Comprar en Rivas vs Moratalaz

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.815
Reputación
24.896
Pisos en Moratalaza de 4 dormitorios: alrededor de 350.000 euros (Zona Horcajo como bien ha dicho BarneyStinson) por ejemplo, lo mismo más o menos que pareados en Rivas.

Pisos en Moratalza tipo L15: alrededor de los 280/300/320.000 euros. Muy buena distribución y cosntrucción pero con 40 años a sus espaladas.

De Rivas la zona que más me gusta es la del medio: La salida 17 de la A3.

Mis niños tienes 4 y 6 años, no los puedo dejar solos en el Metro, jeje.
Pues no se... pisos en esa zona de Moratalaz por 350k con 40 años de antigüedad... me parece carísimo, yo también he mirado durante muchos años la zona de Moratalaz y Rivas y siempre he filtrado por precios mucho menores y he encontrado pisos bastante majos por esa zona, pero bueno, tú sabrás lo que estás mirando.

Lo que me parecía raro a mí es que hubieras encontrado chalets en Rivas por 150K
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Moratalaz para ser de 4 dormitorios sera o una torre o uno de los pocos edificios de la zona con 4 dormitorios que estan o en la zona del parque la esperanza o cerca del parque darwin. Son buenos pisos pero no son baratos. Moratalaz esta bien comunicado y es un barrio tranquilo.

Los pareados de Rivas lo malo que tienen es que son mas faciles para los amigos de lo ajeno. No se en que zona sera porque hay varias pero estan mucho mas alejados del centro. Lo de los crios va a ser un poco jodienda.
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
350k€ por 4hab es demasiado, en mi opinión.

Yo no pagaria mas de 2000€/m2 (construido) en la zona de Horcajo.

Quizá 300k€ por un atico de 4hab con buena terraza, y no doy más pistas que me levantas el que tengo en el punto de mira :D
Claro que es demasiado, pero es la historia de siempre, a los vendedores les parece poco. Por 350k hay adosados y algún pareado realmente majos en Rivas, y si nos fijamos SOLAMENTE en lo que es la vivienda, la "calidad de vida" es superior en un adosado/pareado.

Los pisos "buenos" en Moratalaz siguen siendo carísimos. Ya que te gustan los áticos, este por ejemplo tiene un precio ridículo, de burbuja total:

Ático en venta en avenida del doctor garcía tapia, 159, Horcajo, Madrid

Pues como este, todos los que quieras.

---------- Post added 14-ene-2016 at 21:04 ----------

Yo prefiero mil veces un L15 en buena zona de Moratalaz que un adosado en Rivas.
El mayor inconveniente para mi sería el no disponer de plaza de garage y trastero individual, por lo demás son unos pisazos.
Moratalaz es un barrio geriátrico, casi solo hay viejos que compraron cuando eran jóvenes en los 60-70 . Pienso que los precios van a bajar bastante en Moratalaz en los próximos años, según vayan quedándose vacías las casas, es mejor esperar.
De acuerdo contigo en que los L15 son cojonudos, pero.... ¿CUANTO PAGARÍAS POR UN L15? porque son carísimos para mi gusto... Y como bien dices, sin trastero (la plaza de garaje se puede comprar una de esas del ayuntamiento por 5000/7000 euros.

Lo del geriátrico es relativo. Es verdad que hay muchos abuelos, pero hay una salvajada de niños, de parques, y no veas la de niños que hay en los parques. En mi L8 es cierto que los únicos niños que hay son los míos, pero por contra son pisos en los que no hay casi ruidos (salvo que ponen la TV alta por aquello de que no oyen demasiado bien).

A mi ME GUSTA Moratalaz, pero quiero tener una casa grande, valoro mucho la vivienda, y tener una parcela con zonas comunes y piscina (principalmente comunitaria para que mis niños hagan amigos). Creo que Rivas puede cumplir mis expectativas y esta cerca de Moratalaz y de Madrid, así como M45 y M50.

Los pisos grandes en Moratalaz tienen precios de burbuja total, por ejemplo, este piso me gusto cuando lo vi:

Piso en venta en calle pico de los artilleros, 3, Marroquina, Madrid

Le dije al dueño que si me ajustaba el precio a 300.000 (que es un pastizal, hablamos de Moratalaz, fuera de la M30), ME LO QUEDABA, pues bien, casi me echa a patadas de su casa !!
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Claro que es demasiado, pero es la historia de siempre, a los vendedores les parece poco. Por 350k hay adosados y algún pareado realmente majos en Rivas, y si nos fijamos SOLAMENTE en lo que es la vivienda, la "calidad de vida" es superior en un adosado/pareado.

