Los cambios que se deben dar en el fútbol (SI NO, NO HAY QUIEN LO AGUANTE)

Hyuga

Cuñado nija
Desde
11 Oct 2022
Mensajes
70
Reputación
152
Es que el "truco" del fúbtol lo pilló guardiola con cruyff. Guardiola se leyo el manual y dijo: "que no hay campo atrás?, que el portero puede tocarla con el pie todas las veces que quiera? que no hay juego pasivo? pues nada, a tener el balón en posesión y que el rival corra y yo solo tengo que llegar al área rival dando mil toques y solo centraré o remataré cuando tenga la ocasión clara de hacerlo con mi equipo ordenado.

Eso hace un fútbol monótono, aburrido. Le sumas los gilicornes (es decir, pase corto para darselo a alguien para luego si eso ya centran o no), osea que ya hay poco futbol vertical que si encima de 10 corners que haya en un partido 5 de ellos NO ACABAS CENTRANDO el balón pq lo pierdes en los pases y pases de un gilicorner pues es una basura.

por eso hay que destrucar el fúbtol, ya se hizo en los 80 con el fuera de juego ANTI MILAN, ya se hizo después del mundial de 1990 donde se prohibió que el portero se le pueda ceder el balón con el pié y él lo coja con las manos.

Se puede hacer cosas sin eliminar la esencia del futbol,
Pero el Barça de Guardiola era un gustazo verlo, al menos en las tres primeras temporadas, en la cuarta ya dio el bajón y se empezó a convertir en ese juego aburrido y monótono de posesión y más posesión sin verticalidad ni agresividad.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Pero el Barça de Guardiola era un gustazo verlo, al menos en las tres primeras temporadas, en la cuarta ya dio el bajón y se empezó a convertir en ese juego aburrido y monótono de posesión y más posesión sin verticalidad ni agresividad.
Esa época no la vi pq ya no había futbol en directo y no sabía como verlo de forma alternativa.

El futbol de la selección española y el guardiolismo ha destrozado el futbol actual, es una realidad y hay que cambiar as reglas como se hizo en los 80 contra el fuera de juego que hacía el Milan de Sacchi y las cesiones a los porteros que se hacían hasta 1990

Cambios que lleven a un fubtol que pueda ser algo más que dar pases y pases y más pases sobre todo desde atrás
 

Punitivum

Martillo de brujas
Desde
23 Jul 2018
Mensajes
2.483
Reputación
8.498
- Prohibir para siempre la reputísima ley Bosman. 8 españoles y 3 extranjeros en el 11 titular y se acabó. De esos 8 españoles, máximo uno nacionalizado español si se diera el caso.
- La COPA DE EUROPA la juega exclusivamente el campeón de liga. Del segundo al quinto se juega la COPA DE LA UEFA. Ni championlí, ni uropalí, ni torneos devaluados. Valía más el Teresa Herrera de hace 30 años que esa porquería.
- Una parte de la grada, general de pié. Fuera asientos.
- VAR aplicado con toda ausencia de parcialidad. Si Madrid y Barcelona hacen penalti, se joroban y punto.
- La camiseta por dentro del pantalón, y desde ahora no se usa el rosa. Que se vistan así las mujeres.
- Limitación a la publicidad para preservar la identidad. Los estadios no pueden llevar nombres de marcas comerciales ,ni las camisetas y pantalones exceso de publicidad.
- Limitación salarial. Máximo 5 millones de euros por temporada. No necesitan más.
- Castigar a aquellos equipos que han comprado árbitros.
 

Punitivum

Martillo de brujas
Desde
23 Jul 2018
Mensajes
2.483
Reputación
8.498
Con el fuera de juego sí habría que hacer algo. No es lo mismo un tío adelantado 4 metros en plan palomero, que frustrar una jugada de pase en profundidad y desmarque, porque el delantero se ha adelantado 10 centímetros al desmarcarse.
 

Celenque

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
917
Reputación
1.863
Lugar
Waterloo
El futbol debe ser un juego de CONTACTO, no de gaias!!! el fubtol su esencia ha sido el choque, la disputa y no las princesitas, por ello los árbitros deberían tener la directiva clara que los jugadores que se tiran no se les pita nada y que se joroben. Esa la esencia del fútbol, donde un balón dividido desajusta las defensas provocando errores en los rivales y facilita las ocasiones de gol

Eso es el futbol de verdad, no lo que es ahora que se busca el pase milimétrico perfecto, desde el área tuya hasta el área rival o si le robas en el centro del campo transicionar poco a poco hasta el área contraria sin desajustarse para acabar haciendo un tiro ultramegacontrolado aprocechando el hueco que has logrado tras dar 30 pases sin parar
No tengo problema con eso. Que se pite mucho menos de lo que se pita. Pero no se puede dejar que los jugadores hagan 7 u 8 faltitas por partido para parar el juego, que es lo que pasa ahora. A mi, si todas las cargas son legales pues me parece bien.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
No tengo problema con eso. Que se pite mucho menos de lo que se pita. Pero no se puede dejar que los jugadores hagan 7 u 8 faltitas por partido para parar el juego, que es lo que pasa ahora. A mi, si todas las cargas son legales pues me parece bien.
EL problema está ahí que cualquier carga o similar se pita falta, el problema que estás viendo que los jugadores saben que deben hacer faltas tácticas y las harán si hace falta aunque eso implique una amarilla. Y hoy día como hay 5 cambios por equipo (se puede cambiar a medio equipo del campo) puedes perfectamente cargarte de tarjetas y si pitas faltas y sacas tarjeta más las protestas se te va el juego.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Con el fuera de juego sí habría que hacer algo. No es lo mismo un tío adelantado 4 metros en plan palomero, que frustrar una jugada de pase en profundidad y desmarque, porque el delantero se ha adelantado 10 centímetros al desmarcarse.
Esa es la hez, pero el lo que hay con el VAR que tienen que medirlo al puñetero milimetro. Antaño no había var y claro el linier levantaba la bandera por si acaso aunque no hubiera fuera de juego. O si sí lo había la gente bramaba

El var hace que los penalties fragantes no pitados sí se piten, lo malo que ahora se pitan como penalties hezs que dices: "iros a soltar"
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Bueno viendo el partido del city Madrid lo tengo claro ya.

REGLA DE PASIVO YA!

HOY HALAND tiene que estar hasta los bemoles. El mejor delantero puro del mundo no le colgaban centros ni atado (bueno si los corners). El jugador más desperdiciado de talento que su entrenador no usa para nada.

Si si diréis que el city encerró si Madrid. Un puñetero rondo continuo dando mil pases fuera del área.

Regla de paviso ya. jorobar que puñetero tedio
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.070
Reputación
5.710
Lugar
Chozas de Canales
Colocaría un par de toros bravos en el campo, no expulsaría a ningún jugador a no ser que haya sangre y los cambios sólo serían limitados al número de jugadores lesionados. Varias minas debajo del césped también estarían bien.

Y en los descansos lapidaciones públicas.
 
Última edición: