast.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Para mí ir con audio y estar aislado sería lo ideal. Me da un poco de palo que no conozco el mundillo y no sé "ubicarme", es decir, no sé si llegaré allí y romperé alguna "norma no escrita" sobre cuando usar las máquinas, cuánto tiempo, cómo y dónde descansar entre series, etc. Eso es lo que más palo me da, que me llamen la atención por estar haciendo algo mal o acaparando material.
 

Kriegswirtschaft

Madmaxista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
917
Reputación
3.838
Con el % de gaies que hay hoy en día en los gimnasios, mi consejo es que cuando te agaches a coger una mancuerna del suelo lo hagas pegando el trastero a la pared, a riesgo que te desgracien vía el ojo de Sauron y de camino te contagien la viruela del mono.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.702
Reputación
13.455
El monitor te asesorará. Si has sido sedentario lo primero es andar o bicicleta, calentar el cuerpo y luego ejercicios de bajo impacto. Si cuentas con piscina perfecto para tu objetivo.
Gracias.

¿Entonces he de comenzar con piscina antes de ponerme a levantar pesos? ¿Hay alguna máquina que pueda usar ya desde el principio sin riesgo de lesión?

Soy sedentario pero a veces hago de porte (correr, baloncesto) y estoy delgado, pero he pasado mucho tiempo sentado y no sé cómo tendré la espalda, que es lo que más me preocupa (no lesionarme o jorobar algo en esa zona).
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.817
Reputación
35.168
Lugar
fachosfera
Gracias.

Mi tema con el monitor sería para que me diera cuatro consejos y me corrigiera si estoy haciendo algo mal. No tengo apenas pasta, estoy en paro. ¿Un monitor de los que están para todo el gimnasio podría ayudarme con esos cuatro consejos sobre rutinas y corrección de malas formas o mal uso de máquinas? ¿Suelen hacerlo con los principiantes o es algo excepcional?
Lo hacen siempre. Es su trabajo. El primer dia lo normal es ir al monitor y explicarle tu situacion y objetivos. El te asesorara y te prepara la rutina adaptada a tu caso. Hoy en dia en muchos gyms usan apps para que la vayas siguiendo. Luego vas preguntando dudas que vayan surgiendo sobre la marcha.
Lo normal cuando se empieza es usar las maquinas y dejar las mancuernas para mas adelante. Las maquinas son mas sencillas de usar y requieren menos tecnica ya que el movimiento que haces esta guiado
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.702
Reputación
13.455
El tema con la calistenia es que donde vivo no puedo colocar barras y aunque hay un parque, me bastante palo ponerme a ello cuando no soy capaz ni de hacer dos dominadas. Estoy delgado y a veces hago deporte, pero mayormente he estado sentado en mala postura durante décadas. Cinta no me interesa hacer, ya puedo correr aquí. Únicamente quiero hipertrofiar. En cuanto al ambiente, no lo decía porque busque conversar, únicamente no me gustaría que la gente me tocara los bemoles. Si estoy solo, perfecto.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.702
Reputación
13.455
Te animo a que hagas ejercicio, pero hazlo bien o no lo hagas. A tu edad prima el no lesionarte, así que evita cualquier cosa que sea de alta intensidad aunque te lo pinten fenómeno y lo haga todo el mundo, como el crossfit.

Si llevas 20 años sin moverte, antes de lanzarte a pegarte barrigazos empieza a salir a correr suave un par de días a la semana unos 40 minutos. Si puedes hacerlo por terreno un poco blando mejor, y si puedes en vez de correr salir con la bicicleta o nadar si tienes piscina o costa cerca, todavía mejor, son menos lesivos que correr.


