Consejos en el último mes de alquiler con una casera que no cumple.

Si tras cinco meses has dejcubrido bicios ocultos, bujca otra cosa mejor. Pero no la tomes con esa señora.
 
la fianza debe ingresarse en no se que organismo, no hacerlo puede conllevar una sancion y toma nota del numero de referencia catastral para la declaracion del IRPF que presentas el año proximo, el año proximo no te va a coger el telefono.

por otro lado ¿has pagado en mano? sabes que a las malas ahora puede decirte que no has pagado nada, de hecho lo de la cuenta bancaria me huele a que pueda decir despues que estaba pactado el pago en el banco y que solo le has pagado una mensualidad.

Saca fotos de todo no te vaya a acusar del estado de la vivienda.
Si, he pagado en mano, pero ya estaba pactado en el contrato. Es ella que cada mes viene a casa, así lo dejó indicado. Por ello y en ese sentido es ella la que no puede exigirme que le ingrese este mes en su cuenta.
Por lo de las llaves, gracias por la aclaración. Evidentemente ya paso de cambiar la cerradura.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
No pagues, de todos modos te tiene que devolver la fianza supongo.
De paso denunciala por si acaso por tener la casa hecha cosa.
No pagar es lo que se merecería y así le hicieron los últimos inquilinos...
Pero quiero marcharme más tranquilo.
Lo de la denuncia, no sé hasta que punto va a tener recorrido. Pero fotos, voy sacando cada día.
El tema para es ya no que la casa es inhabitable, es que no quiere reparar ni acondicionar nada.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Me apuesto la piel a que NO tiene la cédula de habitabilidad. Muy típico en los alquileres de Cataluña.

Si no la tiene... está perdida. Pregúntale por ella. Si no te la da, no pagues un duro más y amenaza con denunciarla a Sanidad y en el juzgado.
Sin ese papel... no puede exigirte NADA.
 
Pongo al corriente.

En un mes me largo a un piso decente. Todo acordado y bien atado.

Llevo en este, cinco meses, es decir, diciembre será el sexto, que es cuando según la ley puedo dejarlo sin pagar nada y nada más me ata al contrato.

La casera es una impresentable....

-La calefacción no funciona bien, ya que el depósito de gasoil no se puede conectar a la caldera por estar inservible. El técnico ya se lo dijo.
-Las ventanas, son del año de la caída del Imperio Romano. La condensación es brutal, tanto, que con calefacción llegamos a valores medidos de 75-85% de humedad en toda la casa y en especial la habitación del niño, que es un menor.
-El parqué se levanta por cuatro zonas y lo colocó el yerno....jajaja
-Zócalos de un parqué que puso (para esconder las chapuzas) que no se ha terminado de colocar.
-Humedades que empiezan a salir y que ya no son solo hongos...nooo. Es que parece una pared tapizada de césped. Jamás lo había visto.
-El lavabo, ya no digo nada, olores a cloaca constantes y humedades que enmohecen las ventanas que son de madera antigua.
-Presión de agua muy baja.
-Cocina con muebles hinchados de humedad y que no aportan una seguridad al estar colgados.

Hay más cosas, pero es un resumen en general.

Hoy le he dicho, que hemos de negociar este mes, no me niego a pagar, pero si, existen costes añadidos, de electricidad elevados y muchas incomodidades...como ir a buscar el gasoil con una garrafa y el peligro que conlleva. La constante humedad en un lugar muy frío y sin estar aún bajo cero!!!

Así me ha contestado, en catalán,:

"De ninguna manera, sino estáis bien podéis marcharos cuando queráis. Os doy más tarde una foto de mi cuenta e ingresáis lo que toca"

Comentar, que la señora, acordó que le pagásemos cada mes en mano, viniendo ella a casa. Ahora se raja !claro!. Y otro dato muy importante, tiene una copia de las llaves.

Esto último es ilegal, así como no aceptar una negociación que no sería favorable si o si.

Acepto consejos constructivos. El diez de diciembre me largo...

¿Puedo ingresarle la mitad del alquiler, por ejemplo?
¿Puedo forzarla a ir a la inmobiliaria a que medien?

Me queda un mes, pero ella ha pasado de todo y los vicios ocultos son grandes y hay bastantes. La tacaña del oeste catalán ha recibido su alquiler siempre puntualmente. Pero ahora, viendo el resultado de su pasotismo y que ha hecho lo que ha querido con el piso y sus inquilinos, dan ganas de hacerla sufrir legalmente!!!
Sin entrar ni salir de tu tema, ?de donde sacas que es "ilegal" que un propietario tenga las llave de la casa que alquila?

El caso es hablar.
No sólo es legal, sino que es jovenlandesal, necesario, y su derecho.
Otra cosa es que las use sin consentimiento del inquilino, que ahí o te digo que no, pero te apuesto medio testículo a que no hay ni un solo propietario en toda la historia de la humanidad que no tenga las las llaves de su propiedad alquilada.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Lo que están diciendo. Paga y no mires atrás. Perder una vez es ganar para otra vez.

Hablan que si los ocupas, que si se meten... vale, eso no se debe de hacer porque nadie tiene por qué meterse en la vivienda de otro, pero macho, caseros buenos se cuentan con los dedos de las manos. Cuando hay dinero por medio, malo. Para pillar valemos todos, pero cuando llega la hora de soltar, malo.

Lo digo por los puñeteros asquerosos/as que están abusando literalmente de desgraciados. Desgraciados partíendose el lomo para otros, pero es que van a tener que seguir así toda la vida.

Yo estuve cinco años de alquiler, y ni mal, ni bien. Yo en los cinco años le dí muy poco ruído. Un par de veces fontanero y otra que se había caído la antena -piso independiente-, en los cinco años, pero cuando llegó la hora de soltar la fianza, nos dijo que nos quedásemos un mes más, para no soltarla. Teniendo mi casa comprada, la dejé cerrada y no le dije que no. Me quedé el mes y a tomar por saco, total, esto es un pueblo y pagaba 250 euros/mes. Quedé bien con él. De hecho, nos dijo que nos iba a echar de menos... bueno, a nosotros no sería, al dinerito me lo creo más.

El dinero es el dinero.

El que hizo esto clavó bien dónde vivimos.

españa.jpg
 
Última edición:
Hombre, humedades con plantas, ventanas del año de la polka, parquet levantado, armarios reventados, etc no son vicios ocultos, obviamente.

- Si has pagado un mes de fianza, no pagues éste y lárgate.

- Denuncia en el ayuntamiento al insalubridad de la vivienda.

- Declara el año próximo el alquiler en la declaración para que la aguante Hacienda.


Y a muy malas, da una copia de la llave a quien sepas que la va a ocupar.
 
Yo estuve medio año en tu situación, pague y no mire atrás..., Déjate de líos ( por cierto, tardo 1 año en alquilar la casa donde estaba la casera ).
 
Paga el tiempo exacto que estés (si no es el mes entero, pues medio mes) para quedar como un señor y vete sin más preocupación. Ella no se va a meter en reclamaciones porque está todo muy en precario.
 
No pagar es lo que se merecería y así le hicieron los últimos inquilinos...
Pero quiero marcharme más tranquilo.
Lo de la denuncia, no sé hasta que punto va a tener recorrido. Pero fotos, voy sacando cada día.
El tema para es ya no que la casa es inhabitable, es que no quiere reparar ni acondicionar nada.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
TAmbién le puedes amenazar con denunciar a Hacienda, lo mismo ni lo declara, es lo habitual.
 
Véndele una copia de las llaves por 700€ a unos okupas. Cuando tu salgas ellos entran y te desentiendes.
Hay asociaciones de okupas que estarán encantados de ayudarte.

Suerte.
 
Volver