Comprar en Rivas vs Moratalaz

Fuguista

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
154
Reputación
223
Ignorancia ninguna. Es un concepto que solo conoce la gente del barrio -yo tambien soy vecino de Moratalaz-. Aquello fué una expansion de Madrid de los 60 que acababa en el barrio de la Estrella y el arroyo que ahora es la M30 Este. Lo construyó casi por completo Reyal Urbis con tres tipologias de pisos: Bloques de 4 alturas sin ascensor, pisos pequeños y humildes (L4), bloques de 8 alturas con ascensor, pisos de 3 dormitorios/2 baños, ya con calefacción central (L8) y bloques de 15 alturas, con pisos de 4 dormitorios, 2 baños y cocina office con terraza, calefacción y agua caliente central (L15)

Casi todo el barrio se articula en bloques de este tipo, por lo que visto uno, vistos todos. La diferencia en los precios la marca la orientación, la altura y la cercanía -o lejanía- a los bloques de etnianos y las zonas comerciales.

Al OP, no le veo mucho sentido a criar chavales en Rivas, en una urbanización donde sean dependientes de coche les vas a jorobar la adolescencia. Barrio consolidado siempre, aun a costa de perder metros de vivienda. Muy importante lo que te comentan de donde van a relacionarse con sus amigos si el colegio va estar en Moratalaz pero ellos vivirán fuera...


Ya nos contaras. Y para los vecinos que andamos por el foro, un regalo:

Historias matritenses: Moratalaz, de dehesa a distrito
Así da gusto. Muchas gracias caballero.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Ignorancia ninguna. Es un concepto que solo conoce la gente del barrio -yo tambien soy vecino de Moratalaz-. Aquello fué una expansion de Madrid de los 60 que acababa en el barrio de la Estrella y el arroyo que ahora es la M30 Este. Lo construyó casi por completo Reyal Urbis con tres tipologias de pisos: Bloques de 4 alturas sin ascensor, pisos pequeños y humildes (L4), bloques de 8 alturas con ascensor, pisos de 3 dormitorios/2 baños, ya con calefacción central (L8) y bloques de 15 alturas, con pisos de 4 dormitorios, 2 baños y cocina office con terraza, calefacción y agua caliente central (L15)

Casi todo el barrio se articula en bloques de este tipo, por lo que visto uno, vistos todos. La diferencia en los precios la marca la orientación, la altura y la cercanía -o lejanía- a los bloques de etnianos y las zonas comerciales.

Al OP, no le veo mucho sentido a criar chavales en Rivas, en una urbanización donde sean dependientes de coche les vas a jorobar la adolescencia. Barrio consolidado siempre, aun a costa de perder metros de vivienda. Muy importante lo que te comentan de donde van a relacionarse con sus amigos si el colegio va estar en Moratalaz pero ellos vivirán fuera...


Ya nos contaras. Y para los vecinos que andamos por el foro, un regalo:

Historias matritenses: Moratalaz, de dehesa a distrito
Esos son la estructura basica del barrio que se creo en los años 60 y 70 pero luego el barrio fue creciendo y hay zonas propias de los 80 y 90.

La parte baja, la que da al Alcampo, se realizo cuando construyeron este, antes era un descampado y hay bloques de edificios bastante majos que se realizaron en los 90, la zona de la que hablais mayritariamente.

Mirad los gastos de comunidad que hay algunos pisos con comunidades de mas de 200€
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Ignorancia ninguna. Es un concepto que solo conoce la gente del barrio -yo tambien soy vecino de Moratalaz-. Aquello fué una expansion de Madrid de los 60 que acababa en el barrio de la Estrella y el arroyo que ahora es la M30 Este. Lo construyó casi por completo Reyal Urbis con tres tipologias de pisos: Bloques de 4 alturas sin ascensor, pisos pequeños y humildes (L4), bloques de 8 alturas con ascensor, pisos de 3 dormitorios/2 baños, ya con calefacción central (L8) y bloques de 15 alturas, con pisos de 4 dormitorios, 2 baños y cocina office con terraza, calefacción y agua caliente central (L15)

Casi todo el barrio se articula en bloques de este tipo, por lo que visto uno, vistos todos. La diferencia en los precios la marca la orientación, la altura y la cercanía -o lejanía- a los bloques de etnianos y las zonas comerciales.

