Comprar en Rivas vs Moratalaz

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Hola,

LLevo viviendo de alquiler toda mi vida, y creo que ha llegado el momento de comprar.

Barajo 2 opciones totalmente distintas:

a) Comprar en Moratalaz, que es mi barrio actual, un piso de 4 dormitorios

b) Irme a vivir a un pareado a Rivas, el doble de grande que el piso en Moratalaz.

El precio sería prácticamente el mismo, en la opción a) y en la b), quizás, alrededor de un 5% más caro en el segundo caso.

No necesitaría mucha hipoteca un 20% como mucho.

Mis 2 hijos están escolarizados en Moratalaz, y mi idea es seguir llevándoles al mismo colegio.

Mi mujer trabaja en Leganés, tardaría lo mismo (20/25 minutos desde Moratalaz que desde Rivas por la M45.

Yo, aunque visito un día a la semana a distintos clientes, el resto de la semana trabajo desde casa.

Tras evaluar pros y cantos va ganando la opción b), es decir, pareado en Rivas, pero nos frena un poco la idea del colegio de los niños en Moratalaz (por diversos motivos, no queremos cambiar de cole).

Soy muy indeciso, necesito consejo e ideas :fiufiu:

GRACIAS
 
Desde
6 Nov 2014
Mensajes
4.018
Reputación
5.473
Hola,

LLevo viviendo de alquiler toda mi vida, y creo que ha llegado el momento de comprar.

Barajo 2 opciones totalmente distintas:

a) Comprar en Moratalaz, que es mi barrio actual, un piso de 4 dormitorios

b) Irme a vivir a un pareado a Rivas, el doble de grande que el piso en Moratalaz.

El precio sería prácticamente el mismo, en la opción a) y en la b), quizás, alrededor de un 5% más caro en el segundo caso.

No necesitaría mucha hipoteca un 20% como mucho.

Mis 2 hijos están escolarizados en Moratalaz, y mi idea es seguir llevándoles al mismo colegio.

Mi mujer trabaja en Leganés, tardaría lo mismo (20/25 minutos desde Moratalaz que desde Rivas por la M45.

Yo, aunque visito un día a la semana a distintos clientes, el resto de la semana trabajo desde casa.

Tras evaluar pros y cantos va ganando la opción b), es decir, pareado en Rivas, pero nos frena un poco la idea del colegio de los niños en Moratalaz (por diversos motivos, no queremos cambiar de cole).

Soy muy indeciso, necesito consejo e ideas :fiufiu:

GRACIAS
Moratalaz ,su famoso ruedo y sus gentes, venta de drojas en portales, y clanes etnianos a mansalva.

Rivas no esta mal, pero ya dependes de un vehiculo si quieres venir a Madrid.

Deja el dinero en el banco y espera, es mi consejo.
 

furaco

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
635
Reputación
485
Rivas tiene cerca la incineradora de Valdemingomez y algún que otro vertedero ilegal que florece por allí, como el que se tiró un mes ardiendo este verano, y de vez en cuando desprende su aroma a Rivas y alrededores. Otro pero de Rivas es que los habitantes de la Cañada Real suelen ir a ''entretenerse'' por allí.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.197
Reputación
111.493
Correcto, espera. Moratalaz no es nada del otro jueves y aún está infladísimo. La zona del Alcampo no está mal, pero la del ruedo... cuidado.
 
Última edición:

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Moratalaz ,su famoso ruedo y sus gentes, venta de drojas en portales, y clanes etnianos a mansalva.
Eso para hacer un película con el Vaquilla esta muy bien, pero es a no es la realidad que yo he vivido desde 2012 que estoy aquí. Yo vivo por la zona de Fuente Carrantona con Dr. García Tapia y es una zona tranquila, con niños, con parques y también con yayos.

---------- Post added 14-ene-2016 at 19:27 ----------

Otro pero de Rivas es que los habitantes de la Cañada Real suelen ir a ''entretenerse'' por allí.
Mi apreciación PERSONAL por lo que he ido por Rivas y los amigos que viven allí, es que es una ciudad dormitorio de lo más tranquila..

