Consejos en el último mes de alquiler con una casera que no cumple.

Me apuesto la piel a que NO tiene la cédula de habitabilidad. Muy típico en los alquileres de Cataluña.

Si no la tiene... está perdida. Pregúntale por ella. Si no te la da, no pagues un duro más y amenaza con denunciarla a Sanidad y en el juzgado.
Sin ese papel... no puede exigirte NADA.
Aquí está un poco la cuestión.
Aporte interesante el tuyo.
El piso no contiene los elementos para vivir en el.
La anterior inquilina...marchó sin pagar. Y era traficante de hierbas aromáticas.
Yo no voy de ese palo, quizá por eso me ha chuleado


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sin entrar ni salir de tu tema, ?de donde sacas que es "ilegal" que un propietario tenga las llave de la casa que alquila?

El caso es hablar.
No sólo es legal, sino que es jovenlandesal, necesario, y su derecho.
Otra cosa es que las use sin consentimiento del inquilino, que ahí o te digo que no, pero te apuesto medio testículo a que no hay ni un solo propietario en toda la historia de la humanidad que no tenga las las llaves de su propiedad alquilada.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
A ver listo. Muy bien, tiene derecho a sus llaves, no pasa nada, asumo que lo desconozco. Gracias por tu aportación pero sobra tu lenguaje.
He abierto el hilo para que se aporten ideas.

En anteriores pisos he cambiado la cerradura y ya está. Luego se devuelve con las llaves al casero. Es un asunto de intimidad. Aquí ella, encima nos entró un día con la excusa de una subida de tensión en el edificio....Así que, tiene las llaves, peto no ha de entrar!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hombre, humedades con plantas, ventanas del año de la polka, parquet levantado, armarios reventados, etc no son vicios ocultos, obviamente.

- Si has pagado un mes de fianza, no pagues éste y lárgate.

- Denuncia en el ayuntamiento al insalubridad de la vivienda.

- Declara el año próximo el alquiler en la declaración para que la aguante Hacienda.


Y a muy malas, da una copia de la llave a quien sepas que la va a ocupar.
El parquet se levantó en julio y es desde mediados de septiembre que ha ido a más, aunque vino el yerno a *retocarlo"
Las ventanas...bueno, era verano. Ya le exigí sellara un par de ellas. Y las medio "arregló" el yerno...
De todas formas el cristal no ha empezado a condensar hasta octubre.
Y lo de la cocina. Tiene un mes. Es decir, las chapuzas...que se ven muchas, otras no salen hasta con el tiempo, aunque sea eso, un par o tres de meses.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo estuve medio año en tu situación, pague y no mire atrás..., Déjate de líos ( por cierto, tardo 1 año en alquilar la casa donde estaba la casera ).
Es lo que estoy valorando más.
Y lo de Hacienda también, aunque ya actualicé la dirección fiscal en esta finca con su correspondiente registro catastral.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
La situación del alquiler en esta zona es complicada. Debía marcharme e incluso a mis vecinos les ocurrió lo mismo. Una matrimonio con la niña de ocho meses, tambien lo sufrieron.
El caso, es que aunque había cosas y era un alquiler con intención temporal. La casera ha ido desentendiéndose de sus responsabilidades.
Los pagos los ha tenido siempre puntuales y cada vez más ha pasado del tema.
Si me indica en junio que se arreglará la calefacción....pero pasan los meses. Yo insisto, me contesta que me deja un calefactor...Vuelvo a insistirle y viene el técnico. Que esa es otra y ningún fontanero quiere saber nada de ella. Y me dice que la caldera está para el desguace y que he de cargar yo con los bidones de gasoil....
Se lo comenté hace quince días...."Esta chapuza no tiene recorrido"... Y calló, así que la que no cumple es ella.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
En los tiempos que corren ..vente al manicomio catalán y ya verás, listo!

Para empezar, ¿Te crees tu que yo voy a darle la pasta?

Todo eso está en el contrato y precisamente ella hasta ayer no ha querido jamás transferencia alguna.
De recibos si que tengo.
De problemas yo, por esto, cero, en todo caso ella y Hacienda!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Veamos:

-Que el sitio sea un cuchitril insalubre nada que reprochar por ahí, se supone que examinaste la vivienda y estuviste de acuerdo con las condiciones. Cuestión diferente es que algo inventariado se rompa y la casera rehúse a sustituirlo.

-Conviene que pidas liquidación de la fianza antes de pagar y abandonar, para asegurarte que te la devuelve. Normalmente el último(s) meses no se pagan cuando se sospecha que no se va a recuperar. La fianza no es para eso pero bueno, se viene aceptando cuando hay abusos patentes del casero.

-El devengo de la renta es a primeros de mes, según el contrato, así que deberías de pagar todo el mes, salvo pacto en contrario aunque te vayas a mediados.

Todo es susceptible de pacto, la inmobiliaria por supuesto que no van a hacer una cosa ya que su trabajo es robar a la gente, no resolver discrepancias. Evitad inmobiliarias siempre, 0 valor añadido, tangan a arrendador y a arrendatario y se lavan las manos, puenteadlas en lo posible.

Las llaves puede tener una copia, lo que no puede es entrar sin tu permiso.
 
-Conviene que pidas liquidación de la fianza antes de pagar y abandonar, para asegurarte que te la devuelve. Normalmente el último(s) meses no se pagan cuando se sospecha que no se va a recuperar. La fianza no es para eso pero bueno, se viene aceptando cuando hay abusos patentes del casero.

Esto venía a decir.
 
Aquí está un poco la cuestión.
Aporte interesante el tuyo.
El piso no contiene los elementos para vivir en el.
La anterior inquilina...marchó sin pagar. Y era traficante de hierbas aromáticas.
Yo no voy de ese palo, quizá por eso me ha chuleado
En ese p

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Un piso con hongos en las paredes, con mala ventilación, mala calefacción etcétera no puede recibir la cédula de habitabilidad.
Sin ella, es ilegal alquilarlo. ¿Por qué te crees que quiere el dinero en neցro?

Todos esos caseros me gusta la fruta de Barcelona que alquilan zulos, pisos comerciales, garajes, agujeros aquí y allá, no suelen tenerla.

Menciónasela y le cambiará la cara al instante. Le puedes arruinar la vida con una simple visita al juzgado. Tú simplemente pídele que te la enseñe. Si te dice que por qué tú dí "por nada, por nada, sólo era curiosidad".


Y cuidado con los hongos... si es del que es neցro, es tóxico. Cuidado con tu hijo. Se pueden pillar muchas enfermedades por eso.

Por supuesto, haz fotos de todo.
 
Volver