Consejos en el último mes de alquiler con una casera que no cumple.

Veamos:

-Que el sitio sea un cuchitril insalubre nada que reprochar por ahí, se supone que examinaste la vivienda y estuviste de acuerdo con las condiciones. Cuestión diferente es que algo inventariado se rompa y la casera rehúse a sustituirlo.

-Conviene que pidas liquidación de la fianza antes de pagar y abandonar, para asegurarte que te la devuelve. Normalmente el último(s) meses no se pagan cuando se sospecha que no se va a recuperar. La fianza no es para eso pero bueno, se viene aceptando cuando hay abusos patentes del casero.

-El devengo de la renta es a primeros de mes, según el contrato, así que deberías de pagar todo el mes, salvo pacto en contrario aunque te vayas a mediados.

Todo es susceptible de pacto, la inmobiliaria por supuesto que no van a hacer una cosa ya que su trabajo es robar a la gente, no resolver discrepancias. Evitad inmobiliarias siempre, 0 valor añadido, tangan a arrendador y a arrendatario y se lavan las manos, puenteadlas en lo posible.

Las llaves puede tener una copia, lo que no puede es entrar sin tu permiso.

Dejando de lado los vicios ocultos y las chapuzas no tan ocultas. Este inmueble, que se fue "adecentando" antes de llegar nosotros, fue decreciendo en obras y aumentando más las chapuzas.
Eso, que en parte ya asumíamos, no deja de ser chocante, que con la llegada del invierno y la "supuesta" puesta en marcha de una caldera que no funciona como ha de funcionar, ella lo niegue y pase de todo, ahí no hay excusa.

Pero como hemos tenido asumido que era temporal...pues bueno. Es más el trato de supuesta superioridad jovenlandesal y haciendo ver que es una buena casera.

Los pactos o el pacto que le hemos propuesto, para ella es nulo. Ordeno y mando. Lo de pagar lo asumo y es mi deber, pero actitud es vergonzosa.
Lo de la inmobiliaria y evidentemente tienes razón, es más una estrategia para forzarla a ella, como lo de la cédula de habitabilidad.
 
Un piso con hongos en las paredes, con mala ventilación, mala calefacción etcétera no puede recibir la cédula de habitabilidad.
Sin ella, es ilegal alquilarlo. ¿Por qué te crees que quiere el dinero en neցro?

Todos esos caseros me gusta la fruta de Barcelona que alquilan zulos, pisos comerciales, garajes, agujeros aquí y allá, no suelen tenerla.

Menciónasela y le cambiará la cara al instante. Le puedes arruinar la vida con una simple visita al juzgado. Tú simplemente pídele que te la enseñe. Si te dice que por qué tú dí "por nada, por nada, sólo era curiosidad".


Y cuidado con los hongos... si es del que es neցro, es tóxico. Cuidado con tu hijo. Se pueden pillar muchas enfermedades por eso.

Por supuesto, haz fotos de todo.

Eso es lo que yo me temo, que no lo tiene declarado y la gilipuertas me lo dejó ir.
Como cnoces de bien a todos estos caseros! no en vano, fue en la Barcelona industrial, aquella donde desaparecían los menores e inventaron para el "aprenentet", aquella tabla plegable debajo del mostrador..... Son esa ralea que huelen a rancio.

Algo de esto se lo voy a comentar. la macho cabríoa, que deseaba siempre el dinero en mano, que para no verme prefiere que se lo ingrese en la cuenta de la estrella. Pero como está en el contrato, se aguante y me va a ver la cara.

Fotos, cada día de la evolución de todo.
 
Última edición:
Volver