Los pisos "buenos" en Moratalaz siguen siendo carísimos. Ya que te gustan los áticos, este por ejemplo tiene un precio ridículo, de burbuja total:

Ático en venta en avenida del doctor garcía tapia, 159, Horcajo, Madrid

Pues como este, todos los que quieras.

---------- Post added 14-ene-2016 at 21:04 ----------



De acuerdo contigo en que los L15 son cojonudos, pero.... ¿CUANTO PAGARÍAS POR UN L15? porque son carísimos para mi gusto... Y como bien dices, sin trastero (la plaza de garaje se puede comprar una de esas del ayuntamiento por 5000/7000 euros.

Lo del geriátrico es relativo. Es verdad que hay muchos abuelos, pero hay una salvajada de niños, de parques, y no veas la de niños que hay en los parques. En mi L8 es cierto que los únicos niños que hay son los míos, pero por contra son pisos en los que no hay casi ruidos (salvo que ponen la TV alta por aquello de que no oyen demasiado bien).

A mi ME GUSTA Moratalaz, pero quiero tener una casa grande, valoro mucho la vivienda, y tener una parcela con zonas comunes y piscina (principalmente comunitaria para que mis niños hagan amigos). Creo que Rivas puede cumplir mis expectativas y esta cerca de Moratalaz y de Madrid, así como M45 y M50.

Los pisos grandes en Moratalaz tienen precios de burbuja total, por ejemplo, este piso me gusto cuando lo vi:

Piso en venta en calle pico de los artilleros, 3, Marroquina, Madrid

Le dije al dueño que si me ajustaba el precio a 300.000 (que es un pastizal, hablamos de Moratalaz, fuera de la M30), ME LO QUEDABA, pues bien, casi me echa a patadas de su casa !!
La zona de José Bergamín bajó de precio. Tienen piscina, garaje, ....

Por esos dineros deberías encontrar ahí.
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.888
Reputación
2.331
Lugar
Hispanistan
Claro que es demasiado, pero es la historia de siempre, a los vendedores les parece poco. Por 350k hay adosados y algún pareado realmente majos en Rivas, y si nos fijamos SOLAMENTE en lo que es la vivienda, la "calidad de vida" es superior en un adosado/pareado.

Los pisos "buenos" en Moratalaz siguen siendo carísimos. Ya que te gustan los áticos, este por ejemplo tiene un precio ridículo, de burbuja total:

Ático en venta en avenida del doctor garcía tapia, 159, Horcajo, Madrid

Pues como este, todos los que quieras.
En el anuncio pone que el edificio es del 2004. Lo pagaron caro, probablemente ese casi medio millón que piden fue lo que pagaron impuestos y visilleo incluidos. A ese precio no se va a vender.

No vale la pena mirar pisos de este siglo, mucho mejor de una década antes.

Por precio de compra de nuevo y por calidad constructiva.

Ese mismo piso pero en el 95 no costaba ni 200k€ y me estoy pasando.

No te ahogues en la orilla después de todo lo nadado ;)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
En el anuncio pone que el edificio es del 2004. Lo pagaron caro, probablemente ese casi medio millón que piden fue lo que pagaron impuestos y visilleo incluidos. A ese precio no se va a vender.

No vale la pena mirar pisos de este siglo, mucho mejor de una década antes.

Por precio de compra de nuevo y por calidad constructiva.

Ese mismo piso pero en el 95 no costaba ni 200k€ y me estoy pasando.

No te ahogues en la orilla después de todo lo nadado ;)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Por las fotos parece muy pequeño. No llega a 80 m2.

Luego se ven los m2 útiles y te asustas :XX::XX::XX:

La locura del 2006 ya está aquí de nuevo.
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
En Rivas, dos de los que me gustan mucho son estos:

Chalet pareado en venta en calle profesor bacterio, 7, Rivas Futura, Rivas-Vaciamadrid

Chalet pareado en venta en Rivas Centro, Rivas-Vaciamadrid

Pero me parecen caros !! Los dueños no me lo quieren bajar a 350.000, así que están ya descartados.