Al OP, no le veo mucho sentido a criar chavales en Rivas, en una urbanización donde sean dependientes de coche les vas a jorobar la adolescencia. Barrio consolidado siempre, aun a costa de perder metros de vivienda. Muy importante lo que te comentan de donde van a relacionarse con sus amigos si el colegio va estar en Moratalaz pero ellos vivirán fuera...


Ya nos contaras. Y para los vecinos que andamos por el foro, un regalo:

Historias matritenses: Moratalaz, de dehesa a distrito
Si señor, Yo no lo hubiera explicado mejor (L4, L8, L15).

El mío en el que yo vivo (L8) esta muy bien construido, piso muy calentito, cerca de Metro, buses y Cole, entre Fuente Carrantona y Marroquina. Pero se me queda pequeño por todas partes. Necesito 1 habitación mas y al menos trastero. tendría que ir a por un L15, pero, aunque son de 4 dormitorios y 136 metros, no tienen trastero, y son muy caros (sobre los 300/325k euros, salvo uno que es un 1º con un bar de copas debajo que piden 247k, que no quiero ni regalado).

Lo que SI me atrae de Rivas es:

- Cercanía con Moratalaz y a Madrid por Conde de Casal y M40 (aunque hay que usar el coche)
- Gente joven y sobre todo muchos niños
- Casa grande, con jardín, tal vez con piscina, con chimenea y con buhardilla también grande, donde mis niños van a poder tener mayor calidad de vida que en un piso de 3 dormitorios como el que vivo ahora mismo. Soy muy casero, pasamos muuuchas horas en casa.
- Mismo o parecido precio que un piso en Moratalaz.
- Zonas verdes, aire un poquito menos contaminado que en Madrid.
- Muchas opciones para practicar deportes, tanto yo como los niños.


Lo que NO me atrae de Rivas es:

- Los niños van al cole a Moratalaz, no es un impedimento pero si un hándicap
- Lo que me va a costar calentar la casa en invierno
- Necesidad de coche para casi todo
- Pocquisimas/ninguna tiendas en la zona de adobados/pareados.
- Problemas cuando los niños sean adolescentes y quieran salir por la noche por Madrid (ahora son muy pequeños, están en infantil, con lo cual ese problema no lo tendré hasta dentro 10/12 años)

Puff, sigo inclinándome por Rivas, pero soy un mar de dudas, y cuanto más os leo, más dudas. No me querría equivocar, ya que para mi es algo muy serio, que va a condicionar para bien o para mal la vida de una familia.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
En Arroyo Belincoso, en frente del parque, son pisos de 3 dormitorios, 2 baños, garaje y trastero. Son pisos mas nuevos, de los 80. Ignoro el precio o si venden alguno.
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.888
Reputación
2.331
Lugar
Hispanistan
Última edición:

Shheila

Madmaxista
Desde
6 Sep 2012
Mensajes
2.266
Reputación
2.138
En el anuncio pone que el edificio es del 2004. Lo pagaron caro, probablemente ese casi medio millón que piden fue lo que pagaron impuestos y visilleo incluidos. A ese precio no se va a vender.

No vale la pena mirar pisos de este siglo, mucho mejor de una década antes.

Por precio de compra de nuevo y por calidad constructiva.

Ese mismo piso pero en el 95 no costaba ni 200k€ y me estoy pasando.

