Comprar coche de segunda mano. Ayuda

Si buscas diésel, y con ese presupuesto, yo tiraría por algo así:


Por aquí igual a alguno le parece mala idea, pero en Italia se ven a diario con más de veinte años. Un pepino en toda regla y comodísimo, lo probé en Roma (un taxi) hace un porrón de años.
 
Si buscases un coche de 10-15k para los próximos 10 años sería otra cosa, pero con un presupuesto de 3000 lo mejor es que arregles tu Stilo.
No vas a encontrar por ese precio cosas sustancialmente mejores y que no pidan dinero a corto plazo.
 
-Consultar cuántos propietarios ha tenido. Si son varios en unos años...HUYE.

-Averiguar si procede de leasing, renting, comerciales...HUYE.

-Que haya sido matriculado de origen en tu provincia. Las empresas de estos rollos "cruzan" los coches de una punta a otra.

-Solicitar informe de antecedentes DGT con historial ITV, donde se reflejarán los km a lo largo del tiempo, incidencias, embargos y precintos, etc.

POR ÚLTIMO: revisar el coche en mecánico de confianza y mirar sellos de revisiones. Si el tío se niega o prefiere SU mecánico...HUYE.
-Consultar cuántos propietarios ha tenido. Si son varios en unos años...HUYE.
¿Dónde se consulta?

-Que haya sido matriculado de origen en tu provincia.
¿Dónde se consulta?

-Solicitar informe de antecedentes DGT con historial ITV, donde se reflejarán los km a lo largo del tiempo, incidencias, embargos y precintos, etc.
¿Se consulta en la DGT o dónde?

mirar sellos de revisiones
¿Revisiones de ITV o cuáles?
 
Para todo Carfax. Para lo último, que creo que también aparece, le puedes pedir la ficha técnica donde aparecen los sellos.
 
Si te da igual la etiqueta,como te han dicho,1.9 TDI grupo vag,poco consumo y motor prácticamente indestructible con no demasiado mantenimiento.

Si quieres algo un poco más premium,BMW E46 o e39 diesel,tienes en motor 2.5 o 3.0, recomiendo los d en vez de los tds,yo tengo el e39 530d y va como un tiro,consumo sobre unos 7-7,5,es comodísimo y el motor al ser por cadena es bien duro.Lo malo es que muchas unidades estarán usadas por jóvenes o directamente canis con lo que eso significa (derrapes,ir a toda leche, poco mantenimiento) y que te van a parar en bastantes controles,aunque muchos 1.9 TDI tampoco se libran de ambas cosas.



una pregunta desde mi completa ignorancia sobre coches y motores, estoy viendo que solo recomendais motores de gasoil, sin embargo a mi me egusta mas la gasolina porque el unico diesel que hubo en casa fue un saxo y no me gustaba el detalle de tener que esperar unos segundos a que se apagara una luz, ni el ruido, ni el humo, tambien tengo caldera de gasoil y repruebo su olor , lo manchadizo y pringoso que es

igual no son razones de peso, pero pudiendo elegir, elegiria la gasolina

mi pregunta es si hay motores equivalentes , duros, con bajos consumos y altas prsetaciones y mas o menos economicos 20 años para atras, sin cosas electronicas

estaba buscando en 1000anun bmv e46 y me sale uno que me gustaria, pero de gasolina y automatico y familiar



ese es el tipo de coche que buscaria, gasolina, automatico y familiar o monovolumen, lo ideal que busco seria que cupiese una persona acostada en el maletero abatiendo los asientos traseros y el del copiloto si fuera necesario

por si me saliera un viaje lejos para poder dormir en el coche con un colchon hinchable o una colchoneta sencilla, sin camperizaciones ni grandes modificaciones, abatir asientos y tener 1,90 de horizontalidad

he visto un ford galaxy antiguo que parece que tenia esa posibilidad, se que tambien se podian abatir los tucsons y sportages de antes de 2010


si sabeis modelos o motores recomendados automaticos, gasolina, poco consumo, y podeis aportarme algo de luz se agradeceria,

precios sobre 3000 para 100k o 4000 para 200k, mas o menos, que tampoco controlo precios

otra duda, hay automaticos con diesel?
 
duros, con bajos consumos y altas prsetaciones

Eso que buscas no existe.

Cuando compras un coche (nuevo o usado) tienes que dibujar un triángulo y en cada uno de los ángulos escribir una sola de las siguientes características; prestaciones, fiabilidad, y economía. Una vez terminado haz una marca dentro del triángulo en el punto donde quieras que se sitúe tu coche.
 
