Cómo sois capaces de tragaros el futbol hoy en día?

También suma el hecho de que antes ir a un campo del norte en invierno era ir a la guerra, a un patatal. Ahora están casi todos los campos durante todo el año con un céspet inmaculado.
 
Yo siempre he pensado que una gran parte de la gente que veía el fútbol lo hacía por integrarse en un grupo, que la diversión de ver semejante ****** es ser parte de un grupito y picarte con el equipo enemigo, una salida no violenta (bueno, no siempre) al tribalismo que llevamos en el ADN los seres humanos. Le quitas eso y es ver siluetas pequeñas en un campo verde correr detrás de un balón.
el futbol es divertido porque se jugaba de pequeño ya que no necesitas más que 2 piedras como portería y algo que haga de balón sin necesidad que sea algo redondo ni nada, basta con una lata para darle patadas e intentar colarla entra las 2 piedras, mochilas o bultos que tengas como portería.

Además el fútbol no requieres ser alto como el baloncesot, no requiere ser fuerte o medio tocho como el balonmano, se adapta al físico de casi cualquier persona en el mundo y se puede jugar en cualquier lugar. Por eso es tan famoso
 
literalmente y lo peor es que se hace desde el inicio del área propia, lo cual lo hace más tedioso aún. UNa mezcla de balonmano futbol sala con mil toques y trinagulaciones y todo balón raso al pie.
 
te mola ver que el futbol actual es ver pase pase pase pase pase todo medido sin posiblidad casi de fallo desde el área propia dando el balón al portero mil veces y ver que el rival no la huele en la presión? pues chico macho eso está generando el futbol de cáncer actual.

Si no lo ves es que tienes un grave problema.
 
Es que una vez que Messi se retire del fútbol ese deporte ya no será lo mismo, eso lo sabemos todos.... ya sólo quedan atletas como el Camavinga o Mbappe, pero qué sepan jugar al fútbol de verdad ya se retiraron o están a punto.
 
También suma el hecho de que antes ir a un campo del norte en invierno era ir a la guerra, a un patatal. Ahora están casi todos los campos durante todo el año con un céspet inmaculado.
tal cual, son muchas cosas.

Antaño jugabab equipos españoles con jugadores españoles contra equipos nórdicos o alemanes o polacos o ingleses o escoceses o rusos con jugadores nordicos, alemanes... de la liga propia. Le combinas el clima que hacía que el cesped estuviera encharcado, con barro o como una piedra por el frío y cada vez que ibas a jugar a esos campos era muy difícil

por eso antaño un kaiserlautent te podía meter una pana en su campo y luego tú en la vuelta otra pana. POr eso jugar contra un equipo yugoslavo era una jodienda, por eso irte a jugar contra el slavia de praga goteborg o similares era dolido. Eso todo se ha perdido con:

1- Ley bosman (esquilmar talento y reunirlo solo en unos pocas ligas)
2- Cesped uniformes
3- Físico
 
Es que una vez que Messi se retire del fútbol ese deporte ya no será lo mismo, eso lo sabemos todos.... ya sólo quedan atletas como el Camavinga o Mbappe, pero qué sepan jugar al fútbol de verdad ya se retiraron o están a punto.
A ver si te crees que messi no era otro "atleta". EN sus primeros 10 años era una fruta bala con un tren de gravedad muy bajo y muy fuerte de piernas. La diferencia que era muy bueno manejando el balón a tanta velocidad con el balón pegado, por eso es bueno, pero tenía muchísimo físico detrás

ROnaldo el fenómeno era una bestia física también, Mbappé otra. CR7 era rapidísimo y con el tiempo con le gimnsaio se puso en modo toro.
 
Lo que no cabe en un short de Youtube está condenado a extinguirse.
 
A mi me horroriza ver que el futbol consiste hoy día en ceder el balón continuamente a los porteros donde los porteros son más importantes que sepan jugar con el balón en el pie que parar.

Me horroriza ver un futbol de toque exclusivo y que todos los equipos jueguen robotizados haciendo eso (pq si no lo haces estás muerto)

Me horroriza que se tarde 30 segundos o más siendo generoso en que el balón esté en el campo tuyo continuamente

Me horroriza un corner que acabe siendo sacado en corto y que acabe en un saque de banda sin haber pisado el área O PEOR AÚN, QUE ACABE EN UNA CESIÓN A TU PORTERO!!!

Y ese es el fútbol que han creado y que lo siento pero los jugones tipo modric como antaño deben aceptar que el futbol es lucha y pelea para ganar el balón.

Por cierto en el futbol de lucha y pelea los jugones suelen tener más ventaja al estar todo más enredado y desornenado, ahí es donde un tío con ojo y magia en el pie verá más huecos para hacer un pase y desbordar.
 
Antes el dinero se hacía en los estadios y en la TV, así que había que dar espectáculo.

Ahora el dinero se hace vendiendo camisetas a 100 euros, zapatillas a 200 y sudaderas a 300 euros. Gasto en ropa estúpidamente cara lo hacen mujeres y neցros.

Creo que es fácil entender la relación entre la evolución del target comercial y la evolución del tipo de fútbol: hemos pasado de hombres luchando a mujeres y neցros quejándose y sin arriesgar.
 
A mí el futbol no me gusta. Me gusta el Athletic. Y como yo, aquí, casi todos.
 
Volver