---------- Post added 14-ene-2016 at 19:29 ----------

Correcto, espera. Moratalaz no es nada del otro jueves y aún está infladísimo. La zona del Alcampo no está mal, pero ma del ruedo... cuidado.
Como bien he dicho vivo más hacia arriba, hacia fuente Carrantona. Por el Alcampo voy poco (así que el ruedo y sus jinchos me dan igual). Yo compro en el Carrefour de Las Rosas.

Los de 3 dormitorios en Moratalaz han bajado mucho. Los de 4 (los que a mi me interesan) siguen muy caros, debido a que hay muuuchos menos.

Actualmente pago de alquiler 850 euros por un piso tipo L8 de 3 dormitorios y 2 baños totalmente reformado.
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.885
Reputación
2.323
Lugar
Hispanistan
¿De cuantos leuros estamos hablando?

A ver si vamos a estar mirando los mismos zulos :roto2::roto2:

Moratalaz...

1) Ademas de los aledaños del ruedo, hay otras zonas a evitar bien acotadas.

2) En mi opinión, el mejor barrio de Moratalaz es Horcajo. También es la zona mas nueva (90's).

Rivas ... al margen de lo que ya se ha comentado en el hilo...

1) Hay ladrillo construido sin vender para dar y tomar. 1400€/m2 ya está muy bien pagado en mi opinión (vamos, que la repercusión del suelo en el precio a pagar ha de ser muy baja, pues casi se podria decir que vale -CERO-)

2) Atascos en la A3 para entrar a Madrid. Si en tu dia a dia os podeis mover por el exterior de la M45/M50 no es tan grave.

En cualquier caso, yo creo que aun es tiempo de esperar. Salvo que consigas rebaja NO INFERIOR al 20% sobre el PRECIO MEDIO DE OFERTA (anuncion) en la zona para la tipologia de zulo en cuestion (piso pequeño, piso grande, atico, adobado...).

Mejor que un adobado un buen atico-duplex no? :D
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.816
Reputación
24.897
Pues yo conozco los dos sitios y lo único que me extraña es que hayas encontrado un adobao en Rivas por el precio de un piso de 4 dormitorios en Moratalaz.

Los chaleses en Rivas suelen ser de 300.000€ para arriba (fácilmente 500.000€)... por ese precio en Moratalaz te compras ya 2 o 3 pisos de 4 dormitorios.

Lo de la incineradora de Rivas, queda en el lado totalmente opuesto a las zonas de chalets..., así que tampoco creo que vaya a ser para tanto. Además tienes el metro que es la misma línea que la de Moratalaz.

En Moratalaz por lo que veo vivís a las afueras que como dices es zona bastante tranquila, pero para vivir ahí es casi como vivir en Rivas en cuanto a tiempos y distancias, lo único que el abono ya te cambia de zona.

Por el colegio supongo que a los niños los dejas en la parada de metro de Rivas y ya van solos en 15 minutos, que es más gasto mensual por el abono, pero tampoco un drama.

Elige lo que más te guste... quizás para ser una persona que trabaja en casa sería mejor una zona de chalets silenciosa con un jardincillo para estirar las piernas.
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.816
Reputación
24.897
Mejor que un adobado un buen atico-duplex no? :D
Si quieres pagar 200€ de comunidad al mes por tu pedazo de coeficiente de propiedad, y tener todas las desventajas de un pareado y de un piso juntas, y renunciar a las ventajas que pueden tener ambos pues sí.

Respecto al atasco en la A3 se suele montar por la incorporación del Ensanche de Vallecas, y lo más pierdes 5 minutos.

---------- Post added 14-ene-2016 at 19:49 ----------

En rivas tienes adobados/pareados por 250k€ precio de anuncio y sin mirar mucho...

