Cómo y Porqué GRABAR TODO EN AUDIO. Gable Tostee, neozelandés absuelto de homicidio por una simple g

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.962
Si, hay que informar si son datos de la esfera privada; podéis grabar una conversación del tiempo, pero no como te cuenta como se folló a 5 de un tirón, ni mucho menos grabar el polvo sin su consentimiento. Eso es una prueba inconstitucional.
Jajajajajajaja...cuénteselo a los del malagate, que se libraron por grabar no el audio, sino que el audio + vídeo.

Relela la cita de La manada sanferminera: Si le denuncian a usted por "violación" ES USTED EL QUE DEBE APORTAR PRUEBAS de que hubo "consentimiento".

No grabe si no quiere, pero luego no nos llore si algún día tiene problemas.

Dejar la cartera de mano en la habitación del polvete de ocasión con la grabadora en marcha (como elr esto del día) a mí me parece una precaución muy sensanta y accesible.

Of course que son archivos para no divulgar jamás.
 

utens

Madmaxista
Desde
18 Sep 2016
Mensajes
2.900
Reputación
2.548
Si, hay que informar si son datos de la esfera privada; podéis grabar una conversación del tiempo, pero no como te cuenta como se folló a 5 de un tirón, ni mucho menos grabar el polvo sin su consentimiento. Eso es una prueba inconstitucional.
Si nos ponemos así el tío no ama en la vida. Él tiene que aportar labia, músculos, y tras ese elenco no va a jorobarlo con un tecnicismo.
 
Última edición:

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.556
Reputación
100.330
El nombre de "guarrena" le paraba bien.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

---------- Post added 15-jun-2018 at 18:32 ----------

Por cierto, ese tío será guaperas en el mundo anglosajón, para una bigotuda es un carapalurdo gordifuerte del montin., Jijiji.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.962
No me fío de las marcas chinorris, máxime para un uso de 12 horas de grabación diarias día tras día.

Creo que es mucha mejor inversión gastar algo más en una grabadora de marca reconocida: Olympus, Sony, Philips...
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
De todas formas, sí hizo algo que está mal: forzarla a salir al balcón y dejarla encerrada ahí. Eso en sí ya es una forma de secuestro. Por ahí podrían acusarle, no digamos si lo enlazan con que no vio que estaba ebria y en mal estado y podía ser peligroso para ella dejarla ahí.

Irónicamente, lo mejor para ella, habría sido que él le diera un par de puñetazos y la sacara a rastras a la calle. Pero en ese caso él seguramente se habría enfrentado a una condena por agresión.

En cualquier caso, repito, él no es quién para dejar encerrado a nadie en el balcón de su casa. Y dada la diferencia de peso entre ambos dudo que pueda acogerse a la legítima defensa.

Dicho lo cual tampoco pretendo decir que él podía prever lo que sucedió, y tal vez simplemente cometió un error, pero no del tipo de un comportamiento o intención delictivos.
Supongo que si la metió en la terraza es porque todas las habitaciones del piso ella las hubiera podido abrir desde dentro como el baño por ejemplo. Pero el tío debería haber llamado a la policía cuando la tía se empezó a poner sencilla. Total, teniéndolo todo grabado.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.962
Absuelto, en parte con una grabación que con un audio también hubiese bastado:

El fiscal, a una denunciante de agresión sensual: «No dijo ni una sola verdad»

Pero más allá de las testificales, fue la evidencia de un vídeo incluido en la causa a última hora lo que ha inclinado al fiscal a pedir la absolución.

Se trata de un vídeo grabado el 7 de febrero, cuando existía una orden de alejamiento, que recoge la escena de la mujer picando en la puerta de la casa de su marido y éste, para protegerse, la graba.

Se escucha al acusado decirle «no quiero ningún problema, si te ven aquí me llevan preso, yo no hice nada» y ella le responde: «Ya sé que no hiciste nada».
El fiscal, a una denunciante de agresión sensual: «No dijo ni una sola verdad»
 
Última edición:
Desde
19 May 2014
Mensajes
1.005
Reputación
2.547
A diferencia de grabar audio, grabar vídeo contínuo es mucho más barato y accesible.
Será al revés, Ayn. Edita, anda, que me tuviste unos momentos con cara de trastero.

