Consejos en el último mes de alquiler con una casera que no cumple.

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.295
Reputación
4.050
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
Pongo al corriente.

En un mes me largo a un piso decente. Todo acordado y bien atado.

Llevo en este, cinco meses, es decir, diciembre será el sexto, que es cuando según la ley puedo dejarlo sin pagar nada y nada más me ata al contrato.

La casera es una impresentable....

-La calefacción no funciona bien, ya que el depósito de gasoil no se puede conectar a la caldera por estar inservible. El técnico ya se lo dijo.
-Las ventanas, son del año de la caída del Imperio Romano. La condensación es brutal, tanto, que con calefacción llegamos a valores medidos de 75-85% de humedad en toda la casa y en especial la habitación del niño, que es un menor.
-El parqué se levanta por cuatro zonas y lo colocó el yerno....jajaja
-Zócalos de un parqué que puso (para esconder las chapuzas) que no se ha terminado de colocar.
-Humedades que empiezan a salir y que ya no son solo hongos...nooo. Es que parece una pared tapizada de césped. Jamás lo había visto.
-El lavabo, ya no digo nada, olores a cloaca constantes y humedades que enmohecen las ventanas que son de madera antigua.
-Presión de agua muy baja.
-Cocina con muebles hinchados de humedad y que no aportan una seguridad al estar colgados.

Hay más cosas, pero es un resumen en general.

Hoy le he dicho, que hemos de negociar este mes, no me niego a pagar, pero si, existen costes añadidos, de electricidad elevados y muchas incomodidades...como ir a buscar el gasoil con una garrafa y el peligro que conlleva. La constante humedad en un lugar muy frío y sin estar aún bajo cero!!!

Así me ha contestado, en catalán,:

"De ninguna manera, sino estáis bien podéis marcharos cuando queráis. Os doy más tarde una foto de mi cuenta e ingresáis lo que toca"

Comentar, que la señora, acordó que le pagásemos cada mes en mano, viniendo ella a casa. Ahora se raja !claro!. Y otro dato muy importante, tiene una copia de las llaves.

Esto último es ilegal, así como no aceptar una negociación que no sería favorable si o si.

Acepto consejos constructivos. El diez de diciembre me largo...

¿Puedo ingresarle la mitad del alquiler, por ejemplo?
¿Puedo forzarla a ir a la inmobiliaria a que medien?

Me queda un mes, pero ella ha pasado de todo y los vicios ocultos son grandes y hay bastantes. La tacaña del oeste catalán ha recibido su alquiler siempre puntualmente. Pero ahora, viendo el resultado de su pasotismo y que ha hecho lo que ha querido con el piso y sus inquilinos, dan ganas de hacerla sufrir legalmente!!!
 
¿Te da factura cada mes? ¿Te tiene que devolver la fianza?
No queda muy claro, básicamente quieres pagar menos como castigo porque el piso es una cosa y la casera ha sudado de todas las quejas? ¿Te quiere hacer pagar algún tipo de extra?
 
-Humedades que empiezan a salir y que ya no son solo hongos...nooo. Es que parece una pared tapizada de césped. Jamás lo había visto.
-El lavabo, ya no digo nada, olores a cloaca constantes y humedades que enmohecen las ventanas que son de madera antigua.

Esto que relatas es insalubre.

¿Cómo es que os metistéis en esa casa? no había una alternativa mejor????
 
Buenas,

Paga y vete tío. Que gente, vaya poca verguenza, así cualquiera. Le dices que le pagas el mes entero. Para que estar en un cuchitril.

Esa mujer quiere que tú arregles cosas. Ellos solo quieren ver el dinerito no quieren ayudar ni que las personas estén contentas.
 
Mi consejo es que pagues el mes que te toca y te largues... a ver si por tocar los narices, acabas pagando tu "algún desperfecto" que no es tuyo. La legislación en alquileres en España favorecen al pirata y perjudican al honrado, y esto te puede afectar como inquilino o como arrendador.

Lo que no entiendo es como entraste hace 5 meses a un piso como ese, son problemas que por lo que cuentas vienen de tiempo atrás... Otra cosa es que en verano esos problemas "te diesen igual" porque compensaba el alquiler más bajo, y ahora que viene el invierno le ves las orejas al lobo.
 
¿Te da factura cada mes? ¿Te tiene que devolver la fianza?
No queda muy claro, básicamente quieres pagar menos como castigo porque el piso es una cosa y la casera ha sudado de todas las quejas? ¿Te quiere hacer pagar algún tipo de extra?
Si, me da un papelito firmado tipo Scrooge, parece sacada de tiempos de Dickens....
No le pagué fianza porque en un principio nos dijo que nada de nada. Ya que fue casi una urgencia. Donde vivimos, con la coña del el bichito, muchos barceloneses han subido por estas tierras y el mercado se ha visto reducido.
Por lo tanto, uno de mis consuelos es que de fianza nada de nada, por suerte.

Yo creo que el comentario que hace ella, es por estar dolida con la decisión de no pedir la fianza. Y ahora...pues no quiere negociar.
 
Esto que relatas es insalubre.