Si puedes buscarte algo que te mida las pulsaciones para el cardio te vendra bien. Te vale con los relojes del lidl de 15€, no necesitas un garmin de 500€. Intenta tener las pulsaciones sobre 150 mas o menos. y que no lleguen a 180 nunca. Es normal que al principio se te acelere el corazon, con la practica mejora. Mientras tanto ejercicio suave. Si te sientes agotado baja el ritmo y recupera

Completa el cardio con una pequeña sesión de flexiones y dominadas en algún parque que te pille de camino.
Otros ejercicios que puedes hacer en cualquier sitio son las planchas y las sentadillas. Las planchas te vendrán especialmente bien.
Los ejercicios para la espalda te los puede hacer incluso un fisio, o en el hospital. Te aviso de que son un ****** de ejercicios

Cuando lleves un mes de habito de salir a hacer cosas un par de veces todas las semanas notarás que empiezas a sentirte mejor. Entonces puedes plantearte ir a un gimnasio, así es más difícil que lo dejes.
Gracias.

Lo de los 20 años delante del ordenador puede hacer parecer que mi condición física es peor de lo que yo la siento. En estos 20 años he salido a hacer deporte (correr, baloncesto, bicicleta), aunque no de forma regular. He pasado muchos meses prácticamente sin salir de casa, y sin moverme del ordenador, y ahí es donde está mi miedo, en que mi espalda no tolere los ejercicios del gimnasio y me lesione. Estoy delgado.

He tratado de hacer dominadas y no logro hacer siquiera dos. Otra cosa de los parque ses que me da palo estsar delante de gente y ponerme a hacer ejercicio.

Estoy pensando en comenzar natación. Lo haré y entonces me plantearé al mes si meterme en el gimnasio o no.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.702
Reputación
13.455
Lo hacen siempre. Es su trabajo. El primer dia lo normal es ir al monitor y explicarle tu situacion y objetivos. El te asesorara y te prepara la rutina adaptada a tu caso. Hoy en dia en muchos gyms usan apps para que la vayas siguiendo. Luego vas preguntando dudas que vayan surgiendo sobre la marcha.
Lo normal cuando se empieza es usar las maquinas y dejar las mancuernas para mas adelante. Las maquinas son mas sencillas de usar y requieren menos tecnica ya que el movimiento que haces esta guiado
En mi caso, estoy delgado y no busco cardio en el gimnasio, únicamente hipertrofia sin riesgo de lesión. ¿Qué máquinas me aconsejarías utilizar? ¿Suelen cobrar por hora, no? ¿Quizás sea demasiado tiempo para lo que puedo hacer?
 

Llorón

Madmaxista
Desde
25 Dic 2020
Mensajes
4.050
Reputación
12.923
- Haz el ejercicio despacio y controlando el movimiento en lugar de ponerte un peso alto y hacerlo deprisa y mal. A la gente le importa una hez el peso que levantes.

- Cuidado con el peso muerto.

- El tren inferior también lo puedes entrenar siendo hombre.

- Las caricias son un buen ejercicio de antebrazo, háztelas con las dos manos.

- Dúchate en casa, las duchas del gym no son para ducharse.

- Si quieres caer bien a la gente tira las pesas al suelo después de terminar la serie y grita en cada repetición.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.702
Reputación
13.455
Evitar lesiones es una prioridad total, sabiendo lo mal que he tratado mi cuerpo en estos últimos veinte años. Supongo que empezaré poco a poco e iré viendo qué sensaciones tengo.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.702
Reputación
13.455
Me he descargado un par y he estado haciendo ejercicios. El problema lo tengo con los bíceps, que no veo manera de ejercitarlos de otras forma que levantando garrafas de agua, y no sé si lo que puedo hacer me va a dañar más la columna. El del piso no me deja colgar nada (barra de dominadas).
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.817
Reputación
35.168
Lugar
fachosfera
En mi caso, estoy delgado y no busco cardio en el gimnasio, únicamente hipertrofia sin riesgo de lesión. ¿Qué máquinas me aconsejarías utilizar? ¿Suelen cobrar por hora, no? ¿Quizás sea demasiado tiempo para lo que puedo hacer?
Yo de ti iria sin temores al que te quede mas cerca de casa. Y hablas con el monitor. Lo normal es empezar con una rutina full body para ir tonificando los principales musculos. Si no tienes lesiones las puedes usar todas. Se empieza con peso moderado y ya vas viendo sobre la marcha. Pero como te digo lo importante es ir alli, hablarlo y dejar de teorizar. Es mas sencillo de lo que parece. Ademas los primeros meses es muy agradecido porque veras grandes resultados.