BMW, 20 años, 100.000 kms, 3000€....
De una anciana que lo usaba solo los domingos para ir a por el pan

Haciendo la carta a los reyes magos, despues vienen los disgustos.
 
una pregunta desde mi completa ignorancia sobre coches y motores, estoy viendo que solo recomendais motores de gasoil, sin embargo a mi me egusta mas la gasolina porque el unico diesel que hubo en casa fue un saxo y no me gustaba el detalle de tener que esperar unos segundos a que se apagara una luz, ni el ruido, ni el humo, tambien tengo caldera de gasoil y repruebo su olor , lo manchadizo y pringoso que es

igual no son razones de peso, pero pudiendo elegir, elegiria la gasolina

mi pregunta es si hay motores equivalentes , duros, con bajos consumos y altas prsetaciones y mas o menos economicos 20 años para atras, sin cosas electronicas

estaba buscando en 1000anun bmv e46 y me sale uno que me gustaria, pero de gasolina y automatico y familiar



ese es el tipo de coche que buscaria, gasolina, automatico y familiar o monovolumen, lo ideal que busco seria que cupiese una persona acostada en el maletero abatiendo los asientos traseros y el del copiloto si fuera necesario

por si me saliera un viaje lejos para poder dormir en el coche con un colchon hinchable o una colchoneta sencilla, sin camperizaciones ni grandes modificaciones, abatir asientos y tener 1,90 de horizontalidad

he visto un ford galaxy antiguo que parece que tenia esa posibilidad, se que tambien se podian abatir los tucsons y sportages de antes de 2010


si sabeis modelos o motores recomendados automaticos, gasolina, poco consumo, y podeis aportarme algo de luz se agradeceria,

precios sobre 3000 para 100k o 4000 para 200k, mas o menos, que tampoco controlo precios

otra duda, hay automaticos con diesel?

Todo depende de los km anuales y por donde se hacen. Para un motor pequeño, hasta 1.6 o 1.8 puede ser un gasolina ranchera si quieres algo espacioso, hasta 20000 km anual por carretera o algo más con algo de mixto. Para más km o un coche más grande como monovolumen, diesel.

Hace 20 años no había motores gasolina que gastasen similar a un diésel aunque no gastasen tanto. Mira primero los km que harás y por donde y con eso y tú necesidad de espacio se ve lo que quieres.
 
una pregunta desde mi completa ignorancia sobre coches y motores, estoy viendo que solo recomendais motores de gasoil, sin embargo a mi me egusta mas la gasolina porque el unico diesel que hubo en casa fue un saxo y no me gustaba el detalle de tener que esperar unos segundos a que se apagara una luz, ni el ruido, ni el humo, tambien tengo caldera de gasoil y repruebo su olor , lo manchadizo y pringoso que es

igual no son razones de peso, pero pudiendo elegir, elegiria la gasolina

mi pregunta es si hay motores equivalentes , duros, con bajos consumos y altas prsetaciones y mas o menos economicos 20 años para atras, sin cosas electronicas

estaba buscando en 1000anun bmv e46 y me sale uno que me gustaria, pero de gasolina y automatico y familiar



ese es el tipo de coche que buscaria, gasolina, automatico y familiar o monovolumen, lo ideal que busco seria que cupiese una persona acostada en el maletero abatiendo los asientos traseros y el del copiloto si fuera necesario

por si me saliera un viaje lejos para poder dormir en el coche con un colchon hinchable o una colchoneta sencilla, sin camperizaciones ni grandes modificaciones, abatir asientos y tener 1,90 de horizontalidad

he visto un ford galaxy antiguo que parece que tenia esa posibilidad, se que tambien se podian abatir los tucsons y sportages de antes de 2010


si sabeis modelos o motores recomendados automaticos, gasolina, poco consumo, y podeis aportarme algo de luz se agradeceria,

precios sobre 3000 para 100k o 4000 para 200k, mas o menos, que tampoco controlo precios

otra duda, hay automaticos con diesel?
el que tiene mi familia, ford Focus 2008, maletero bastante grande y se abaten los asientos traseros
 
Ah alterar... No es fácil en coches "modernos" porque guardan los km en varias centralitas pero a un compraventa le resulta rentable si cuela.

Un compraventa grande con buena fama puede. Pero uno así pequeño uff... Ellos están para ganar y meten lo que puedan.


Eso lo viste con Ángel Gaitán en este último "Horizonte".
 
Si buscas diésel, y con ese presupuesto, yo tiraría por algo así:


Por aquí igual a alguno le parece mala idea, pero en Italia se ven a diario con más de veinte años. Un pepino en toda regla y comodísimo, lo probé en Roma (un taxi) hace un porrón de años.


Suerte con la venta.
 
Antes de aparecer ese acondroplásico ya lo sabía. Pues claro que los km pueden sacarse entrando en varios sitios.


Es que has repetido eso de "varias centralitas". Exactamente como dijo tu acondroplásico.
 
Volver