¿Cómo es que os metistéis en esa casa? no había una alternativa mejor????
Si que es insalubre, aunque en ese momento, nada de nada. No existían más opciones.
Aunque fue en verano, ya le dije a mi mujer......ya verás en unos meses.....Y todo esto no me resulta sorprendente.
 
Buenas,

Paga y vete tío. Que gente, vaya poca verguenza, así cualquiera. Le dices que le pagas el mes entero. Para que estar en un cuchitril.

Esa mujer quiere que tú arregles cosas. Ellos solo quieren ver el dinerito no quieren ayudar ni que las personas estén contentas.
Qué va!. Esta gente son el resumen, el corolario de lo que ocurre en Cataluña. Encima es de lo más ignorante, tacaña y mala persona. Sé que con lo de no pagarle la fianza le ha hecho daño. Y en parte me gustaría enviarle un burofax mediante la inmobiliaria...pero tienes razón. Marchar, pagar y a la cosa!
 
Al fin.lo.dijo: Guarracelona.
También podría.ser Sodomadrid
La misma cosa es
 
Lo que te han dicho. Paga y huye de ahí cuanto antes.

Perderás algunos euros pero lo ganarás en salud ahorrándote discusiones inútiles con la casera y haciéndote mala sangre y cabreos.


.
 
No es ilegal que el casero tenga copia de llaves... Conviene reflejarlo en el contrato.

Lo que es ilegal es que las utilice viviendo tu dentro. Pero tenerlas y no usarlas puede tenerlas. Si decides cambiar la cerradura estás en tu derecho, siempre y cuando al irte o devuelvas la cerradura original o le des una llave de la nueva cerradura.

Por lo demás, es obligatoria la fianza, que debe abonarse en metálico, según Ley de Arrendamientos Urbanos.
 
No hagas nada. Al final lo gana en salud. A mi me han reclamado telefónicamente el 100% del seguro de impago por un mes, les devolví el recibo y adiós muy buenas.
No sé cómo es en Cataluña, pero en madrid, si no ha metido la fianza en la ccaa es multa
 
la fianza debe ingresarse en no se que organismo, no hacerlo puede conllevar una sancion y toma nota del numero de referencia catastral para la declaracion del IRPF que presentas el año proximo, el año proximo no te va a coger el telefono.

por otro lado ¿has pagado en mano? sabes que a las malas ahora puede decirte que no has pagado nada, de hecho lo de la cuenta bancaria me huele a que pueda decir despues que estaba pactado el pago en el banco y que solo le has pagado una mensualidad.

Saca fotos de todo no te vaya a acusar del estado de la vivienda.
 
Pongo al corriente.

En un mes me largo a un piso decente. Todo acordado y bien atado.

Llevo en este, cinco meses, es decir, diciembre será el sexto, que es cuando según la ley puedo dejarlo sin pagar nada y nada más me ata al contrato.

La casera es una impresentable....

-La calefacción no funciona bien, ya que el depósito de gasoil no se puede conectar a la caldera por estar inservible. El técnico ya se lo dijo.
-Las ventanas, son del año de la caída del Imperio Romano. La condensación es brutal, tanto, que con calefacción llegamos a valores medidos de 75-85% de humedad en toda la casa y en especial la habitación del niño, que es un menor.
-El parqué se levanta por cuatro zonas y lo colocó el yerno....jajaja
-Zócalos de un parqué que puso (para esconder las chapuzas) que no se ha terminado de colocar.
-Humedades que empiezan a salir y que ya no son solo hongos...nooo. Es que parece una pared tapizada de césped. Jamás lo había visto.
-El lavabo, ya no digo nada, olores a cloaca constantes y humedades que enmohecen las ventanas que son de madera antigua.
-Presión de agua muy baja.
-Cocina con muebles hinchados de humedad y que no aportan una seguridad al estar colgados.

Hay más cosas, pero es un resumen en general.

Hoy le he dicho, que hemos de negociar este mes, no me niego a pagar, pero si, existen costes añadidos, de electricidad elevados y muchas incomodidades...como ir a buscar el gasoil con una garrafa y el peligro que conlleva. La constante humedad en un lugar muy frío y sin estar aún bajo cero!!!

Así me ha contestado, en catalán,:

"De ninguna manera, sino estáis bien podéis marcharos cuando queráis. Os doy más tarde una foto de mi cuenta e ingresáis lo que toca"

Comentar, que la señora, acordó que le pagásemos cada mes en mano, viniendo ella a casa. Ahora se raja !claro!. Y otro dato muy importante, tiene una copia de las llaves.

Esto último es ilegal, así como no aceptar una negociación que no sería favorable si o si.

Acepto consejos constructivos. El diez de diciembre me largo...

¿Puedo ingresarle la mitad del alquiler, por ejemplo?
¿Puedo forzarla a ir a la inmobiliaria a que medien?

Me queda un mes, pero ella ha pasado de todo y los vicios ocultos son grandes y hay bastantes. La tacaña del oeste catalán ha recibido su alquiler siempre puntualmente. Pero ahora, viendo el resultado de su pasotismo y que ha hecho lo que ha querido con el piso y sus inquilinos, dan ganas de hacerla sufrir legalmente!!!
No pagues, de todos modos te tiene que devolver la fianza supongo.
De paso denunciala por si acaso por tener la casa hecha cosa.
 
Volver