Chalet adosado en venta en Urb. RIVAS URBANIZACIONES, Rivas Urbanizaciones, Rivas-Vaciamadrid
Pues eso... que es normal que te pidan desde 255-300 en adelante, y para coger uno bueno fácilmente te pueden llegar a pedir los 500 o más.

Por 255-300 te compras dos pisos en Moratalaz... por eso me extraña que haya visto adosados en Rivas por unos 120 que pueda encontrar un piso en Moratalaz.

---------- Post added 14-ene-2016 at 19:51 ----------

En rivas tienes adobados/pareados por 250k€ precio de anuncio y sin mirar mucho...

Chalet adosado en venta en Urb. RIVAS URBANIZACIONES, Rivas Urbanizaciones, Rivas-Vaciamadrid

Y de Rivas a Moratalaz en metro, hay 35mins facil, no 15mins.

Hala no jorobes... xDD de Rivas urbanizaciones a la siguiente son 5 minutos, y las demás ya son de 2 minutos una entre otra, a pavones que parece que es la zona por donde vive 15 minutos.
 
Última edición:

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.885
Reputación
2.323
Lugar
Hispanistan
Si quieres pagar 200€ de comunidad al mes por tu pedazo de coeficiente de propiedad, y tener todas las desventajas de un pareado y de un piso juntas, y renunciar a las ventajas que pueden tener ambos pues sí.

Respecto al atasco en la A3 se suele montar por la incorporación del Ensanche de Vallecas, y lo más pierdes 5 minutos.

---------- Post added 14-ene-2016 at 19:49 ----------



Pues eso... que es normal que te pidan desde 255-300 en adelante, y para coger uno bueno fácilmente te pueden llegar a pedir los 500 o más.

Por 255-300 te compras dos pisos en Moratalaz... por eso me extraña que haya visto adosados en Rivas por unos 120 que pueda encontrar un piso en Moratalaz.

El OP está mirando pisos de 4 habitaciones. Dudo que eso se encuentre por 120k€ en Moratalaz.

Yo creo que más bien la cifra que maneja es del orden de 250k€, aunque puedo equivocarme.

A ver si se pasa por aqui y nos saca de dudas.
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Pisos en Moratalaza de 4 dormitorios: alrededor de 350.000 euros (Zona Horcajo como bien ha dicho BarneyStinson) por ejemplo, lo mismo más o menos que pareados en Rivas.

Pisos en Moratalza tipo L15: alrededor de los 280/300/320.000 euros. Muy buena distribución y cosntrucción pero con 40 años a sus espaladas.

De Rivas la zona que más me gusta es la del medio: La salida 17 de la A3.

Mis niños tienes 4 y 6 años, no los puedo dejar solos en el Metro, jeje.
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.885
Reputación
2.323
Lugar
Hispanistan
Pisos en Moratalaza de 4 dormitorios: alrededor de 350.000 euros (Zona Horcajo como bien ha dicho BarneyStinson) por ejemplo, lo mismo más o menos que pareados en Rivas.

Pisos en Moratalza tipo L15: alrededor de los 280/300/320.000 euros. Muy buena distribución y cosntrucción pero con 40 años a sus espaladas.

De Rivas la zona que más me gusta es la del medio: La salida 17 de la A3.

Mis niños tienes 4 y 6 años, no los puedo dejar solos en el Metro, jeje.
350k€ por 4hab es demasiado, en mi opinión.

Yo no pagaria mas de 2000€/m2 (construido) en la zona de Horcajo.

Quizá 300k€ por un atico de 4hab con buena terraza, y no doy más pistas que me levantas el que tengo en el punto de mira :D
 

DHL

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
238
Reputación
567
Yo prefiero mil veces un L15 en buena zona de Moratalaz que un adosado en Rivas.
El mayor inconveniente para mi sería el no disponer de plaza de garage y trastero individual, por lo demás son unos pisazos.
Moratalaz es un barrio geriátrico, casi solo hay viejos que compraron cuando eran jóvenes en los 60-70 . Pienso que los precios van a bajar bastante en Moratalaz en los próximos años, según vayan quedándose vacías las casas, es mejor esperar.