---------- Post added 16-jun-2018 at 02:13 ----------

Es perfectamente legal grabar en secreto todas las conversaciones en las que participemos:

¿Es legal grabar una conversación? - ILP Abogados

Y si por accidente grabamos una conversación ajena...con no difundirla y borrarla por la noche listo.
Esto me escama, la berdhac:

la wec esa de havojados dijo:
Jurisprudencialmente, los Tribunales admiten las grabaciones como medio de prueba siempre que se cumplan una serie de requisitos:

1.-Que no exista provocación, engaño o coacción por parte del sujeto que graba.
2.-Que el sujeto que graba forma parte activa de la conversación, siendo partícipe en la misma.
3.-Que se grabe en un lugar público.
4.-Que si se graba en un lugar privado se tenga autorización o consentimiento del titular.
Tu casa es un lugar privado.

Colijo de ahí que si quieres grabar a una zorrupia en tu casa y que la grabación sea prueba válida, tendrás que pedirle permiso.

No mola.

---------- Post added 16-jun-2018 at 02:23 ----------

Pero vamos a ver...
La LOPD dice en su artículo 1.3 "No se considera objeto de regulación de esta Instrucción el tratamiento de imágenes en el ámbito personal y doméstico, entendiéndose por tal el realizado por una persona física en el marco de una actividad exclusivamente privada o familiar."

Ignoro si aún en el ámbito doméstico existiría la obligación de informar a las terceras personas de que van a ser grabadas. Aún así siempre será mucho mejor disponer de las imágenes ante un marrón de estas características y decir que habían sido informadas, a no tenerlas.
Miau. Eso digo yo.

¿Y si en vez de tu casa es la de la zorrupia, o un trastero?

¿Algún fino jurista que nos ilumine?
 

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
5.265
Reputación
11.221
Será al revés, Ayn. Edita, anda, que me tuviste unos momentos con cara de trastero.

---------- Post added 16-jun-2018 at 02:13 ----------



Esto me escama, la berdhac:



Tu casa es un lugar privado.

Colijo de ahí que si quieres grabar a una zorrupia en tu casa y que la grabación sea prueba válida, tendrás que pedirle permiso.


No mola.

---------- Post added 16-jun-2018 at 02:23 ----------



Miau. Eso digo yo.

¿Y si en vez de tu casa es la de la zorrupia, o un trastero?

¿Algún fino jurista que nos ilumine?
No tienes que pedirle permiso a nadie para demostrar tu inocencia, que es de lo que se trata aquí. Los requisitos que pones ahí son necesarios para poder condenar a alguien, y son por tanto bastante estrictos. Sin embargo aquí hablamos de lo contrario, de exculpar a alguien. No necesitas permiso de nadie para demostrar un hecho cierto que te exculpa de la comisión de un delito.
 

Brunno

Cuñado nija
Desde
20 May 2018
Mensajes
350
Reputación
268
Me imagino que debía tener un sistema de grabación en el picadero que no dependa del móvil. Parece que pasaron demasiadas horas para grabar todo con el móvil no?

En mi opinión el tío seguramente grababa full hd todas las citas con algún sistema sofisticado, y para el juicio ha presentado sólo el audio porque el vídeo no es conveniente.
Me da que como este caso u otro con mucha proyección se haga publico, las grabaciones como están serán delito, al tiempo, además estamos a las puertas de un cambio de nuestra constitucion que según nos quieren ver ha quedado desfasada y la van a modernizar
(a su gusto marxista.masión.satánico )
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.344
Reputación
20.875
Es perfectamente legal grabar en secreto todas las conversaciones en las que participemos:

¿Es legal grabar una conversación? - ILP Abogados

Y si por accidente grabamos una conversación ajena...con no difundirla y borrarla por la noche listo.
Yo te digo una cosa, no solo por como se esta poniendo el de tema con el puritanismo, integrista progre en temas de follisquicio, si no en muchas otras ocasiones, merece la pena un grabador de sonido, bueno con un buen alcance de audio, ya que el video, es mas complicado y caro, tienes que instalar camaras fijas y da mas el cante, yo lo he pensado muchas veces, pero viendo este y muhos casos tendre que tomarmelo mas en serio.

Lo malo para mi es que la prueba de audio o video la consideren ilegal y ni siquiera la tengan en cuenta, tuvo suerte que pudo meter la prueba de audio y se la admitieran.
 
Última edición: