Se ha cargaado el FÚTBOL: la clase media-alta ha desaparecido, Var, el tiki taka, la TV de pago, el fútbol del atletas

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.072
Reputación
25.366
No os parece que desde hace años se han perdido la variedad de clases de futbolistas, de estilos, de clase media de jugadores que había hace años?

Mi opinión que desde que sigo el futbol en 1994 con el mundial de EEUU, hasta 2008-2010 (por decir una cifra) se ha destruido la clase media-alta y la variedad de jugadores:

jorobar recuerdo yo en los 90--2000: mitjatovic, suker, figo, rivaldo, etxeberría, guerrero, stoichkov, romario, bebeto, mazinho, mostovoi, karpin, nihat, claudio lópez, aimar, claudio lópez, bergkamp, scholes, henry, zidane, del piero, totti, batistuta, ronaldo (el rellenito), raul, owen, scholes, giggs, zanetti, etoo, mathias summer, moller, klinsmans, stoichkov, hagi, mauro silva, diego tristán, valerón, djalminha, effemberg, memmet scholl, weah, ginolá, valdo, shearer, caminero, laudrup, iniesta, xavi, diego, riquelme, forlán, Salas, verón, Pirlo, Maldini, Nesta, Vieri.... más muchos brasileños de los 90 que en una copa intercontinental podían bailarte.

jorobar, hoy? si no hay nada de estilos o variedades de clase de esas, al contrario, casi todos cortados por el mismo patrón: atletas, corredores, jugadores de tiki taka donde algunos son muy buenos y los copan solo los madrid, barça, juve, bayern y equipos ingleses: chelsea, m. united, liverpool, m. city, arsenal.

Le sumas que hoy día todo lo que hay son jugadores muy parecidos, cortados por el mismo patrón, se ha homogeneizado el estilo de los jugadores, no hay hoy brasileños eléctricos con magia regateando, todos a lo mismo
: potencia, velocidad + TIKI TAKA y no me vengáis que no hay TIKI TAKA porque yo a todos los equipos sea españoles ingleses, selecciones que todos de sacar el balón jugado dando mil pases en su puñetero área con el puñetero portero sin rifar el balón. No hay emoción alguna, las presiones son imposibles de ser efectivas con las cesiones a los porteros sin posibilidad de generar puntos de presión ni balonazos para generar segundas jugadas

Le sumas como he dicho que los equipos medianos ya solo tienen medianías todas jugando a lo mismo y que les dura un jugador decente menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Antaño un valencia, un depor, un athletic, un celta, una real con unos extranjeros podían tener una subida de calidad interesante, variedad de jugadores, de calidades capaz de poder hacer daño a casi cualquier equipo grande.

Voy a intentar decir jugadores actuales:

Benzemá, Kross, Hazard, Casemiro, Modric, Messi, CR7, Rakitic, Griezman, Neymar, Mbappe, Di María, Lewandoski, Haaland, Muller, Sallah, Mané, van dik, Firmino,Aguero, de bruyne, harry kane, Pogba, Dybala, es que no me sale mucho más y solo están en los equipos top.

Fijaros bien que del atlético de Madrid, ni del Sevilla ni del valencia, ni del villarreal puedo sacar NADA, al menos antes había un luis fabiano o kanouté marcando algo o defensas clásicos plan javi navarro.


Si miráis plantillas sobre todo de la liga inglesa, salen muchos neցros, osea un fútbol físico vs lo que había antaño que era más imaginativo o de variedad sobre todo.

Ahora le sumas el Var que no sabes si un gol debe ser celebrado porque por milimetros es fuer de juego y peor aún: ya no hay futbol en abierto salvo selecciones, entonces esto es una cosa.

¿qué opináis?
 
Y la gente viendo los cosa partidos en la tele que parecen entrenamientos,de coña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El fútbol se ha partido en dos en la primera división de las grandes ligas europeas. Al final habrá una Superliga Europea.
 
El fútbol se ha partido en dos en la primera división de las grandes ligas europeas. Al final habrá una Superliga Europea.
Pues yo ofrecería una solución, el porblema se llama tener champions league donde no juegan los campeones de las ligas.

Habría que hacer que la champpions league solo la juegen los campeones de las ligas, copas nacionales, copa de la uefa y copa de europa. Y los que son segundos, terceros y así a la UEFA league.

Y además habrá que poner un cupo de nacionales para jugar en la plantilla sí o sí, no puede ser que los equipos nacionales no tengan naciones precisamente en sus plantillas.

CON eso lograrás dar más esencia al futbol. Por eso en los años 1997-2006 hubo una epoca dorada del futbol, los equipos con pasta pudieron comprar jugadores muy buenos criados con competencia en sus ligas nacionales de latinoamérica haciedno equipazos en europa brutales casi cualquier mindundi de equipo podía pillarse un buen jugador argentino o brasileño o de un país del este y lograr tener competitividad

Ahora, quien narices va a pescar algo bueno en las ligas brasileña o argentina? nadie, si son maulas casi todos, ahora los grandes lo que hacen es pillar jugadores muy muy jóvenes para meterles a jugar en europa para que sus ligas nacionales no les hagan ser medianías

Pufff el flamengo, palmeiras, sao paulo de los años 90 o el boca y river de los años 90 tenían jugadorazos y eso que algunos jugadores se iban a europa pero con 24 años o más. Esos jugadores con 24 años habían jugado contra jugadores muy buenos en sus ligas, ahroa son cosas casi todos
 
Pues yo ofrecería una solución, el porblema se llama tener champions league donde no juegan los campeones de las ligas.

Habría que hacer que la champpions league solo la juegen los campeones de las ligas, copas nacionales, copa de la uefa y copa de europa. Y los que son segundos, terceros y así a la UEFA league.

Totalmente de acuerdo en este punto.

Y además habrá que poner un cupo de nacionales para jugar en la plantilla sí o sí, no puede ser que los equipos nacionales no tengan naciones precisamente en sus plantillas.

No estoy de acuerdo. Cada jugador tiene que estar en el nivel que le corresponde. Los cupos a la larga no son buenos.

CON eso lograrás dar más esencia al futbol. Por eso en los años 1997-2006 hubo una epoca dorada del futbol, los equipos con pasta pudieron comprar jugadores muy buenos criados con competencia en sus ligas nacionales de latinoamérica haciedno equipazos en europa brutales casi cualquier mindundi de equipo podía pillarse un buen jugador argentino o brasileño o de un país del este y lograr tener competitividad

En esa época los equipos grandes no habían explotado del todo las fuentes de ingreso de derechos de TV y marketing. Además había una burbuja de deuda brutal que permitió a equipos medios fichar a estrellas. Cuando se pinchó dicha burbuja muchos de esos equipos quedaron en la ruina.

Ahora, quien narices va a pescar algo bueno en las ligas brasileña o argentina? nadie, si son maulas casi todos, ahora los grandes lo que hacen es pillar jugadores muy muy jóvenes para meterles a jugar en europa para que sus ligas nacionales no les hagan ser medianías

Esto es fruto de la degeneración económica y social de dichos países en los últimos 10- 15 años.

Pufff el flamengo, palmeiras, sao paulo de los años 90 o el boca y river de los años 90 tenían jugadorazos y eso que algunos jugadores se iban a europa pero con 24 años o más. Esos jugadores con 24 años habían jugado contra jugadores muy buenos en sus ligas, ahroa son cosas casi todos
 
Soy futbolero, pero ahora te ves la final de la ACB de este año, te ves la última final de la NFL, te ves los playoffs de Toronto Raptors del año pasado y son un puñetero espectáculo.
Vibré con todos esos partidos. El fútbol lleva años aburriendome.

Años que cada vez veo menos fútbol y la temporada pasada me enganche a la NFL.

El fútbol tiene que cambiar o yo paso. Volvemos del cobi19, cogí la liga con ilusión, ya no la veo y no voy a ver más partidos.

A ver la Champions qué tal.
 
Todos son niggers hoy en día que más dara. Además el deporte en sí es para subhumanos.
 
Exacto. Eso es debido a que no hay capacidad ya de hacer toser a los colosos de la liga.

Es triste peeo como he dicho, hace unos cuantos años al menos podias dar nombres de jugadores destacables de equipos como Valencia sevilla villarreal o atlético de madrid.

Pero hoy dia? Del sevilla que va cuarto ¿a quien pones como punts de lanza? banega?

Del atletico de madrid? Voy a poner nombres..

jovenlandesata
Costa
Llorente
Joao felix
Koke
Saul.

Joe costa esta acabadillo, jovenlandesata es alias troncata, koke un troton y saul no despunta, luego joao felix es por ahora un fiasco y llorente es pura fuerza.

No hay mas, jorobar. La real sociedad algo tiene con odegard CEDIDO que calidad tiene pero ahi se queda.

Y en italia? Que jugadores tiene el inter o el milan o la roma.... nada. Todo es un mejunje de jugadores multinacionales que no aportan nada.

Mucho neցro, micho fisico y todos jugando igual a la misma manera.

Otra regla q habria que poner es prohibir ceder el balon al portero con el pie mientras este esté en el area
 
Soy futbolero, pero ahora te ves la final de la ACB de este año, te ves la última final de la NFL, te ves los playoffs de Toronto Raptors del año pasado y son un puñetero espectáculo.
Vibré con todos esos partidos. El fútbol lleva años aburriendome.

Años que cada vez veo menos fútbol y la temporada pasada me enganche a la NFL.

El fútbol tiene que cambiar o yo paso. Volvemos del cobi19, cogí la liga con ilusión, ya no la veo y no voy a ver más partidos.

A ver la Champions qué tal.
Yo no se nada de la nfl, pero dicen q es un dolido ****** el fútbol americano. Entr una jugasa y otra es un aburrimiento.

El baloncesto nba dicen q tiene hoy un dia el problema con los triples que ahora es juego de tirarse las zapatillas y todo muy abierto.

Aun asi el basket europeo estes siendo un ****** comp el bañonmano con los grandes copando todo. Hoy un juventut no te puede ganar la euroliga pq no hay opciones de q una cantera te pueda valer para ganar nada y son todo jugadores extranjeros en todos los equipos europeos

La nba al menos aun tienen a los americanos como jugadores clave y mayoritarios en sus equipos casi todos
 
Volver