Comprar coche de segunda mano. Ayuda

Dr. Iglesias Puga

Himbersor
Desde
3 Nov 2023
Mensajes
314
Reputación
627
El caso es que mi coche después de 20 años ha petado. Podría arreglarlo comprando un motor entero de segunda mano en un desguace, pero creo que ya es hora de dejarlo ir.

Necesito comprar algo de segunda mano que sea decente, no consuma mucho y me aguante unos años.

¿Qué me recomendáis? Dadme consejo.
 
El caso es que mi coche después de 20 años ha petado. Podría arreglarlo comprando un motor entero de segunda mano en un desguace, pero creo que ya es hora de dejarlo ir.

Necesito comprar algo de segunda mano que sea decente, no consuma mucho y me aguante unos años.

¿Qué me recomendáis? Dadme consejo.
¿Que coche tienes/tenías?
¿Cuánto cuesta el cambio motor?
¿Qué uso le das al coche?
 
El caso es que mi coche después de 20 años ha petado. Podría arreglarlo comprando un motor entero de segunda mano en un desguace, pero creo que ya es hora de dejarlo ir.

Necesito comprar algo de segunda mano que sea decente, no consuma mucho y me aguante unos años.

¿Qué me recomendáis? Dadme consejo.
Del grupo vag cualquier 1.9 tdi.
Los 110cv de bomba rotativa.
Faciles de reparar, miles de repuestos, potenciables y muy poco gasto.
 
El caso es que mi coche después de 20 años ha petado. Podría arreglarlo comprando un motor entero de segunda mano en un desguace, pero creo que ya es hora de dejarlo ir.

Necesito comprar algo de segunda mano que sea decente, no consuma mucho y me aguante unos años.

¿Qué me recomendáis? Dadme consejo.
Que necesidades tienes? Que buscas? Necesitas pegatina?
 
¿Que coche tienes/tenías?
¿Cuánto cuesta el cambio motor?
¿Qué uso le das al coche?
Fiat stilo jtd, 2 litros, mas de 300.000 km, el arreglo me cuesta unos 600 € según me han dicho, pero ya van a mayores los arreglos que hay que hacerle regularmente.

Un uso de entre 70 km diarios entre carretera y ciudad.
 
Estimado forero:

En los últimos 5 años, mi coche de 22 ha ido sufriendo averías de mayor o menor entidad, aunque el motor en sí está bien, y por eso me he esforzado en mantenerlo y cuidarlo en lo posible. Lo malo es que en los últimos dos años tiene muchas pequeñas averías y roturas que, más que costar dinero, representan mucha molestia por tener el coche casi más tiempo en el taller que disponible, aunque solo sea para lograr que continúe pasando la ITV.

Vaya por delante que en mi modesta opinión, un coche de segunda mano es una cajita de sorpresas, porque uno no conoce sus antecedentes mecánicos (sobre todo los pequeños problemas), y muchas veces el mantenimiento no está documentado. A pesar de ello, ante este escenario con mi coche estuve buscando coches de segunda mano, con no más de 50k kms. y no más de 7-8 años de antigüedad. El panorama no es muy halagüeño, pero no por falta de oferta, sino porque la oferta es cara si nos vamos a unas mínimas garantías en el proceso y en el producto. Hablamos de no menos de 8-9k€, ¿sí?

Dicho esto: si "solo" te falla el motor pero el resto de sistemas de tu coche funciona más o menos bien o es mantenible todavía, gástate 2-3k€ en un motor del que te den una mínima garantía (también ahí puede haber sorpresas), y continúa con tu coche. Si te vas a segunda mano no elijas un coche antiguo/barato que en poco tiempo pueda "sacar la mano", sino a una opción algo más garantizada.

Saludos, buenas tardes y buena suerte,

OTROSÍ DIGO. Spoiler: mañana saco mi nuevo carrito del concesionario. Nuevo, algo más caro que uno bueno de segunda mano, con etiqueta ECO y todo, pero ni es eléctrico ni híbrido ni por supuesto un SUV (repruebo cualquiera de esas opciones). Mi coche actual lo traspasaré simbólicamente a un familiar que le quiere arreglar las muchas pequeñas cositas que tiene, y darle un uso ocasional por ciudad para un retiro tranquilo a desguace en unos años.
 
Última edición:
Te recomiendo un coche europeo (excepto FCA ahora stellantis) o japones de máximo 10 años de antigüedad y 1,2 a 1.6 litros. Sí o sí 4 cilindros por consumos, confiabilidad y potencia suficiente
 
70 km diarios uff. O sea diesel obligado... Pues por 3000 euros máximo olvídate de pegatina. Te vas a coches con muchos años y muchísimos km... Tendrías que comprar algo muy fiable. Un vag pero con un taco de km
 
Volver