Ahora estoy centrados en otros, que son más baratos, pero para mi gusto de calidad inferior a los 2 anteriores.
¿sabes la servidumbre que genera un adobado?

A parte de eso, que tu mujer tarde lo mismo en ir al curro y que tú estés en casa facilita mucho el asunto a igualdad de precios.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.211
Reputación
40.900
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Si lo del cole de los niños es "inamovible", ten MUY presente que la gran mayoría de sus amiguitos serán los compis del cole, y por lo tanto la gran mayoría de ellos a su vez vivirán en las cercanías del cole... en Moratalaz.

De modo que, cada vez que los niños quieran quedarse a jugar con los amigos en el parque a la salida del cole, apuntarse a actividades extraescolares con los amigos, ir a casa de algún amigo a jugar, plan de ir al cine o al mac burguer a merendar cuando vayan creciendo (o acompañados de algunos padres dispuestos), etc... os obligará a desplazaros una vez más desde Rivas hasta Moratalaz a la tarde, en fin de semana, al anochecer más adelante (o con la preocupación materna por la larga vuelta en metro de los chavales, o que no vuelvan con la mayoría de la pandilla hasta casi el portal de casa...)...

Además de que siempre se conoce un poco más a "las compañías" de los niños y a los padres de los mismos si están más o menos cerca en el barrio que no en otra localidad, esto tampoco es algo baladí (bueno, también es cierto que mi perspectiva es la de alguien de ciudad pequeña-mediana de provincias, pero en fin, no está de más considerarlo).

Todavía son pequeños y algunos de los problemas no estarán aún presentes (otros sí), pero en un plan de compra de una vivienda en la que se va a residir al menos una década -posiblemente bastante más-, hay que tener todo ese tipo de cosas más o menos previstas con bastante perspectiva.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
La opción más sensata sería elegir el pareado por varios motivos:
-El espacio es un lujo.
-En el futuro te puede garantizar la independencia energética de la casta eléctrica.

Entre Madrid VS ciudad limítrofe es más interesante ciudad limítrofe por cuestiones fiscales. Madrid es la ciudad más endeudada por habitante de España, su IBI es mucho mayor y así lo será toda la vida, y eso es mucha pasta en impuestos.

Lo que no veo es lo de Rivas, lo lógico sería Leganés que es dónde trabaja tu mujer. He buscado y he encontrado cosas baratas: Chalet adosado en venta en calle Bruselas s/n, Solagua, Leganés
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.357
Reputación
60.287
Pisos en Moratalaza de 4 dormitorios: alrededor de 350.000 euros (Zona Horcajo como bien ha dicho BarneyStinson) por ejemplo, lo mismo más o menos que pareados en Rivas.

Pisos en Moratalza tipo L15: alrededor de los 280/300/320.000 euros. Muy buena distribución y cosntrucción pero con 40 años a sus espaladas.

De Rivas la zona que más me gusta es la del medio: La salida 17 de la A3.

Mis niños tienes 4 y 6 años, no los puedo dejar solos en el Metro, jeje.
¿qué es eso de L15 y L8?
 

Yak

Madmaxista
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
87
Reputación
123
Buenas, yo buscaba algo similar a lo tuyo. Conozco muy bien ambas zonas y al final me quede a mitad de camino zona nueva de Vicalvaro, Valderribas eso si de alquiler, aunque empiezo a plantearme la compra.
Ideal para niños y familia. Tienes 3 coles en 1.000 metros, zona tranquila, nada de inmi gración. Pisos de 100 metros, garaje, trastero y piscina. Tambien hay de 4 dormitorios. Metro y renfe. te recomiendo la zona más pegada a Faunia
En Rivas, dos de los que me gustan mucho son estos:

Chalet pareado en venta en calle profesor bacterio, 7, Rivas Futura, Rivas-Vaciamadrid

Chalet pareado en venta en Rivas Centro, Rivas-Vaciamadrid

Pero me parecen caros !! Los dueños no me lo quieren bajar a 350.000, así que están ya descartados.

Ahora estoy centrados en otros, que son más baratos, pero para mi gusto de calidad inferior a los 2 anteriores.
 

Fuguista

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
154
Reputación
223
Seríais tan amables de aclararme que significa L8 y L15?

Disculpad mi ignorancia.