¿Consejos para empezar a levantar peso en el gimnasio? (novato)

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.796
Reputación
28.159
Gracias.

Mi tema con el monitor sería para que me diera cuatro consejos y me corrigiera si estoy haciendo algo mal. No tengo apenas pasta, estoy en paro. ¿Un monitor de los que están para todo el gimnasio podría ayudarme con esos cuatro consejos sobre rutinas y corrección de malas formas o mal uso de máquinas? ¿Suelen hacerlo con los principiantes o es algo excepcional?
Ve a un gimnasio de barrio, con monitor, que te ponga una rutina y te controle cada semana - quince días....

Y macho, debes ser raro de narices. 40 tacos, depresivo y con ansiedad. Te da miedo relacionarte con la gente???

Tú vas a entrenar y te tiene que sudar todo. Yo llevo desde los 17 entrenando y tengo 46. En los gimnasios hay de todo, gente agradable y iluso, y en todo este tiempo te digo que ganan por mayoría los primeros (en proporción 95 - 5).

Anímate y verás que el salir de casa y hacer ejercicio te ayudará con tu día a día y a mejorar tu manera de relacionarte con los demás....
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.796
Reputación
28.159
Ojo con los pesos muertos , que son muy peligrosos .

pilla buena técnica y sin hacer burradas en YouTube hay vídeos muy buenos
A un principiante le pones a hacer peso muerto y sin supervisión???. No me jorobes....
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.817
Reputación
29.341
Yo en tu caso, antes de ponerme a levantar peso siendo un "fofo" me podria antes en forma "en general". Caminar, bici, eliptica... etc. Y cuando ya te sientas un poco mas "sano y agil" ya te pones a levantar peso.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
El entrenamiento de fuerza es muy importante y más después de los 40 años, cifra mágica si estás bien cuidado físicamente,pero clave entrenar para llegar a los 50 y 60 años hecho una máquina y con el platanón bien arriba.
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.278
Reputación
25.488
Estos post de tarado a lo Taxi Driver los escribe todos el mismo becario, ¿verdad?

En caso de que me esté pasando de listo, te aconsejo que no pises gimnasios. Allí sólo hay drojadictos, gaies y fulanas.

Un abrazo.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.796
Reputación
28.159
Estos post de tarado a lo Taxi Driver los escribe todos el mismo becario, ¿verdad?

En caso de que me esté pasando de listo, te aconsejo que no pises gimnasios. Allí sólo hay drojadictos, gaies y fulanas.

Un abrazo.
No hagas caso del consejo de un tarado: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.788
Reputación
13.550
Y macho, debes ser raro de narices. 40 tacos, depresivo y con ansiedad. Te da miedo relacionarte con la gente???
Sí, pero no es algo que reconozcas con solo verme o conversar. Es algo más común de lo que parece, pero por la propia naturaleza del problema, la gente tiende a desaparecer. Meterme en un gimnasio ya es un gran paso para mí (me cuesta mucho más socializar con gente habitual en un entorno que con gente que únicamente voy a ver una vez), por eso quiero empezar bien. Simplemente forzarme a estar una hora rodeado de personas "conocidas", que es lo que más me cuesta, dos o tres veces por semanas, por fuerza tiene que hacer que mi ansiedad social descienda algo, salvo que mi diálogo interior fuera nefatos.

Luego, también para la mente, están los benficios habituales de ir al gimnasio: endorfinas, mejora en la autoestima tanto por la mejora estética como por saber que uno está siendo constante y consiguiendo lo propuesto, cuidado por la salud que por inercia extenderás a otros ámbitos, ...
 

MCC

Alimento a los cerdos con vísceras de prorruso.
Desde
17 Nov 2019
Mensajes
4.119
Reputación
11.397
Lugar
Tierra Santa, Israel.
¿Qué se siente ser un saco de hez y haber tirado a la fruta basura cuarenta años de tu vida? Llevas el fracaso adonde vayas y me alegra, me alegra mucho. Y evita ir al gimnasio que a la primera sentadilla los intestinos te van a salir por el trastero. Ahórrate ese sufrimiento físico y limítate a aguantar el sufrimiento emocional que hace parte de tus días. So con poca gracia.
 
Última edición:

MCC

Alimento a los cerdos con vísceras de prorruso.
Desde
17 Nov 2019
Mensajes
4.119
Reputación
11.397
Lugar
Tierra Santa, Israel.
Ve a un gimnasio de barrio, con monitor, que te ponga una rutina y te controle cada semana - quince días....

Y macho, debes ser raro de narices. 40 tacos, depresivo y con ansiedad. Te da miedo relacionarte con la gente???

Tú vas a entrenar y te tiene que sudar todo. Yo llevo desde los 17 entrenando y tengo 46. En los gimnasios hay de todo, gente agradable y iluso, y en todo este tiempo te digo que ganan por mayoría los primeros (en proporción 95 - 5).

Anímate y verás que el salir de casa y hacer ejercicio te ayudará con tu día a día y a mejorar tu manera de relacionarte con los demás....
¿Raro este hijo de la gran fruta? Si ha amenazado con descuartizarme y comerse partes de mi cuerpo estando yo vivo. No me extraña nada que sea un bicho raro sin amigos, en paro atiborrado de antidepresivos y con una autoestima de hez.

Eh tu mapache rabioso AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!, antes de ir a un gimnasio primero visita al psiquiatra que estás para encerrar y tirar la llave.
 

Raizor

Madmaxista
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
947
Reputación
1.944
No te sientas raro ni diferente por ir con tu edad al gimnasio, ya le has echado mas narices con tu actitud de querer mejorar que el 90% de virgendoritos del foro que solo saben trolear.

Yo te recomiendo que empieces con una rutina full body de 3 dias y centrándote en los básicos y pulir la técnica poco a poco que es más importante que mover peso, lo de mover cargas ya va con el tiempo.
Cuando te hayas familiarizado y cogido una base, prueba con una rutina torso pierna de 4 dias.

Alimentación es clave, deja de comer porqueria si lo estás haciendo y mete buena proteina, grasas y carbohidratos complejos, en internet tienes mucha info.

Y ante todo constancia y disciplina que es la base del éxito, poco a poco irás viendo resultados, te sentirás mejor contigo mismo y saldras de la depresión en la que andas metido.

Un saludo.
 

Guaguei

Madmaxista
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
11.052
Reputación
20.061
te gusta el post, a que si
jugando todos nos lo pasamos mejor