No te ahogues en la orilla después de todo lo nadado ;)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Ese propietario se va a tirar de los pelos por rechazar la oferta. En breve las EEFF van a tirar los precios y será raro que consigan más de 100k por él
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.810
Reputación
28.612
Moratalaz, y si los niños van al cole con más motivo. Zonas Metro Vinateros-Artilleros y Avda. Moratalaz hasta Garcia Tápia. Toda la calle Dr. Garcia Tapia. Las Lonjas. Valdebernardo NO es Moratalaz.
 

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
He vivido en Rivas desde pequeño hasta hace un tiempo, y voy con asiduidad.

Sin embargo la carga impositiva es tremenda, la policía multa como si no hubiese mañana para recaudar, tiene pegada la Cañada Real, la incineradora, una depuradora de aguas, una escombrera y otra guarrada que ahora mismo no me acuerdo.

La decisión depende del estilo de vida que quieras llevar, pues va a ser muy diferente y va a conllevar unos pros y unos contras, también muy diferentes.
Personalmente detesto Rivas, ahora bien, si tuviese hijos reconozco que sería mi opción numero 1.

Hijos

Para los niños está muy bien, sobre todo porque es perfecto para hacer actividades, hay mucha inversión para practicar deportes, y la forma de construcción en alturas bajas y zonas verdes hace que no sea tan sucio y feo como Madrid.
Los colegios e institutos no están llenos de ralea como en Madrid, la educación es buena dentro de lo malo y hay muchos servicios. Lo único que algunos colegios en concreto están repletos de jovenlandeses por lo que lo suyo es evitar los que estén cerca de la Cañada, aunque aún así no me constan problemas ni siquiera en esos.

Transportes
El transporte dentro de Rivas es muy complicado, la mejor opción es en bicicleta, coche o moto, y el problema es que todo está muy muy disperso, no existe una arteria principal ni nada parecido.
Por ejemplo, si tienes que ir a Correos, a una papelería, y después al banco, en Moratalaz, que también he vivido, lo haces todo de un viaje, en Rivas tendrás que hacer 3 viajes en tu medio de locomoción favorito, esperar las colas pertinentes y seguramente dar una vuelta mas porque nunca tienen lo que necesitas. Puede llevarte fácilmente toda una mañana hace 4 cosas.

Al final es necesario ir a Madrid para todo, al menos yo no veo posible hacer vida autónomamente en Rivas ni siquiera trabajando allí.

A pesar de estar situado cerca de la Cañada Real es relativamente seguro por ahora, supongo que se compensa poder darte una vuelta con la bici entre semana con tus hijos por cualquier zona cercana.

Tema pareados.
Respecto al tema de los pareados, comentar que los amigos que tengo con chalets en Rivas, tanto pareados como no, en general tienen problemas con los vecinos o los vecinos tienen problemas con ellos, algunos bastante graves llegando a las manos mas de una vez. Cuando vas allí siempre están en una constante tensión, es sorprendente porque en los pisos no he vivido semejantes escenas conviviendo muchísima gente.

La gente que hay en los chalets muy muy creída, se les sube el pavo por tener un trozo de tierra y por tener cierta independencia y se creen dioses, en especial los que menos dinero tienen.
Los problemas son porque alguien ponga música en alguna terraza, alguien haga una barbacoa o una reunión de amigos, alguien aparque el coche enfrente en la acera de enfrente y el otro no tenga 20 metros para sacar su todoterreno, otro que le da por construir sin permiso otra altura y jorobar la vista al resto, otro por intentar comerle 5 cm de terreno con la valla, porque alguien lleve una visita a la comunidad, que alguien reciba visitas y los coches aparquen donde siempre aparca no se quien, que la gente aparca el coche en el vado para ir a por el crío al colegio y no mover el cachopo , etc, etc, etc...

Cosas de paletos total...

Siempre te puedes escapar con la bici o a correr a alguna zona cercana entre semana, sin ese ruido ensordecedor y ese murmullo de gentes, estas cosas si son bastante valorables.
 
Última edición: